4 mercados locales buenos para regatear en la ciudad Bangkok, Tailandia

Irse de compras nunca ha pasado de moda, y mucho menos en Tailandia. Pero si deseas hacerlo debes estar al día con la tendencia de regatear. Conoce de qué se trata y cuáles son los mercados locales idóneos para ponerla en práctica.

Mercado flotante en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Para los que no entienden que significa el concepto de regatear en Tailandia, se trata básicamente de negociar el precio de ese artículo o accesorio que tanto deseas con el comerciante o artesano local. Tú adjudicas el precio de lo que pagarías y el artesano o comerciante decide si te vende el artículo por ese valor o no. Esta tendencia es muy común en todos los mercados locales de Tailandia y es algo que les agrada a los comerciantes.

Viajando en bote hacia un mercado flotante en Bangkok, Tailandia.

A nivel turístico, esta técnica también es muy común en otros países asiáticos. Hace varios años, visité a algunas ciudades de China y la mayoría de los comerciantes y artesanos locales también eran muy receptivos a regatear sus precios. En especial, los comerciantes especializados en telas, frutas, ropa, accesorios y obras de arte. Al igual que en Tailandia, no aplicaba en las tiendas internacionales y ni los centros comerciales, ya que cuentan con precios fijos en sus productos y servicios.

Sandalias en el mercado flotante de Tailandia.

Tailandia posee varios mercados para llevar a cabo la técnica de regatear o simplemente practicarla. En ellos, encontrarás todo tipo de comerciantes. Estos van desde ropa, arte, comida, accesorios, antigüedades, decoración para el hogar, zapatos y hasta enseres, entre otros tesoros.


Algunos de los mercados tailandeses más auténticos son los mercados flotantes que son varios comercios sobre el agua y se utiliza un barco para llegar a ellos, los mercados negros que son los que venden comida exótica, y por último, los mercados con antigüedades, en los cuales encontrarás productos para coleccionistas, curiosidades y artículos antiguos. También, en Tailandia hay otros tipos de mercados, que son pulgueros que venden productos de segunda mano (o usados), y se encuentran en muchas de sus calles.

Frutas a la venta en los mercados locales de Tailandia.

Cuatro mercados locales que debes visitar en la ciudad de Bangkok, Tailandia durante tu estadía son:

1. Mercado flotante Damnoen Saduak

Se trata de un mercado sobre el agua, en el cual puedes hacer compras desde un pequeño bote. Básicamente, te pasean por tiendas pequeñas de artesanos y comerciantes locales. Todo lo ves montado desde el barco... y claro, hacen paradas para que veas con detenimiento la mercancía.

Mercado flotante Damnoen Saduak en Bangkok, Tailandia.

Este mercado es perfecto para comprar recordatorios, conseguir esculturas de budas, frutas, cervezas, comida local, ropa, sandalias, decoración para el hogar y hasta carteras. ¡Es una de las experiencias más auténticas en Tailandia!

2. Mercado Chatuchak

Se trata del mercado más grande de la ciudad de Bangkok, ¡y uno de mis lugares favoritos! Al caminarlo podrás palpar cientos de comercios locales, galerías, restaurantes, barras y quioscos de comida local.

Comida típica de Tailandia en el Mercado Chatuchak en Bangkok,

Este lugar es uno de los mejores para encontrar piezas de arte de artistas locales. También, es perfecto para comprar ropa, recordatorios y pasar un día degustando comida local. Algo que me impresionó mucho es que cuenta con varias barras y hasta DJ’s con música en vivo. ¡Se da un ambiente social muy ameno!


Así que si buscas irte de compras a un lugar local y económico, el Mercado Chatuchak es la mejor opción en Bangkok. Para visitarlo, contempla una mañana o tarde completa, ya que es muy grande.

3. Green Vintage Market

Otro mercado muy peculiar en Bangkok porque posee decenas de comercios repletos de antigüedades, artículos para coleccionistas y curiosidades. Además, cuenta con varios restaurantes coloridos y barras retro, lo que lo hace súper lindo recorrerlo.

El mercado Green Vintage Market en Bangkok, Tailandia,posee decenas de comercios repletos de antigüedades y artículos para coleccionistas.

También el ambiente nocturno que se da es buenísimo para los que le gusta salir en las noches y disfrutar de música en vivo. Este mercado está muy cercano al Mercado Chatuchak, por lo que puedes hacer ambos en un día. Solo ten en cuenta que abre al público en la tarde/noche.

4. Khao San Road

¡Muchos le llaman el mercado negro! Se trata de una calle repleta de hoteles, barras, restaurantes, discotecas y más. Es muy popular por su actividad social y porque puedes encontrar bandas locales, un pequeño mercado con comerciantes, artistas con arte y comidas exóticas como los escorpiones, gusanos y grillos, entre otros.

 Khao San Road en Bangkok, Tailandia.

En este lugar, tuve mi primer encuentro gastronómico con los escorpiones y grillos. ¡Sí, me armé de valor y los probé! ¿Y tú, te atreverías a probarlos? Para conocer más sobre mi experiencia, lee este blog.

Escorpiones y grillos en la Khao San Road en Bangkok, Tailandia.

Algunos consejos para que tu experiencia y compras en los mercados locales de Tailandia sean amenas y prósperas son:

  1. Lleva contigo dinero en efectivo. La mayoría de los comerciantes o artesanos no tienen las herramientas para cobrar las compras con tarjetas de crédito o débito.

  2. Lleva tus pertenencias y dinero en bulto cruzado o cartera ajustada a la cintura. Los mercados son muy concurridos y muchos de ellos cuentan con pasillos son muy angostos. Mientras menos artículos lleves, mejor.

  3. Si no conoces el idioma, solicita o pide que te muestren la cantidad a pagar en un papel o calculadora. También, puedes usar tus dedos para regatear o negociar.

  4. Lleva contigo bolsas eco-amigables para las compras. ¡Evita consumir bolsas plásticas!


Para otras recomendaciones sobre Tailandia, visita esta sección de este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.





También pueden interesarte estos blogs de viajes: