Éze, un mirador cinco estrellas de la Costa Azul

Viajando por la ciudad de Niza y Mónaco encontrarás un pueblito francés mágico llamado Éze. Este pintoresco lugar te robará el aliento por su arquitectura medieval, sus calles pequeñas en piedras, y su asombrosa vista a la Costa Azul y el Mar Mediterráneo. Es literalmente sacado de un cuento de hadas.

Éze está ubicado en un acantilado de la Riviera Francesa. Para llegar al casco deberás cruzar una zona montañosa. Esa altura lo hace especial, pues lo convierte en un mirador cinco estrellas a la Costa Azul. Sin duda es uno de los lugares más romántico de la zona.

Para recorrer este pueblito un día es más que suficiente, aunque la vista puede conquistarte. Yo lo visité durante mi viaje a Niza, y les confieso que me quedé con muchas ganas de volver una vez más para contemplar su hermosa vista. Lamentablemente tenía que regresar a Niza para irme al aeropuerto por lo que no pude regresar. El recorrerlo con cierta informalidad le da su toque mágico. Mientras lo recorres sin duda te toparás con rincones hermosos, estructuras impresionantes y vistas impresionantes.

Para llegar al pueblo de Éze es muy fácil. Puedes tomar el tren desde Niza, pedir un taxi o alquilar un auto y guiar por tu cuenta propia. De todas las opciones recomiendo el alquilar un auto, pues podrías hacer varias paradas en el camino. Es muy hermosa toda la costa, y sus paisajes son asombrosos.

Una vez culmines con tu paseo, te recomiendo hacer una parada en el lujoso hotel, Chateau De La Chevre D’ Or. Se trata de un hermoso castillo ubicado en una montaña, la cual te permite contemplar la belleza de Éze de primera mano. Es un sueño recorrerlo, al igual que deleitar sus platos. Éstos son exquisitos, de hecho, jamás olvidaré su postre de limón y su presentación creativa.

El hotel hotel, Chateau De La Chevre D’ Or cuenta con mucha demanda, por lo que recomiendo verificar su disponiblidad y hacer la reservación anticipación. Definitivamente es una parada obligada, aunque sea para un vino y aperitivos.

Y sí todavía las fotos no te convencen de visitarlo, debo resaltar que este pueblito de Éze es mágico. Sin dudas posee la mejor vista panorámica de toda la Costa Azul y el Mar Mediterráneo. Como mencioné es un lugar sacado de un cuento de hadas.

No esperes más y pónlo en tu bucket list desde hoy.

#Ezé #Francia

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: