Las 10 mejores actividades para hacer en tu viaje a Tailandia

Si en tus próximos planes está conocer a Tailandia, ¡llegaste al lugar correcto! Conoce cuáles son las mejores actividades para hacer en este gran destino asiático.

Buda reclinado en oro en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Planificar un viaje internacional por tu cuenta a un país desconocido puede ser un poco intimidante. Pero todo es posible si te orientas bien y buscas los recursos adecuados. Y si en tu lista de deseos asiáticos está Tailandia, ¡dile adiós a las preocupaciones y a la búsqueda de cosas!


A continuación, encontrarás, los lugares para visitar y las actividades más importantes que debes considerar al momento de visitar el destino de Tailandia.

Templo Banco en Chiang Mai en Tailandia.

1. Degustar la gastronomía tailandesa

La cocina tailandesa se distingue por tener en sus platos con muchos sabores, gracias a sus especias, vegetales, cilantrillo y el siempre dominante, el pique.


No es fácil describir las delicias que encontrarás, pero si puedo decirte desde ya, que no dejes de probar su arroz pegajoso con mangó, su famoso Pad Thai y la ensalada de papaya. A estos platos los encontrarás en todos los restaurantes locales.


También te recomiendo visitar los quioscos, food trucks o carritos en las calles. Ahí encontrarás la verdadera comida auténtica de Tailandia, a precios muy económicos.


2. Explora los templos budistas

Tailandia cuenta con sobre 40,000 templos budistas y cada uno tiene su propia identidad, historia y atractivos. Visitarlos debe formar parte de tu lista para que puedas palpar su cultura, creencias, valores e historia como país.


Los más importantes e impresionantes a nivel arquitectónico son el Gran Palacio Real, un amplio complejo que guarda la antigua residencia del rey, entre otras joyas históricas; el Wat Pho que cuenta con la escultura del Buda reclinado en oro más grande de toda Tailandia y el Templo Blanco que es uno de los templos más modernos de este país, y rompe los esquemas de planos, color y arquitectura.


Los templos, Gran Palacio Real y Wat Pho están ubicados en la ciudad capital, Bangkok, mientras que el Templo Blanco está en la ciudad norteña de Chiang Mai. Lee estos blogs si deseas conocer más sobre los templos en la ciudad capital de Bangkok y Chiang Rai.


3. Prueba los masajes tailandeses

Si has escuchado sobre Tailandia, conoces que sus masajes son muy famosos. Y soy testigo que son uno de los mejores masajes que he probado en mi vida. Su popularidad ha sido tanta que se han ganado buena fama a nivel mundial… ¡así que no esperes más y hazte uno!


4. Toma un popular tuk-tuk

¿No sabes lo qué es? Se trata de un servicio de transportación, tipo taxi, pero es en uno triciclo con motor. Éste es uno de los métodos más comunes de transportación en Tailandia, por lo que verás muchos de ellos. Son muy seguros y le añaden un toque especial a esta aventura local.


¡Toma uno aunque sea para probarlo! Y si lo haces, acuérdate de regatear su precio, ya que es negociable.

Las tuk-tuks en Tailandia, una de las experiencias más auténticas de este país.

5. Degusta la comida exótica

Tailandia cuenta con muchos mercados locales, donde encontrarás platos exóticos que van desde escorpiones, grillos, gusanos hasta caballitos de mar. ¡Todos para degustar y comer! Estos platos son muy comunes y te ofrecen una experiencia auténtica de este país asiático.

Sky Bar Bangkok, uno de los mejores lugares para ver la vista de la ciudad capital de Tailandia.

6. Goza de las vistas de la ciudad capital de Bangkok

La ciudad de Bangkok cuenta con múltiples templos, hoteles y restaurantes que te permiten palpar la vista. Pero si estás en busca de algo especial, visita la azotea del Lebua Hotel & Resorts llamada SkyBar Bangkok. ¡Es un lugar increíble!


Se trata de una barra y restaurante, en el cual puedes apreciar la grandiosa vista de toda la ciudad capital. Ve en la tarde para que puedas disfrutar del atardecer.


Un dato curioso sobre este lugar es que fue utilizado como escenario para la película de The Hangover, la cual fue protagonizada por el actor americano, Bradley Cooper.


7. Ve de compras en los mercados locales

¡Uno de mis favoritos! Tailandia es uno de los mejores destinos para hacer compras callejeras. Encontrarás especias, accesorios, ropa, comida, decoración para el hogar y mucho más. Así que si deseas comprar mucho, visita a sus mercados locales, flotantes y de antigüedades. ¡Y no olvides regatear los precios!


Para conocer los principales mercados locales en la ciudad capital de Bangkok, lee este blog.


8. Conoce las playas del Mar Andamán

¿Estás listo (a) para conocer el paraíso? Este grandioso destino asiático puede ofrecerte escenarios perfectos para la relajación y el ocio como sus playas cristalinas.

Playas del Mar Andamán en Tailandia.

Una de las mejores es Maya Bay, la cual es muy famosa por sus aguas turquesas cristalinas y arena blanca. Además, ésta fue escenario de la película The Beach, la cual fue protagonizada por el famoso actor, Leonardo DiCaprio. Si deseas más detalle sobre cómo llegar a esta playa y otras, lee este blog.

Playas cristalinas en Tailandia.

9. Visita una reserva de elefantes

Visitar a Tailandia y no palpar a los elefantes en su propio hábitat es un gran error. Aventúrate a la ciudad norteña de Chiang Mai para que puedas disfrutar de esta experiencia tan mágica en una reserva o santuario natural. Conoce todos los detalles en este blog de viajes.

Reserva natural de elefantes en Chiang Mai, Tailandia.

10. Visita el Triángulo de Oro

¡Tres países unidos en un punto! El Triángulo de Oro se trata del punto medio entre las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia. ¡Más especial que eso nada! Es una zona que en sus inicios se usaba para transportar el oro y su contrabando. Hoy, es un lugar donde los comerciantes exportar su mercancía como té, tabaco y café, entre otros productos agrícolas.

El Triángulo de Oro que une a Myanmar, Laos y Tailandia en un solo punto.

¿Cómo puedo llegar a Tailandia?

La mejor manera es llegando a su ciudad capital, Bangkok, en avión. Actualmente, la ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales. Uno de ellos es el Suvarnabhumi (BKK), el cual es el más nuevo, y el otro aeropuerto es el Aeropuerto Don Muang (DMK).


Viajar desde destinos como los Estados Unidos, Malasia, España, Camboya, Indonesia y hasta Singapur es muy fácil. Para consejos sobre cómo planificar tu viaje o que aerolíneas usar, visita esta sección de este blog de viajes.


¿Cuál es el idioma oficial de Tailandia?

El idioma oficial de Tailandia es tailandés. Otro idioma común es el inglés, ya que se enseña en la escuela.


Palabras importantes que debes conocer en el idioma tailandés:

  • ¿Cómo estás? Sabai ïdi ru?

  • Muchas gracias Kop khun khrap

  • Disculpa Kà rú naa

  • De nada Mâi pen rai

  • Dinero Ngoen

  • Hotel Rong raem

  • Agua Nam

  • Sí/ No Tchaï /May tchaï

¿Cuál es la moneda de Tailandia?

La moneda de Tailandia es el baht (THB). Actualmente, esta moneda tiene valor menor a la moneda de los Estados Unidos (USD) y Europa (EUR).


Para otras recomendaciones sobre Tailandia, visita esta sección del blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: