top of page

Montmartre y Saint Germain: dos barrios en París para visitar

¿Exploraste ya todo lo turístico de París, Francia y deseas conocer más? Explora dos barrios parisinos increíbles — Montmartre y Saint Germain des-Prés — por varias horas o un día tomando el tren.

Hermosas vistas desde Montmartre en Francia.

Ciertamente visitar la popular Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la avenida Campos Elíseos es parte de conocer lo más representativo de la ciudad de París en Francia. ¿Pero qué pasa cuando ya conoces todo lo turístico o emblemático de esta ciudad? Dos lugares increíbles para visitar por varias horas o un día completo son Montmartre y Saint Germain. Ambos pueblitos te regalarán historia, arquitectura, diversión, gastronomía y un buen ambiente parisino.


Montmartre y Saint Germain des-Prés son lugares históricos. Datos apuntan a que recibían a grandes artistas los frecuentaban como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso y Claude Monet durante el siglo 18.

Arquitectura de Montmartre en Francia.

Así que si estás buscando el romanticismo y la magia parisina, Montmartre y Saint Germain son pueblitos en las afueras del centro de París con mucho que ofrecer. ¡Y con tan solo tomar el tren bastará!


A continuación conocerás todo lo que necesitas saber para explorar los barrios de Montmartre y Saint Germain des-Prés en París, Francia, como debes en tu próxima visita:


Montmartre

¡Prepárate caminar en uno de los lugares más bellos y bohemios de la ciudad de París! Este pueblito encantador te robará el aliento con su arquitectura histórica, arte, calles angostas con adoquines, decoraciones florales extravagantes en sus fachadas, pintorescas cafeterías (coffee shops) y restaurantes, y música. Es muy caminable y fácil de recorrer.

Cosas para conocer en el barrio de Montmartre en Francia.

Montmartre se encuentra en el distrito 18 al norte-centro de la ciudad, en una colina de 130 metros sobre el nivel del mar. Al tratarse de uno de los puntos más altos en Francia, hay muchas escaleras y hermosas vistas, en especial durante el atardecer. Pero no te preocupes, si no deseas subirlas hay varias opciones como un tren local o un funicular con accesos directos a su punto más alto.

Increíble atardecer en Montmartre  en Francia.

Montmartre se ha vuelto un barrio muy popular y concurrido porque en sus inicios fue una comuna independiente hasta el 1860 y aún conserva su encanto de pueblito francés.


Su popularidad es tanta que es considerado uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol y palpar la vista colorida hacia el centro de la ciudad de París. Además, en los pasados años ha sido escenario de series populares como “Emily in Paris”.


Algunos lugares para visitar en el barrio Montmartre en París, Francia, en un día son:


1. Conoce a la Basílica de Sacré Cœur (Basílica de Sagrado Corazón)

Se trata de una de las iglesias católicas más visitadas en París, Francia, luego de la Catedral Notre Dame. Se estableció hace 135 años atrás y te enamorará por imponente arquitectura blanca romana.

Conoce a la Basílica de Sacré Cœur (Basílica de Sagrado Corazón) en París, Francia.

En su interior hay con coloridos mosaicos, arcos, vitrales, esculturas y cúpulas. Además, su altar principal guarda el mosaico más grande de la ciudad y de toda Francia. Y por si fuera poco, su azotea es un mirador. Para disfrutar de la vista deberás subir sobre 200 escaleras, pero vale la pena. Para conocer más, disfruta de esta galería.

Visitar el interior de la iglesia es libre de costo pero al tratarse de un lugar muy concurrido, te recomiendo ir temprano. Luego, aprovecha tu tarde para disfrutar de atardecer parisino. En mi opinión, ¡es uno de los mejores lugares para verlo!


2. Admira el Mural de los "Te Amo"

En la zona de Square Jehan Rictus, hay un pequeño parque en el cual reposa una singular obra de arte creada por los artistas Frédéric Baron y Claire Kito. Es un mural que expone en 250 idiomas las maneras de como expresar las palabras “Te Amo” en un total de 600 losetas. ¡Más romántico imposible!

Descubre el mural de los "Te Amo" en Montmartre en Francia.

Este parque ubicado en Square Jehan Rictus es libre de costos. Es muy concurrido también por sus hermosas flores y porque músicos locales exponen su talento, lo que le da un toque romántico mucho más especial.


3. Visita al famoso cabaret Moulin Rouge

Moulin Rouge es el cabaret más popular de París. Datos apuntan a que no solo fue el primer cabaret francés, sino que fue también el lugar donde se creó el popular baile del cancán. Éste se encuentra en la zona de Pigalle, el barrio rojo de París. Aprovecha tu visita para ver alguno de sus espectáculos.

El famoso cabaret de Moulin Rouge en Montmartre en Francia.

4. Toma un café en la cafetería Le Consultant

Si buscas un lugar representativo de Montmartre, llegaste al lugar correcto. Se trata de una popular cafetería y restaurante llamado Le Consultant. Se le considera una joya parisina porque fue uno de los lugares donde grandes artistas como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh y Claude Monet se reunían para conversar o tomar un café. Hoy, es una de las cafeterías más frecuentadas, así que planifica bien tu visita.

Cafetería Le Consultant, una joya parisina frecuentada por grandes artistas.

5. Disfruta del arte en la Place du Tertre

¡Una de mis zonas favoritas! Este lugar es el alma del barrio Montmartre. En este rincón muy cercano a la Basílica, palparás a decenas de artistas pintando retratos de las personas o paisajes franceses. Además, encontrarás artesanías, piezas de arte, música en vivo y un par de cafeterías y restaurantes para que puedas disfrutar de buena gastronomía en un ambiente encantador.

Ambiente encantador en la Place du Tertre en el barrio Montmartre en Francia.

No olvides hacerte un retrato pintado de tu experiencia francesa o comprar una obra de arte única de un artista local.


6. Explora rincones con historias o escenarios de películas y series populares

Montmartre es un barrio con mucha historia, arquitectura y fama, por lo que debes sacarle el jugo a tu visita y conocer los lugares favoritos de Picasso o zonas de filmaciones.

Los molinos históricos de Montmartre fueron construidos para el año 1717 y fueron parte de la zona vinícola de este pueblito parisino.

Algunas recomendaciones para conocer son el Café des Deux Moulins se trata de un cafetería parisina local donde fue filmada la famosa película Amélie y el Bateau-Lavoir, el taller histórico donde se crearon algunas de las obras de arte más importantes especialmente las cubistas. En este lugar, Picasso pintó la famosa pintura de las Demoiselles d’Avignon.


Otra sugerencia es recorrer la Rue de l’Abreuvoir, una calle hermosa que fue parte de la filmación de la popular serie “Emily in Paris”. Y por último, busca los molinos. Estos fueron construidos para el año 1717 y eran parte de la zona vinícola de Montmartre. Estos también sirvieron de inspiración para varios pintores como Renoir.

Calles adoquinadas y angostas del barrio Montmartre en París, Francia.

7. Recorre a la calle Rue de Steinkerque

Esta calle está repleta de comercios locales con recordatorios y mercancía representativa de París y Francia. Encontrarás desde decoraciones para el hogar hasta llaveros.


8. Piérdete y explora las calles sin prisa

Una de las cosas más lindas de este barrio es que es muy fácil de recorrer caminando. También es muy seguro, así que atrévete a explorar todo lo que ofrece sin prisa en un día o por varias horas.


¡Y no te olvides disfrutar de la puesta del sol en la Basílica!

¿Cómo puedo llegar a Montmartre en París?

Las mejores maneras para llegar a Montmartre son tomando el tren local o los servicios de un taxi o Uber. El tren tiene varias opciones, puedes tomar en Blanche y Pigalle las líneas 2 y 12, Abbesses y Lamarck-Caulaincourt la línea 12 y Anvers la línea 2. Para llegar a su punto más alto deberás subir varias escaleras o tomar un funicular. Este conecta perfectamente con la colina y la Basílica del Sagrado Corazón desde el año 1900.

 

Saint Germain des-Prés

Si buscas un barrio parisino moderno, Saint Germain des-Prés te ofrecerá eso y más. Saint Germain des-Prés está ubicado en el distrito 6 de la ciudad de París. Es un barrio chic repleto de comercios, galerías de arte, restaurantes, cafeterías, tiendas de lujos, museos, jardines y cafeterías.

Hermosa arquitectura del barrio Saint Germain des-Prés en Francia.

Algunos lugares para visitar en el barrio Saint Germain des-Prés en París, Francia, en un día son:


1. Conoce a la Iglesia de Saint-Germain

Se trata de una imponente iglesia, la cual fue fundada a mediados del siglo VI. En sus tiempos, esta estructura tuvo un monasterio y amplios jardines. Hoy, la iglesia está en construcción, pero se puede visitar. Lamentablemente lo que era parte del monasterio fueron destruidas durante la Revolución Francesa.

2. Disfruta de un buen café en Café des Deux Magots y Café di Fiore

Si hay algo que Saint Germain des-Prés tiene son cafeterías. Todas ofrecen un menú francés amplio para el disfrute de un buen desayuno, brunch, almuerzo o cena. Dos lugares clásicos y populares para visitar son el Café des Deux Magots, una cafetería muy querida por personas reconocidas en la política, artística e intelectual francesa; y el Café di Fiore, otra cafetería muy popular pero menos lujosa.

Café Di Fiore, una cafetería muy popular en Saint Germain des-Prés en París, Francia.

Otro lugar excelente que amerita visitar es la Brasserie Lipp, la cual ofrece un amplio de menú de platos a la brasa. Datos apuntan a que este lugar reunía a los poetas más importantes del área.


2. Ve de compras en las tiendas locales francesas

Al tratarse de uno de los barrios más chic de París, las compras francesas son especiales. En esta zona encontrarás librerías, galerías de arte y un sinnúmero de tiendas de lujo.

Comercios locales en el barrio Saint Germain des-Prés en París, Francia.

Uno de los mejores lugares para hacer compras francesas es el Bon Marché, ubicada al sur de la ciudad. Esta tienda ofrece de todo, incluyendo marcas de lujo, decoraciones para el hogar y hasta mercancía de papelería. Otra área excelente es el Cour du Commerce Saint-André.

Popular Hotel Ralph en el barrio Saint Germain des-Prés en París, Francia.

3. Regálate un momento de la serie "Emily in Paris"

Si en tus anhelos siempre ha estado sentirte como una estrella de cine o de serie, debes saber que este barrio ha sido uno de los principales protagonistas de la popular serie “Emily in Paris”. Algunos lugares donde ha sido filmada la serie son: Boulangerie Moderne, Palais-Royal Garden, Café de I’Homme, Pont Alexandre III, Ralph’s Paris y Faust. Café di Fiore también es otro lugar.


¿Cómo puedo llegar a Saint Germain des-Prés en París?

Este barrio está aproximadamente entre 14 a 20 minutos del centro de París. Para llegar a él, puedes tomar autobús, tren y otros tipos de transportación alternas como taxi y Uber. La manera más fácil es tomando el tren local y utilizando la línea 4.


¿Cuál es la moneda de Montmartre y Saint Germain des-Prés?

Ambos barrios son parte de Francia y la moneda de este país, al igual que otros destinos europeos populares como España e Italia es el euro. Actualmente, esta moneda tiene un valor superior a la moneda americana.


¿Qué idioma se habla en Montmartre y Saint Germain des-Prés?

El idioma oficial de Francia incluyendo Montmartre y Saint Germain des-Prés es francés. El 87% de su población lo utiliza en las comunicaciones comerciales y en el trabajo. Otros idiomas extranjeros más aprendidos son el inglés (39%), español (13%), alemán (8%), italiano (5%) y portugués (3%). También, está el catalán, corso, euskera y holandés.


Para conocer otras ciudades en Francia, visita esta sección de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Tags:

Commentaires


bottom of page