Países con menor y mayor riesgo de COVID-19

¿Deseas darte un viaje de vacaciones y no tienes idea para dónde ir por la pandemia? Una de las principales fuentes que utilizo para mantenerme informada sobre el COVID-19 y sus variantes son las páginas oficiales de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (por sus siglas en inglés CDC, Center for Disease Control and Prevention).

Visitando a España y sus encantos.

La CDC es una de las agencias más importantes de salud en los Estados Unidos. Su labor primordial es proteger la salud y seguridad de todes, en especial de amenazas salubres provenientes del exterior y/o dentro de los Estados Unidos. Esta entidad cuenta con excelentes fuentes de información y datos actuales sobre la pandemia que nos pueden ayudar grandemente al momento de planificar un viaje.


Así que si estás planificando una nueva aventura, debes conocer que actualmente existe un mapa con los países con menor y mayor riesgo de COVID-19 y sus variantes.


Este mapa clasifica a los países por niveles del 0 al 4. El 0 representa casos desconocidos, 1 bajo nivel de contagio, 2 nivel moderado de contagio, 3 nivel alto de contagio y 4 nivel muy alto de riesgo.




Algunos países con menor riesgo (nivel 1) de COVID-19 y sus variantes actualmente son:

  1. Anguila

  2. Antigua y Barbuda

  3. Australia

  4. China

  5. Costa de Marfil

  6. Hungría

  7. Laos

  8. Las Bermudas

  9. Polonia

  10. Sudán

  11. Rumania

  12. Taiwán

Para visitar estos países, debes estar vacunado(a) según la CDC. También todos los pasajeros que lleguen en avión a los Estados Unidos, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación del COVID-19 correspondiente antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.


Algunos países con mayor riesgo (nivel 4) de COVID-19 y sus variantes actualmente son:

  1. Andorra

  2. Argentina

  3. Aruba

  4. Brasil

  5. Chile

  6. Colombia

  7. Costa Rica

  8. Cuba

  9. España

  10. Francia

  11. Grecia

  12. Islandia

  13. Indonesia

  14. Irlanda

  15. Islas Vírgenes

  16. Maldivas

  17. Malta

  18. Nicaragua

  19. Panamá

  20. Portugal

  21. Reino Unido

  22. Tailandia

Ante esta situación, los Estados Unidos emitió un decreto presencial que limita y prohíbe la entrada al país de ciudadanos extranjeros e inmigrantes de China, Irán, Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza), Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), Irlanda, Brasil, India y Sudáfrica.


¡Mucho cuidado en sus próximas aventuras, viajeres!


Este artículo fue creado el 13 de agosto de 2021. Las estadísticas pueden cambiar constantemente por lo que te recomiendo visitar la página oficial de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención anteriormente publicada en el artículo.


Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: