Extraordinaria exposición sobre la vida de Leonardo Da Vinci

Por siglos y siglos, se ha presentado el gran talento de Leonardo Da Vinci como artista a través de sus pinturas y sus esculturas, pero poco se ha mostrado de sus otras facetas como científico, inventor, filosófico e ingeniero. Con este propósito nace la extraordinaria exhibición “Da Vinci Alive-The Experience”, la cual actualmente se encuentra expuesta en el Museo de Ciencias de Virginia en la ciudad de Richmond.

Escritos reales, sobre 200 piezas y 75 maquinarias (réplicas y muestras), vídeos animados, audiovisuales impresionantes y por supuesto, un estudio profundo dedicado a la mayor de sus obras de arte, la Mona Lisa son algunos de los elementos que podrás disfrutar en ella.

Más allá de plasmar su legado, esta detallada exposición presenta de manera creativa e interactiva cuatro sesiones de la vida de Da Vinci llamadas: 'El Genio', 'Sus Inventos', 'La Experiencia' y 'Los Secretos de la Mona Lisa'. Poco a poco te plasman cómo este gran genio y científico creaba y analizaba sus teorías a través de códigos para luego, desarrollar y construir ingenios relacionados al aire, el agua, la transportación, la música y las artes, entre otros. Presenta además, réplicas de los primeros conceptos del carro, el helicóptero, la bicicleta, el piano, las cámaras de producción, los paracaídas, el SCUBA, los submarinos, las balas y hasta los tanques militares.

Cada lectura, maquinaria e invento te hace cuestionar por qué no se habla más de Da Vinci como el gran genio que fue. Adelantado a los tiempos, este majestuoso inventor logra abrir pasos a importantes sectores como la ingeniería, las artes y la música, y eso es sumamente fascinante. Sin duda, sus descubrimientos fueron y aún son imprescindibles en nuestra vida cotidiana y labores, lo cual considero que es el mayor aprendizaje de esta exposición de 14,000 pies cuadrados.

Mi sección favorita fue 'Los Secretos de la Mona Lisa' ya que muestra un denso estudio de esta prestigiosa obra, dando a conocer novedades nunca antes discutidas como el hallazgo de las cejas y pestañas en el óleo, un comparativo de su deterioro, una cronología excelente de su travesía por los pasados siglos y hasta una réplica exacta de la obra con extenso descriptivo para contemplarla por ambos lados.

Color real de la Mona Lisa

Mona Lisa hoy dia, deteriorada

“Da Vinci Alive-The Experience”, es una exposición increíble, así que si andas por Virginia debes darte la vuelta lo antes posible. Estará disponible todo el mes de agosto de este año 2017. Para boletos o más información visita el siguiente enlace: www.smv.org/visit/experiences/da-vinci-alive-the-experience

#DaVinciAlive #Richmond #MuseodelasCienciasdeVirginia #Virginia #DaVinciAliveTheExperience

También pueden interesarte estos blogs de viajes: