El pasaporte y su fecha de vencimiento

¿Sabías que tu pasaporte vence y que hay países que tienen exigencias con los pasaportes y sus fechas de vencimiento? Conoce todos los detalles.

Todo sobre los pasajes para tus viajes futuros.

Todos los pasaportes americanos emitidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos cuentan con fecha de expiración. Pero además de esto, existen varios países que exigen que los pasaportes tengan una validez de un mínimo de 90 días o seis (6) meses de vencimiento en la entrada del país.


Usualmente se cuenta el tiempo desde que entras o visitas ese destino, así que si visitas países extranjeros dentro de este marco de seis meses de expiración de tu pasaporte, cuidado. Aunque tu viaje sea por una semana o días, lamentablemente por estas políticas no te dejarán entrar a ese país.

Es muy importante que tengas tu documentación al día o vigente siempre dentro de este tiempo solicitado. Esta exigencia se creó para prevenir alguna emergencia, ya sea relacionada a la salud y golpes de estado, entre otros.

Recuerdo como ayer que nunca estuve pendiente a este detalle hasta que tenía todo comprado para un viaje a Asia que iniciaba en Tailandia, luego Singapur y culminaba en Indonesia. Cuando estaba ultimando los detalles de Singapur, el estado no me dejó comprar el pasaje de vuelta porque mi pasaporte no tenía la cantidad de tiempo exigida, de hecho se me expiraba 5 días después de finalizar el viaje.

¡El que no escucha consejo, no llega a viejo! No esperes a que esto te suceda a ti. Para prevenirlo coloca en tu calendario un aviso o notificación de cuando caduca tu pasaporte pero con 8 meses o un año de anticipación, para que puedas hacer todo el proceso de renovación con calma, a un precio menor, y lo más importante, con tiempo.


Para conocer el proceso de solicitar o renovar un pasaporte para tus viajes, visita este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




También pueden interesarte estos blogs de viajes: