Mi carrera Rock 'n' Roll en Nashville recaudó $3,045 para St. Jude

Conoce de primera mano, mi experiencia corriendo una carrera nacional en la ciudad de Nashville, Tennessee y cómo pude dedicarla a los niños de St. Jude.

Dedicando mi primera carrera Rock'n'Roll en Nashville a St. Jude.

¡Emoción! ¡Adrenalina! ¡Y muchos nervios! Así describo mi primera experiencia como corredora en una carrera nacional de la reconocida Serie Rock 'n' Roll.


Todo comenzó, un año antes de la pandemia de COVID-19. En el 2019, me propuse como meta personal entrenar para correr una carrera nacional en los Estados Unidos por primera vez, y dedicarla a una causa que llevo muy en el corazón, los niños con cáncer de St. Jude Children's Research Hospital. Como parte de esta nueva aventura, también me propuse ir a una ciudad totalmente desconocida para mí y aprovechar esta experiencia para conocerla.

Carrera 5K de la serie Rock'n'Roll en Nashville.

El destino que seleccioné fue Nashville, mejor conocida como la "Ciudad de la Música" y ciudad capital del estado de Tennessee. Desde el 2000, la Serie Rock 'n' Roll ha llevado a cabo su maratón y otras carreras como el medio maratón 10K y 5K, con música y entretenimiento.


Pero todo se complicó cuando meses después llegó la pandemia de COVID-19. La carrera de Rock 'n' Roll fue pospuesta y luego cancelada en dos ocasiones. La ilusión de correr cada vez se veía más lejana pero aun así continúe entrenando y recaudando fondos para St. Jude, pues tenía muchísima ilusión de correr y qué mejor que hacerlo en la ciudad de Nashville.


Casi dos años después, se retomaron los planes de parte de la Serie Rock 'n' Roll y volví a registrarme en la carrera. ¡Y así comenzó esta gran experiencia!

Culminando mi carrera 5K de la serie Rock'n'Roll en Nashville.

Uno de los aspectos más importantes para hacer una carrera por primera vez es la disciplina y entrenamiento. Algo que honestamente fallé en ocasiones porque tenía unos viajes ya coordinados. Logré entrenar lo básico, y pude correrla y completarla. ¡Jamás me había sentido tan orgullosa de mí misma!


Aunque mi corazón deseaba hacer una carrera más larga, terminé corriendo un 5k, equivalente a 3.1 millas. La ruta de la carrera debo decir que fue muy llevadera porque se concentraba en el centro de la ciudad ofreciéndome una hermosa vista hacia sus icónicos rascacielos.


Los únicos dos grandes retos de la carrera fueron el clima, el cual estaba a 35 grados Celsius con viento, y subir las colinas de la ciudad.





Una sensación de esta carrera en Nashville que nunca olvidaré es la adrenalina del momento, y lo hermoso que es palpar a las personas en el público alentándote a continuar tu curso. Mientras más me acercaba a la meta, más emoción sentía y agradecimiento hacia todas esas personas que apoyaron mi meta personal, y me ayudaron a recaudar $3,045 para St. Jude.


Carrera de la Serie Rock'n'Roll en Nashville.

Con esta recaudación oficialmente me convertí en un Héroe de St. Jude. Esto es básicamente un programa de corredores que usan su pasión por correr para recaudar fondos y ayudar a continuar la misión de erradicar el cáncer infantil de St. Jude. Este programa cuenta con corredores internacionales que brindan apoyo a otros corredores novatos, además de ofrecer incentivos increíbles, entre otros beneficios.

St. Jude Hero en la Carrera 5K de la serie Rock'n'Roll en Nashville.

Sin dudas, hacer un viaje con propósito y conocer una nueva ciudad fue una experiencia que me encantó. Tiene un lado misterioso y emocionante que jamás podré describir. Estoy completamente segura es que lo volveré a hacer…no sé en dónde y cuál carrera pero eso viene pronto.


Para hablarles un poco de Nashville es una ciudad vibrante con mucho que ofrecer. Es uno de los destinos más populares en el sur de los Estados Unidos porque te brinda un sentido de ciudad grande como Nueva York y buen ambiente como Las Vegas. Correrla no es fácil, porque cuenta con varias cuestas y declives, pero es divertidísima. El ambiente social que se da en sus calles es increíble, además que cuenta con personas muy amables y generosas.


En mi trayectoria como viajera, me he vuelto muy selectiva de los lugares que me gustan, y tengo que admitir que Nashville fue una ciudad que me quedé con ganas de más. Cuenta con mucha historia, diversión…y lo mejor, música. Para que la conozcas un poco más de cerca, visita este blog.


En conclusión, si estás buscando una nueva manera de viajar o explorar un nuevo destino, te recomiendo hacer una carrera y claro, si puedes, dedícala a alguna causa que tu corazón siga. Esto te expondrá no solo a conocer un destino nuevo y sus maravillas, sino a conocer nuevas personas y a tener una vivencia muchísimo más especial.

Vista hacia la hermosa ciudad de Nashville, Tennessee.

Algunos consejos para correr tu primera carrera nacional son:

  • Prepárate y entrena como se debe. No te expongas a correr una carrera sin haber practicado porque puedes lesionarte o tener un accidente.

  • Busca los recursos necesarios. En mi caso, tuve a una persona corredora con vasta experiencia a mi lado que me ofrecía consejos y me recomendaba lo necesario para mi entrenamiento. Además, pude entrenar a través de varias aplicaciones muy confiables.

  • Utiliza la vestimenta y el equipo correcto.

  • Monitorea el clima y prepárate para ello.

  • Para que tu carrera sea mucho más llevadera, planifica una cena con mucho carbohidrato la noche antes. Esto te ayudará grandemente.

  • Selecciona un destino o ciudad vibrante con entrenamiento, para que puedas después celebrar por todo lo alto.

  • Y no olvides, compartir la experiencia con tus seres queridos, familia y amigos. Esto te ayudará si planeas recaudar fondos por una causa u organización de preferencia.

Aplicaciones para entrenar para tu primera carrera nacional:

Hoy día, existen una amplia variedad de recursos digitales para entrenar para tu primera carrera nacional. Muchas de ellos te ofrecen entrenamientos básicos para corredores principiantes, con rutinas muy llevaderas. La aplicación más me ayudó a entrenar para esta carrera fue C25K. Durante mi entrenamiento, la combinaba con la aplicación, Strava para monitorear mi tiempo y retos semanales. Otra aplicación esencial que utilicé mucho fue Spotify. Con esta herramienta escuchaba música y mis podcasts favoritos durante mis entrenamientos.


Si deseas hacer una contribución para St. Jude, aun puedes hacerlo. Mi página de recaudación de fondos seguirá abierta hasta el 10 de diciembre de este año, y cada dólar cuenta cuando se trata de ayudar a niños enfrentando cáncer con sus familias.


Para conocer un poco más sobre la misión de St. Jude, visita este blog. Muchísimas gracias a todos los que han apoyado esta gran encomienda. ¡Mi corazón anda lleno de amor y agradecimiento! Vamos por más, haciendo el bien.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: