Guánica, una joya en el sur de Puerto Rico

Puerto Rico cuenta con varias ciudades hermosas, pero una de las más que me ha impresionado es Guánica, la cual está ubicada en el suroeste de la Isla. La visité con la intensión de pasar un fin de semana largo de playa, sol y relajación...y les cuento que logré eso y mucho más. Desde entonces considero a Guánica como una joya sureña, que muchos no conocen. Lleva muy bien su reconocido lema del 'pueblo del eterno verano'.

Si planificas un pasadía como yo, algunas de las actividades que puedes realizar con tu pareja, familia y hasta solo son:

  • Visitar a sus playas hermosas, entre ellas: Manglillo, Ballena, Santa y Tamarindo, entre otras. Una de mis favorita es Manglillo, ya que fusiona dos tipos de ecosistemas: la playa y el mangle.

  • Aventurarte un día completo en la Isla de Gilligan: Para esto debes tomar un bote tanto de ida como de regreso. Reserva tu espacio con anticipación.

  • Pasear por la Finca de Girasoles

  • Tapeo en la Bodega Abreu Solé: Encontrarás buena comida española, un ambiente agradable y vinos hechos en Puerto Rico. Además, ofrecen un recorridos por los viñedos casi todos los fines de semana en la mañana. Resérvalo con anticipación.

  • Bosque Estatal e Guánica: Si te apasionan las aventuras esto sí es una belleza natural. Se trata de un bosque seco subtropical que forma parte de la Reserva de la Biosfera de las Naciones Unidas. Se compone de aproximadamente 11 cuerdas de terreno. Es impresionante la cantidad de flora y fauna que encontrarás por lo que se recomienda visitarlo con guía, ya que puede ser peligroso.

  • Puente Hamaca

¡No esperes más! Empaca tus traje de baño y tu bloqueador solar para esta gran aventura sureña. ¡Qué disfrutes!


También pueden interesarte estos blogs de viajes: