5 maneras fáciles de ayudar a Ucrania

Conoce las mejores maneras de apoyar a Ucrania y a sus residentes, mientras continúa siendo atacada por Rusia.

Ayudas para Ucrania.

A principios de este mes, pasó lo que nadie se esperaba luego de una pandemia mundial, un país invadiendo a otro con armas, milicia y bombardeos. Esta situación ha consternado el mundo, y lo peor es que actualmente, estos ataques continúan por parte de Rusia hacia Ucrania.


Ciertamente es algo que nos afecta a todos, pero mucho más a la comunidad ucraniana. Ha habido miles de muertes, desalojos, emigraciones y heridos. ¿Qué podemos hacer y cómo? La respuesta es todo lo antes posible. Por eso, a continuación encontrarás varias maneras para ayudar a Ucrania y sus residentes.


5 maneras fáciles para ayudar al país de Ucrania desde tu comunidad o la comodidad de tu casa:


1. Comparte en tus redes sociales todos los proyectos, organizaciones e iniciativas que están ayudando directamente a la comunidad ucraniana. ¡Mientas más alcance, más ayuda!


2. Realiza una donación en cualquiera de estas organizaciones:

World Central Kitchen by José André

United Help Ukraine

Abundance International

Crisis Relief

UNICEF

People in Need

The Ukrainian National Women’s League of America (UNWLA)

AirBnB

UA Animals


3. Sé voluntario en alguna entidad a nivel local ayudando a Ucrania, para que dones tu tiempo, ya sea organizando eventos de recogidos de alimentos o ropa, laborando en sus oficinas gestionando ayudas o recolectando donaciones.


4. Dona sangre para los heridos de Ucrania en alguno de los bancos de sangre de tu comunidad u hospitales. Una de las organizaciones más grandes con oficinas regionales en todo Estados Unidos es la Cruz Roja Americana.


5. Organiza un evento de recaudación de fondos con tu familia, comunidad y amigos, y dona ese dinero a alguna organización local en pro de Ucrania. También, puedes donarlo directamente con algunas de las organizaciones nacionales anteriormente mencionadas.


6. Dona ropa, alimentos o artículos de primera necesidad a alguna entidad local o nacional que esté enviándolos directamente a Ucrania.


Recuerda: ¡tu granito de arena cuenta!

 

Apoya este contenido, compartiéndolo y etiquetándonos @LanasPocket en las redes sociales.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: