Oficialmente vacunada contra el COVID-19


Recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Virginia

¡Lo prometido es deuda! La pasada semana me tocó finalizar el proceso de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Como parte de ese proceso, tuve que realizar varios pasos que describo a continuación.


Primero, recibí un recordatorio con un segundo acercamiento de la farmacia para una pre-registración. En esa pre-registración capturaban información de mi salud y experiencia con la primera dosis. Habían interrogantes enfocadas específicamente en sí me causó efectos secundarios y cuáles, entre otros detalles. Una vez concluido ese proceso, la cita fue confirmada por la farmacia y me enviaron evidencia de esa confirmación. Esta parte del proceso es bien importante porque solicitaron esa evidencia al momento de ir a tomar la vacuna. También, me solicitaron la tarjeta con evidencia de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este documento te lo dan en tu primera dosis y debes guardarlo muy bien, ya que se estará solicitando como parte de tu pasaporte para entrar a diferentes continentes o países.

Recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Virginia

Al momento de tomar la vacuna, todo fue muy fácil y llevadero. Como parte del proceso, presenté todas las evidencias y pasé a tomarla. Esperé los 15 minutos en la farmacia para prevenir cualquier emergencia, y listo. Más allá del dolor en el brazo, no experimenté efectos secundarios ese primer día. Para el segundo día, sí pude experimentar algunos síntomas como un poco de fiebre, dolor en el cuerpo y mucho cansancio o agotamiento físico. Estos síntomas secundarios me duraron hasta el cuarto día.


Algunos consejos que pueden ayudarte a prepararte para esa segunda dosis son:

  1. Tomar mucha agua antes y después de la vacunación

  2. Tratar de comer fuerte después de la vacunación evitando platos altos en carbohidratos como la pasta y pizza, entre otros.

  3. Tomarte un buen descanso antes y después de la vacuna.

Para más detalles de cómo obtener tus vacunas, visita este blog. En él encontrarás paso por paso, todo lo que debes hacer para lograr obtener tu vacuna en los Estados Unidos. Vale la pena hacerlo, si eres viajere como yo.


Un último consejo, tan pronto recibas todas tus dosis de la vacuna, guarda tu tarjeta de evidencia y llévala a laminar ese mismo día o lo antes posible. Eso te ayudará a conservarla y más tenerla siempre fácil a la mano cuando la necesites. También, tómale una foto y consérvala como una evidencia secundaria.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: