Cómo Google Translate puede ayudarte en tus viajes

Conoce la aplicación de Google Translate y cómo puede ayudarte en tus viajes a países extranjeros.

Usando mi aplicación Google Translate en viajes.

Una de las mayores preocupaciones cuando viajamos al extranjero es la barrera del idioma. En el mundo actualmente se hablan sobre 7,000 idiomas, y aunque no es impredecible conocerlos todos, saber comunicarse a nivel básico con otros es vital cuando estamos de viaje en países extranjeros.

Aplicación Google Translate en los viajes.

Un lado positivo de esta gran necesidad global es que la tecnología continúa ganando campo. Cada día, hay más herramientas disponibles que aunque no son exactas o certeras, ayudan grandemente a romper esas barreras entre las culturas y sus lenguajes. Una de ellas es Google Translate.


Para los que no la conocen, se trata de una página electrónica y aplicación gratuita que te permite traducir palabras en varios modos. Esta herramienta está disponible en sobre 55 idiomas para disponible para todo tipo de dispositivo.


A continuación, conocerás cuáles son las mejores maneras para utilizar Google Translate en tus viajes y los beneficios que puede ofrecerte como viajere.


Acceso en todo momento

Aunque la página electrónica de Google Translate se alimenta del internet, su aplicación permite hacerlo con o sin conexión. Para poder utilizarla, primero debes descargar la aplicación y luego todos los idiomas que necesitas usando conexión del internet. Una vez hagas esto, podrás usarla todo el tiempo que desees sin el servicio del internet o wi-fi en cualquier parte del mundo.


Traduce sin limitaciones

Una vez tengas la aplicación, podrás traducir todo lo que desees ya sea escribiéndolo, hablándolo en tiempo real, y lo mejor, tomando fotografías. Esta funcionalidad te ayuda en momentos esenciales como por ejemplo, cuando estamos viendo el menú en los restaurantes, leyendo símbolos o letreros en las calles, recibiendo folletos de información y/o hasta leyendo documentación importante de hoteles o recorridos locales.


Además, Google Translate te ofrece las definiciones de las palabras que deseas decir y hasta te enseña oraciones y el contexto de cómo las debes usar para comunicarte mejor.


Comunica con textos o sonidos

Este punto es uno de los más fascinantes de esta aplicación. Si estás en una situación donde la persona no te comprende o entiende lo que dices, esta herramienta te permite tener el texto a un tamaño razonable, de esa palabra que deseas decir. ¡Con tan solo mostrarlo basta!


Esta funcionalidad es excelente para sacarte de apuros con los servicios de transportación (taxis, Ubers y estaciones de trenes, etc), restaurantes y hasta comercios, si estás negociando algún artículo.

Funciones de la aplicación Google Translate en los viajes.

En esa misma línea, Google Translate te enseña cómo se pronuncia esa palabra que tanto deseas para que puedas decirla correctamente. Así que si tienes buen oído puedes escuchar esos términos nuevos, tratar de emitir el mismo sonido de esa palabra...¡y listo!


¿Has usado Google Translate en otro país para comunicarte? Cuéntame tu experiencia.


Para recomendaciones sobre otras herramientas excelentes para los viajes, visita esta sección de este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: