Los cerezos de D.C. florecerán del 2-5 de abril

Este año se realizarán una serie de eventos virtuales y presenciales, a partir de la segunda semana de marzo.

Florecimiento de los cerezos en el Tidal Basil en Washington, D.C.

Los organizadores del Festival Nacional de los Cerezos y la agencia federal, Servicios de Parques Nacionales anunciaron ayer, que estiman que el florecimiento de los sobre 3,000 árboles de cerezos en Washington, D.C. se dará entre el 2 y el 5 de abril de este año.


El florecimiento de los cerezos siempre ha sido una celebración muy especial en la ciudad, ya que representa el inicio oficial de la temporada de primavera.


Con este anuncio además, compartieron una serie de actividades virtuales y presenciales que ofrecerán como parte de su tradicional celebración anual, entre ellas:

Florecimiento de los cerezos en Washington, D.C.
  • Ceremonia de Apertura: Este evento se llevará a cabo el 20 de marzo a las 6:00 p.m. (EST) y será una transmisión virtual en vivo. Estará animado por Kristi Yamaguchi, medallista de oro de Las Olimpiadas y Michelle Marsh, reportera de la cadena de televisión, ABC7 (WJLA).

  • Bloom Watch Cam: Se trata de una experiencia virtual que capturará el florecimiento de los cerezos en la ciudad. Ofrecerá la vista del hermoso, Tidal Basil, durante todo el día literalmente (24/7), además de recorridos guiados virtualmente.

  • Bicicletada: Se llevará a cabo un evento presencial tipo bicicletada en el área del East Potomac Park. Los detalles se compartirán más adelante, pero adelantaron que este año, el Bloom Watch Cam ofrecerá una experiencia virtual 360 para las personas que deseen ver la bicicletada desde la comodidad de su hogar.

  • Art in Bloom: A partir del 20 de marzo, D.C. contará con 25 esculturas gigantes de cerezos pintadas por artistas locales. Las instalaciones estarán en diferentes puntos de la ciudad. ¡Así que si las ves, no olvides tomarte una foto y usar el hashtag #ArtinBloom en tus redes sociales! Las esculturas se exhibirán hasta el 31 de marzo de este año.

Florecimiento de los cerezos en Washington, D.C.
  • Cherry Picks: Sobre 165 restaurantes de diferentes áreas en Washington, D.C., Maryland y Virginia apoyarán el florecimiento de los cerezos, a través de la creatividad de su cocina. Ofrecerán platos y bebidas exclusivas inspiradas en los cerezos y la primavera.

  • Blossom Kite Fly: Será un festival virtual en tu comunidad y vecinos. Debes registrarte para poder participar. ¡Y si tomas fotos, recuerda usar los hashtags #BlossomKiteFly y #StepIntoSpring en tus redes sociales!

  • Petal Porch Parade: Deja volar tu imaginación y anímate a decorar tu casa con flores. El vecindario con mayor creatividad podrá ganar premios.

  • City in Bloom: A partir del 20 de marzo, varias zonas de la ciudad de D.C., Maryland y Virginia se vestirán de rosa y con decoraciones de flores para darle la bienvenida al florecimiento de los hermosos cerezos. Algunas áreas con decoraciones son The District, National Harbor, Mosaic District y National Landing. ¡Así que ve preprando tu cámara!

Para más información sobre estas actividades y otros eventos como la parada virtual con mascotas y la exclusiva fiesta rosa, accede a la página oficial del Festival.


Y si nunca habías escuchado de la famosa tradición del florecimiento de los cerezos en Washington, D.C., lee este artículo que describe mi primera experiencia. Lamentablemente por COVID-19, el itinerario de actividades se ha movido a ser más virtual que presencial.

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: