top of page

Populares esculturas de LOVE y AMOR en Filadelfia, Nueva York y D.C.

Si buscas palpar las populares esculturas de "LOVE", AMOR y "HOPE" en los Estados Unidos, llegaste al lugar correcto. Conoce un poco más sobre ellas y en qué áreas están ubicadas en las ciudades de Filadelfia, Nueva York, y Washington, D.C.

Rótulo de LOVE de Robert Indiana en Filadelfia, Pensilvania
Rótulo de LOVE en Filadelfia, Pensilvania

Las icónicas esculturas de LOVE, HOPE y AMOR de color rojo fueron creadas por el popular artista americano de arte popular, Robert Indiana.


Robert conquistó los corazones de los amantes del arte, a través de su creatividad en el desarrollo de ensamblaje y su gran talento con la pintura. Jugó un papel crucial en impulsar el arte popular y su fama se dió mayormente porque la creación de sus piezas que tenían contextos históricos y sociales. Fue tanta su popularidad que le llegaron a apodar ‘el pintor americano de los rótulos’ y el ‘líder del arte pop”.


El éxito de sus esculturas de LOVE, HOPE y AMOR inició en el año 1970 en el estado de Indiana de los Estados Unidos. Pero curiosamente los planos originales de la primera pieza — los cuales se encuentran en Museum of Modern Art en la ciudad de Nueva York — confirman que Robert estuvo diseñándolas seis años antes.

Rótulo de AMOR en el centro de Washington, D.C.
Rótulo de AMOR en el centro de Washington, D.C.

Estas esculturas llevan letras enormes, unas encimas de las otras. Llaman muchísimo la atención por su tipo de tipografía, posición de las letras, tamaño pronunciado y su color rojo llamativo combinando con otros colores como amarillos, verdes y azules en su interior. Todos estos componentes la hacen ser una obra de arte perfecta para espacios abiertos o públicos, según expertos de arte.


Ahora bien, ¿en dónde se encuentran estas esculturas coloridas? Estas piezas se encuentran en las ciudades de Filadelfia en Pensilvania y en el centro de la ciudad capital de los Estados Unidos, Washington, D.C.


Esculturas de LOVE en Filadelfia, Pensilvania

Esta cuidad cuenta con dos esculturas de LOVE. La más frecuentada y popular es la que se encuentra en la Plaza John F. Kennedy, muy cercana al icónico, City Hall. Fue instalada en el 1976 y por petición popular de la comunidad. Llegó para quedarse, luego de un pequeño hiato en Nueva York. La segunda pieza habita en el campus de la Universidad de Pensilvania.


Escultura de AMOR en Washington, D.C.

Una adaptación de la pieza LOVE habita en el centro de Washington, D.C. Es en español con la palabra AMOR y se encuentra en los predios del National Gallery of Art Sculpture Garden en el centro de la ciudad. Fue instalada primero en Filadelfia, luego de la visita del Papa Francisco en el 2015, pero fue transferida a la ciudad de Washington, D.C.


Esculturas de LOVE y HOPE en la ciudad de Nueva York

¡Un regreso muy esperado! Por años, la escultura LOVE formó parte de la ciudad de Nueva York. Ahora, la tan esperada escultura LOVE regresa a la Gran Manzana, en asociación con The Robert Indiana Legacy Initiative, entidad que alberga las obras de Robert Indiana. Esta escultura estará expuesta en el icónico edificio del Rockefeller Center desde el miércoles 13 de septiembre hasta el 24 de octubre.


La otra popular obra de arte de Indiana es la escultura HOPE, la cual se encuentra en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53. La ubicación exacta es 222 W 53rd St, Nueva York.


Robert Indiana diseñó un total de 50 ediciones adicionales de estos rótulos y éstos han viajado el mundo. Han recorrido gran parte de los Estados Unidos, Europa y hasta Asia. También, algunas piezas han sido adaptadas en otros idiomas.


Y aunque este icónico artista falleció en el 2018, su gran talento y legado con sus rótulos de LOVE, HOPE y AMOR continúan y seguirán latentes, ya que forman parte de la historia del arte y los inicios de la cultura pop en los Estados Unidos.


Para otras recomendaciones de Washington, D.C., visita esta sección en este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Comments


bottom of page