Mi segundo hogar Aguadilla, Puerto Rico

Mi primera publicación en este blog de viajes, va dedicada a mi segunda casa, Aguadilla. Se trata de una ciudad encantadora ubicada en el oeste de Puerto Rico, a casi dos horas de la capital. Está rodeada de agua tres cuartas partes, por eso lleva su nombre, y se le conoce también como "El Jardín del Atlántico". Ha sido cuna de grandes talentos como José de Diego, poeta, abogado y orador; Rafael Hernández, compositor de la canción puertorriqueña "Lamento Borincano" y Carlos Delgado, jugador retirado de las Grandes Ligas de Béisbol, entre otros. También es la ciudad que me vió crecer junto a mi familia hasta mis 18 años.

Para mí, Aguadilla es muy lugar especial donde abunda la relajación, el verdadero calor humano, el abrazo de mi familia, los mariscos frescos, las playas de diferentes azules...y los atardeceres más mágicos, como verán en mis fotos.

Crash Boat, Survival Beach, Parque Colón, Wishing Well, Wilderness Beach, Tamarindo, Rompe Olas son algunas de sus reconocidas playas, pero mi favorita es Peña Blanca, la cual es considerada un lugar secreto. Alguno de los lugares a visitar son Las Ruinas de la Base Ramey, el Aguadilla Ice Skating, parque de patinaje sobre hielo y Las Cascadas, un parque acuático familiar. Entre mis restaurantes favoritos están: El Desecheo (internacional), Rosalinda's (mexicano) y Boca Loca (latinoamericano), aunque esta cuidad tiene restaurantes demás. Para la vida noctura me gusta visitar la barra Cuatro Lunas, Rompe Olas, Francachela y Little Italy.

Datos curiosos:

  • En Aguadilla nació el concepto de El Mesón Sandwiches. Hoy día, es una famosa cadena de restaurantes de comida rápida en todo Puerto Rico y Florida.

  • En el 1918 ocurrió un terremoto, seguido por un tsunami. Esta tragedia cobró la vidas de miles de personas aguadillanas.

  • El monumento de las Ruinas de la Base Ramey corresponde al primer faro de Aguadilla. Su función era tener a la vista al Mar Caribe y al Océano Atlántico. Esta construcción millonaria fue destrozada por el tsunami también.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: