Mejores temporadas de recogidos en Virginia y Maryland

Si eres de los que buscas actividades diferentes, divertidas y locales durante todo el año para pasarla en familia o simplemente con tus amigos, una excelente alternativa es el recogido de frutas, vegetales y flores. Los estados de Virginia y Maryland cuentan con una amplia variedad de fincas locales, muy familiares, que te permitirán recoger desde tulipanes hasta manzanas y melocotones en sus temporadas picos.

Recogido de girasoles y flores en Maryland

Algunas de las temporadas de frutas, vegetales y flores en estas áreas son:

  • Febrero a marzo: Tulipanes y narcisos.

  • Marzo a abril: Brócoli.

  • Mayo a junio: Girasoles, papas y pepinillos (todas pueden extenderse hasta agosto).

  • Junio a julio: Fresas, blueberries, melocotones y girasoles.

  • Julio a agosto: blackberries, raspberries, tomates (puede extenderse hasta noviembre), berenjena y habichuelas

  • Agosto a octubre: calabazas, manzanas, melones y maíz.

  • Noviembre a diciembre: Pinos para decorar durante la Navidad.

Alguna fincas que he visitado en Virginia y Maryland que me han gustado muchísimo son las siguientes (por orden de prioridad):

  1. Carter Montain Orchad en Charlottesville, Virginia: Esta finca es una de mis favoritas por su increíble vista y vasto espacio. Ésta se encuentra en el tope de una montaña y cuenta con una amplia variedad de manzanas y melocotones, que puedes recoger cuando desees en su temporada pico. Además del recogido, posee un mercado local y varias tienditas con productos derivados de ambas frutas. Te sorprenderá degustar bebidas como el vino o sidra de melocotones y saborear sus ricos postres como las donas de manzanas, entre otros.

  2. Homestead Farm en Poolesville, Maryland: Se trata de una amplia finca con girasoles, manzanas, blackberries, raspberries y calabazas, entre otros tipos de frutas y flores. Como parte de la experiencia también cuenta con animales, un mercado y un restaurante pequeño con comida y helados. Su ambiente es muy ameno y seguro, perfecto para los niños. Un dato importante es que no acepta mascotas.

  3. Burnside Farms en Nokesville, Virginia: Esta finca es ideal para el recogido de tulipanes, girasoles y narcisos. En la primavera siembran sobre 2.5 millones de tulipanes y hasta realizan un festival. Sus predios son inmensos, y lo mejor, aceptan animales. Un dato importante es que esta compañía local cuenta con varias fincas, por lo que te recomiendo verificar todo bien antes de lanzarte a la aventura.

  4. Nalls Produce en Springfield, Virginia: Aunque no es una finca persé, es lugar hermoso donde puedes hacer comprar varias frutas, vegetales, flores y hasta árboles. Mis temporadas favoritas para visitarlo son octubre para comprar las calabazas y diciembre para comprar los pinos de Navidad.

Recogido de calabazas en Virginia

Ahora bien, hablemos sobre los consejos que debes tomar en cuenta, al momento de visitar una o varias fincas:

  • Considera días soleados para visitar a las fincas, en especial durante sus mañanas. Así evitarás un alto tráfico de personas y contratiempos como hacer largas filas.

  • Viste ropa cómoda y zapatos cerrados sin plataformas, preferiblemente tenis o botas.

  • Utiliza tu gorra o sombrero favorito para protejerte del sol.

  • Considera visitar la finca al comienzo de cada temporada, así podrás conseguir las mejores frutas, vegetales y/o flores. Mientras más tarde la visitas, menos productos buenos tendrás para escoger.

  • Trae contigo algo de dinero en efectivo siempre. Algunas finas requieren un costo de entrada o estacionamiento y muchas ocasiones no aceptan otros métodos de pagos.

  • Verifica sus políticas de mascotas antes de considerar llevarlas. Al tratarse de alimentos, algunas fincas no lo permiten.

  • ¡No olvides tu bloqueador solar! Muy importante si planificas estar varias horas explorando las fincas.

Recogido de girasoles en Virginia
  • Evitar ir en días húmedos o que haya llovido. El suelo se pone suave y podrías terminar enfangado.

  • Verifica las políticas con el COVID-19 de la finca antes de visitarla, y haz reservación, de ser necesario.

  • Si no eres amante al sol, lleva una sombrilla. Así podrás cubrirte un poco más y sentirse mucho más cómodo.

  • Si planificas visitar las fincas en los meses de junio y julio, los cuales son muy calientes, lleva contigo un abanico de mano y agua fría.

¡Explora el campo y vívete la grata experiencia, viajere!

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: