Explora a la ciudad española, Barcelona, con tan solo 72 horas

¿Sueñas con visitar a la ciudad de Barcelona en España pronto? Conoce cuáles son sus principales atractivos para que puedas explorarla en 72 horas.

La cuidad de Barcelona desde la Sagrada Familia.

Barcelona es una ciudad vibrante con mucha arquitectura, gastronomía, un buen estilo de vida y turismo. Su ubicación céntrica la hace mucho más especial, ya que está cerca del Mar Mediterráneo, las montañas de los Pirineos y de Francia. ¿Increíble, no?


También, cabe resaltar, que Barcelona es una ciudad que ha sido reconocida mundialmente no solo por su historia, sino por su gran importancia a nivel cultural, turística y comercial en España.


He tenido la oportunidad de visitarla en varias ocasiones, y debo confesar que cada vez que la exploro me fascina más su arquitectura, diversidad, versatilidad y gastronomía. Un dato curioso que pocos conocen es que esta ciudad cuenta con diferentes estilos arquitectónicos como el moderno, romano y medieval.


Para que te enamores, a continuación encontrarás los principales lugares para visitar en la ciudad de Barcelona, en un estadía de 72 horas:

Explora la Catedral de Barcelona en el Barrio Gótico de Barcelona, España.

1. Descubre la Catedral de Barcelona

¡Un tesoro español! Esta catedral se encuentra frente a la principal plaza de Barcelona, en el Barrio Gótico. Su fachada te robará el aliento no solo por su gran tamaño, sino por la arquitectura tradicional gótica de Cataluña. Esta catedral también es un mirador, así que no olvides subir y contemplar la hermosa vista.


2. Camina por La Rambla

Es un paseo muy reconocido que conecta a la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. Podrás disfrutar de restaurantes, tiendas, floristerías, actores y dibujantes callejeros.


En uno de sus extremos, podrás encontrar el popular mercado, La Boquería y el teatro El Liceo, por si eres amante del ballet y ópera. También al recorrer la Rambla hasta el final, te toparás con la estatua del Cristóbal Colón y el puerto. A esta parte también se le conoce como Rambla del Mar, ya que es otro paseo extenso que conecta al centro comercial, Maremagnum.


Por otro lado, en la misma Rambla de Barcelona, también existe una pequeña fuente de bronce llamada Canaletas. Esta fuente fue creada en sus inicios para ofrecer los servicios de agua portable para la vegetación del área y para el consumo de los caballos. Hoy día, esta fuente es muy famosa no solo porque reúne a los seguidores del Fútbol Club Barcelona para celebrar sus triunfos, sino porque posee una leyenda muy curiosa. Se trata de que si tomas agua de ella, el destino siempre te hará visitar a Barcelona una vez más. De hecho, si lees su placa del piso tiene grabada esa promesa. ¿Te atreverías a tomar de ella?


3. Pasea por la Plaza San Jaime

Es la principal plaza de la ciudad y da accesos a increíbles arquitecturas como la Catedral de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y las calles pequeñas del Barrio Gótico. Estas atracciones están muy cercanas a La Rambla, por lo que recomiendo que se caminen en un mismo día.


El Barrio Gótico es uno de los lugares más importantes y mayor visitado de esta ciudad, por toda la historia que posee. Y si lo visitas, no dejes de tomar un recorrido guiado para que conozcas toda su historia de primera mano. ¡Muchos de estos recorridos son gratis!


4. Visita la Sagrada Familia

Es la basílica católica más importante de Barcelona y España. También se le conoce como el "Templo Expiatorio de la Sagrada Familia". Su construcción inició en el 1882 por el arquitecto modernista, Antonio Gaudí, y aun sigue sin finalizarse.

Visitando la hermosa y única Sagrada Familia en Barcelona.

¡Su arquitectura es simplemente incomparable! Posee tres entradas oficiales dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús, además de tener siete capillas en su interior y un gran mirador. Datos apuntan a que esta basílica es una de las más visitadas en Europa, luego la Basílica de San Pedro ubicada en El Vaticano.


La Sagrada Familia está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2005 y también fue declarada como basílica menor por el Papa Benedicto XVI en su visita en el 2010.

La Sagrada Familia de Barcelona es un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recorrerla sin prisa con un recorrido guiado debe estar en tu lista de deseos en esta ciudad. ¡Vale la pena! Para más detalles, visita este blog.


5. Disfruta en el Parc Güell

Es un parque recreativo inmenso que representa otra de las hermosas obras del arquitecto Gaudí. Posee jardines, áreas de descanso, edificios, música, artesanos locales y una vista increíble hacia la ciudad de Barcelona. Visitarlo es una delicia porque podrás palpar de primera mano la etapa naturalista de Gaudí, fusionada con la geometría. ¡Este parque es como estar en un cuento de hadas!

Visita al Parc Güell en Barcelona.

6. Come en el Mercado San José o La Boquería

Se trata de uno de los mejores mercados de la ciudad, donde encontrarás una amplia variedad de frutas, mariscos, tapas y comidas tradicionales y exóticas. También es uno de los mercados más visitados por locales y turistas por su cercanía a La Rambla.


7. Pasea por la Plaza España de Barcelona

Es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Se trata de la segunda plaza más grande en España, luego de Plaza España de Madrid. Es un monumento hermosísimo que da acceso a principales calles de Barcelona.

8. Visita el Palacio Nacional

Se trata de una hermosa estructura antigua construida en la montaña de Montjuic de Barcelona. Fue construida entre los años 1926-1929, lo que lo hace una joya histórica catalana. Para el 1934, se convirtió en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el cual puedes visitar. Está muy cercana a la Plaza España, por lo que puedes hacer ambos un mismo día.


9. Disfruta de la Fuente Mágica de Montjuic

Esta fuente está muy cercana al Palacio Nacional y también Plaza España. Contemplarla es una experiencia muy linda y romántica, pues ofrece un desfile de colores y movimientos acuáticos al son de la música.

Desfile de colores en la Fuente Mágica de Montjuic en Barcelona.

Las mejores horas para disfrutar de esta fuente son durante la tarde para contemplar el atardecer y en la noche por su llamativa iluminación. Si la visitas, recuerda llevar un buen vino y tapas para que puedas disfrutar de una gran velada.


10. Conoce a la Casa Milá

Este lugar es mejor conocido como La Pedrera y es otra gran obra de Antonio Gaudí. La construcción de este edificio icónico fue en el año 1906, por un encargo de Pere Milá y su esposa. Desde el 2013, le pertenece a la Fundación Catalunya-La Pedrera, quien se encarga de organizar exposiciones, actividades y visitas. Y sí, Gaudí cuenta con más joyas arquitectónicas en esta ciudad. Si deseas continuar explorando su estilo, muy cercana a esta obra está la Casa Batlló.

Explora el el Arco del Triunfo de Barcelona.

11. Pasea por el Arco del Triunfo

Se trata de un arco que adorna una de las zonas de la ciudad de Barcelona. Esta obra es muy emblemática y conocida por los turistas, por si similitud al Arco del Triunfo en Francia.


Está situada entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro. Un dato curioso es que este arco representa el progreso artístico, científico y económico de la cuidad. Por ello, lo utilizan como espacio para festivales, conciertos y otros eventos artísticos.


13. Explora los museos

Si te apasiona la historia, arte, deporte y ciencias, Barcelona cuenta con una amplia variedad de museos. Algunos de ellos son el Museo Nacional de Arte (Palacio Nacional), Museo del Modernismo, Museo de la Historia de Catalunya, The Gaudí Exhibition Center, Museo Picasso, Museo de Cera y Museo del Fútbol Club Barcelona. Es importante resaltar que Barcelona posee otra vasta lista de museos. Y si tienes niños pequeños, no dejes de visitar al Zoológico, el Acuario y el Museo de las Ciencias Naturales.


12. Conoce a Barceloneta

Se trata de un barrio marítimo que posee restaurantes, un balneario, lugares nocturnos, hoteles y barras. Es buenísimo para pasar un día de playa entre amigos y tomar el sol.

Si visitas Barcelona para la Noche de San Juan, esta zona es el ideal inclusive para darte un buen chapuzón nocturno. Muchos se reúnen desde temprano para disfrutar de un buen rato...¡yo lo hice y me encantó!


14. Ve de compras

Esta ciudad también puede ofrecerte una amplia variedad de comercios locales, boutiques y centros comerciales excelentes para irte de compras. Algunos de ellos son: Arenas de Barcelona, The Triangle, Diagonal Mar, El Corte Inglés y Maremagnum.


15. Saborea las delicias de El Nacional

El Nacional es un lugar gastronómico con varios restaurantes que ofrecen carnes, pescados, arroces y tapas. También cuenta con barras especializadas que ofrecen exclusivos cócteles, vino, cavas, y cervezas locales. Es un lugar muy ameno que ofrece una excelente experiencia gastronómica para los amantes del buen comer.

¿Cómo puedo llegar a Barcelona, España?

Al tratarse de una de las principales ciudades en España y Europa, es muy accesible. Puedes llegar a Barcelona, ya sea en vehículo, tren, barco, avión y autobús.


Si estás considerando un vehículo, ésta se encuentra a una distancia de 620 kilómetros de Madrid, 350 kilómetros de Valencia y 300 kilómetros de Zaragoza. Para tren, debes usar las aves de alta velocidad (AVE) de Renfe y su principal estación es la Estación de Barcelona Sants. Estás te permiten viajar de Madrid- Estación Atocha en dos horas y media y desde Zaragoza en 90 minutos.


Si es por avión, su aeropuerto principal, el Aeropuerto de Barcelona, mejor conocido como Aeropuerto de El Prat. Éste recibe todos los vuelos comerciales e internacionales que llegan de España y Europa. Algunas aerolíneas que viajan constantemente a esta ciudad son Iberia, Lufthansa, EasyJet, Vuelin, Ryanair, Air France, TAP Air Portugal, entre otras.


Para viajar en autobús, puedes emprender un trayecto desde Madrid hasta la Estación Barcelona Nord. Este viaje dura 8 horas apróximadamente.

Vista a la ciudad de Barcelona desde la Sagrada Familia .

¿Cuál es la moneda de Barcelona en España?

La moneda de todo el país de España, al igual que otros destinos europeos, es euros. Actualmente, esta moneda tiene un valor superior a la moneda americana.


¿Qué idioma se habla en Barcelona, España?

En la ciudad de Barcelona, se habla el castellano y catalán. También encontrarás áreas que dominan el inglés y el francés.


Para otras recomendaciones de viajes en España, visita a esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: