Explorando a Singapur en solo 24 horas

¡Gastronomía! ¡Arquitectura! Estas dos palabras describen lo que fue mi visita a Singapur. Es un destino asiático que te puede ofrecer experiencias únicas que van desde nadar en la piscina infiniti más grande del mundo hasta explorar jardínes tecnológicos y recorridos en safari.

Actividades para hacer en Singapur en menos de 24 horas.

Singapur es un país asiático formado por 73 islas. A pesar de ser el más pequeño en Asia, es uno de los principales centros financieros porque cuenta con el puerto con mayor movimiento de mercancía en el mundo. Su economía local depende del comercio y del sector manufacturero mayormente.


Un dato muy importante es que Singapur es uno de los países más reconocidos mundialmente por su nivel de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica. Además, se encuentra entre los más altos internacionalmente en términos de calidad de vida, estabilidad financiera, vivienda, salud y educación.


Tres actividades que puedes hacer en Singapur en menos 24 horas son:


1. Paséate por Marina Bay Sands y disfruta de sus amenidades: Se trata de un complejo valorado en $6.88 billones (USD) que colinda con una bahía. Cuenta con un hotel con la piscina infiniti más grande del mundo en su azotea, restaurantes, casino, un enorme centro comercial y por si fuera poco, un Museo de Ciencias.


¡Es increíble recorrerlo tanto de día como de noche! Así que no olvides darte otra vuelta a eso de las 8:00 p.m. para que puedas palpar lo icónico que es iluminado. Y si eres amante de los restaurantes con estrellas Michelín, aquí encontrarás uno también.

Marina Bay Sands en Singapur, Asia.

2. Visita a China Town y regálate una buena comida: Este barrio cuenta con decenas de comercios asiáticos locales y restaurantes. Si te das la vuelta, te recomiendo que te tomes varias horas para que puedas recorrerlo con calma y degustar sus delicias culinarias.

China Town en SIngapur, Asia.

3. Recorre el Youth Olympic Walk y contempla la vista a la ciudad: Es un parque que se puede recorrer caminando, trotando o en bicicleta. Cuenta con una de las mejores vistas hacia el complejo Marina Bay Sands anteriormente mencionado. Posee áreas verdes, instalaciones de artistas y un laberinto para la comunidad. Este laberinto cuenta con más obras de arte en su interior, lo que lo hace mucho más divertido.

Vista desde el Youth Olympic Walk en Singapur.

Si estás dudoso de hacer una conexión, debes saber que Singapur es una ciudad muy segura y limpia. Es muy fácil de recorrer, ya sea caminando, en bicicleta o usando los servicios de transportación alternos como Uber.


¿Cómo puedo llegar a Singapur?

Para llegar a esta isla asiática deberás llegar al Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi, ya que está ubicado en Changi. Es una ciudad está a varios minutos de la zona comercial y el centro de Singapur. Algunas aerolíneas que pueden ofrecerte un viaje desde otro destino asiático como Tailandia o Indonesia son Singapore Airlines y AirAsia.


Un dato curioso es que este aeropuerto es uno de los más grandes en Asia y su gran arquitectura lo ha llevado a recibir sobre 280 premios, de los cuales 19 han sido como el mejor aeropuerto en el mundo. También, ha sido reconocido como el aeropuerto más limpio y el aeropuerto internacional de mayor tráfico. ¡Así que no dejes de recorrerlo y disfrutar de su increíbles atracciones! Para coordinar un recorrido guiado del aeropuerto totalmente gratis, visita a esta página. Es otra actividad que podrías hacer durante tu conexión.


¿Cuál es la moneda en Singapur?

La moneda oficial de Singapur es el dólar de Singapur (SGD). Pero no te preocupes mucho por el efectivo, porque en este destino verás que la aceptación de tarjetas internaciones es más común entre los locales, comercios y visitantes.


¿Qué idioma se habla en Singapur?

Singapur es un país multicultural y se hablan múltiples idiomas, entre ellos malayo, mandarín, inglés y tamil. Cuando lo visité usé mayormente el inglés.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: