Madrid, una ciudad española encantadora

He tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Madrid en varias ocasiones y puedo describirla con estas palabras: impresionante historia, buena gastronomía y versatilidad. A diferencia de otras capitales, Madrid es encantadora no solo porque te ofrece mucho que hacer a cualquier hora del día, sino que te permite llegar muy fácilmente a otros destinos. Su ubicación estratégica es perfecta para visitar a lugares como Portugal, Francia, África e Italia entre otros.

Además de ser la capital de España como muchos conocen, es una de las ciudades más poblada en Europa. Muchos la comparan la población de Berlín, Londres y hasta de París. En ella encontrarás lugares históricos hermosos, áreas recreativas, museos con joyas artísticas, buenos restaurantes y una cultura armoniosa, entre otras tantas cosas.

Si la visitas por primera vez, te recomiendo que la visites entre los meses de mayo- junio. El clima es muy agradable, ni muy cálido ni muy frío. Además si eres chica y te encanta ir de compras, las ventas en las tiendas son espectaculares.

Entre los lugares que no te puedes perder:

  • Palacio Real: Es uno de los monumentos más importantes de la Ciudad. Fue la antigua Casa de los Reyes, pero hoy día es usado para ceremonias de Estado y otros actos especiales. Es hermoso contemplarlo pero te recomiendo tomar varias horas ya que en su interior hay galerías y salones grandes recopilaciones de la historia madrileña. En su exterior, podrás disfrutar no solo de su grandiosa arquitectura, sino también del cambio de guardia.

  • Parque Del Buen Retiro: Área recreativa que te permite tomar el sol, pasear, contemplar la belleza de la naturaleza, comprar artesanías y hasta tomar un bote para navegar en su pequeño lago.

  • Museos: La ciudad de Madrid cuenta con más de 15 museos excelentes. Sin embargo, si cuentas con pocos días, te recomiendo que visites al Museo Nacional del Prado para que contemples el arte de Goya de primera mano. Además, este Museo es uno de los más importantes del mundo. Usualmente se llena, por lo que te recomiendo que lo visites temprano. También están el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

  • Puerta del Alcalá: Emblemática entrada antigua que da acceso a la ciudad de Madrid. Se dice que fue 'el primer arco del triunfo europeo".

  • Plaza Cibeles: Está muy cerca de la Puerta de Alcalá y el Museo del Prado. Esta plaza es muy reconocida porque lleva la Fuente de los Cibeles construída en el siglo 1782. Su arquitectura es inigualable porque la acompaña el Palacio Cibeles, el cual es enorme y funge actualmente como sede del Ayuntamiento de Madrid.

  • Gran Vía: Una de las zonas comerciales más hermosas y grande que he visto. La componen tres largos tramos, entre ellos: la Calle Alcalá, la Red de San Luis y la Plaza de España. Su belleza histórica y arquitectónica es impresionante. En sus calles encontrarás restaurantes, tiendas de toda clase, hoteles, entre otros. Te recomiendo sacar todo un día para visitarla, no te arrepentirás. Si eres chica visita las tiendas europeas de Zara, Cortefiel, Bershka, Stradivarius y el famoso Corte Inglés.

  • Puerta del Sol: Es otro de los emblemas de Madrid. Su plaza la rodean varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad como la Mayor, Arenal y Alcalá. Cuenta con elementos muy representativos como el reloj de la Casa de Correos, la sede de la Comunidad de Madrid, donde cada 31 de diciembre se tocan las doce campanadas del nuevo año ante una multitud.

  • Estadio Santiago Bernabéu: Si te apasiona el fútbol, ésta es la casa de los atletas profesionales de Madrid, entre ellos el Real Madrid, Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Lleva el nombre Santiago Bernabéu porque fue un dirigente madridista, que además presidió el club de 1943 a 1978. Este estadio fue inaugurado en 1947 y actualmente tiene una capacidad para sobre 81,000 personas.

  • Plaza Mayor: Está ubicada muy cercano a la Puerta del Sol y Mercado San Miguel. Es un lugar familiar bellísimo con una fachada distintiva en forma rectangular. Reúne restaurantes, hostelería, viviendas y barras. En ella se llevan a cabo muchos festivales y actividades importantes de Madrid.

  • Mercado San Miguel: Si eres amante a las especias, postres y carnes, entre otros, este lugar te permitirá tenerlo todo. Podrás disfrutar de buena comida y ambiente.

  • Estación Atocha: Es la principal estación de tren de Madrid. Te permite visitar con facilidad otras ciudades de España y/o viajar a países limítrofes como por ejemplo: Francia. Aprovecha y compra tu boleto a otro destino, si tienes días libres.


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: