Explora a la ciudad de los ángeles, Bangkok, en Tailandia por 5 días

Atrévete a descubrir los templos budistas, mercados y gastronomía asiática de la ciudad capital de Tailandia, Bangkok. Conoce cuáles son sus principales encantos y por qué son tan especiales. ¡Viajemos a Asia!

Explorando templos budista en Bangkok, Tailandia.

Tailandia es un destino turístico con mucha cultura, respeto a la naturaleza, espiritualidad, gastronomía local e historia. Su lado moderno fusiona perfectamente con lo antiguo, logrando posicionarlo como uno de los lugares en Asia más exóticos y populares para vacacionar.


Su ciudad capital es Bangkok. Actualmente, en ella habitan sobre 14 millones de personas, convirtiéndola en la principal ciudad urbana de Tailandia, al igual que su eje comercial.

Descubriendo a Bangkok, la capital de Tailandia.

En la antigüedad, Bangkok no se llamaba así. Este apodo se utilizó para resumir el verdadero nombre Krung Thep Maha Nakhon el cual es larguísimo y muy difícil de pronunciar. Bangkok es la versión corta de la "Ciudad de los Ángeles".


Esta aseveración me parece muy acertada porque cuenta con miles templos increíbles. Sí, sus templos son uno de los grandes tesoros que mantienen su identidad como país. Se estiman que en toda Tailandia existe sobre 40,000 templos y cada año descubren más, lo cual lo hace más fascinante. Estas joyas históricas te contarán los inicios de la cultura tailandesa, sus valores y todo lo relacionado al budismo.

Conociendo al Gran Palacio Real en Bangkok, Tailandia.

Los templos en Tailandia, mejor conocidos como wats, poseen mucha similitud en su construcción y estilo. La mayoría posee una amplia sala para oraciones, un espacio para las ofrendas y una residencia para los monjes. El budismo está muy presente en ellos, a través del arte como pinturas, murales y esculturas. Domina mucho el color amarillo y la utilización del oro. En términos de arquitectura son muy lujosos y ornamentados con piedras preciosas o semi-preciosas y hasta mármol. Algunos simulan la forma de una pirámide, otros forman campanas. Sus detalles y diseño son impresionantes. ¡Así que prepárate para conocer varios ejemplos!

Algunos lugares para conocer y visitar en Bangkok, Tailandia en 4 días:

Gran Palacio Real (Grand Palace)

Se trata de uno de los templos más importantes de esta ciudad y de toda Tailandia. Consiste de un amplio complejo de edificios que guarda muchísimos años de historia y cuenta con la antigua residencia del rey de Tailandia.


Además de la residencia del rey, en El Palacio Real está el popular Templo del Buda de Esmeralda, el cual solo el rey puede accederlo. Se dice que guarda la escultura de un buda que está construida en una sola piedra jade y se estima que mide más de 65 centímetros. ¡Debe ser hermoso!


Adicional a estas maravillas, podrás contemplar impresionantes murales, las populares esculturas de guardianes y el hermosos edificio con estilo renacentista, Chakri Mahaprasad Hall. Para recorrer y contemplar este complejo, contempla de 3 a 4 horas.

Templo del Buda de Esmeralda en el Gran Palacio Real de Bangkok, Tailandia.

Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

¡Uno de mis favoritos! El Templo del Buda Reclinado también es conocido como Wat Phra Chetuphon. Es uno de los lugares más visitados en Tailandia porque posee salas para ceremonias, residencias de monjes y una de las esculturas más importantes de Buda bañada en oro y curiosamente está reclinado. Aunque no es el único Buda reclinado en Tailandia, sí es uno de los más grandes.

Templo del Buda Reclinado (Wat Pho) en Bangkok, Tailandia.

La escultura del Buda reclinado mide 46 metros de largo y 15 metros de alto y está hecha en ladrillo y otros materiales cubiertos de oro puro. ¡Es una obra de arte sumamente impresionante!


Para tomar una foto del Buda casi completo, solo hay un ángulo en específico que te permite hacerlo y es justo en su abdomen. Si visitas a este templo, no olvides contemplar los pies del Buda. Miden 5 metros de alto y 3 de ancho y cuentan con 108 símbolos.

Salas de ceremonias en el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho) en Bangkok, Tailandia.

Para conocer este templo, te recomiendo llegar temprano en la mañana, pues es muy concurrido. Te tomará una hora y media recorrerlo completo con sus edificaciones aledañas, la cuales son hermosas. Y si quieres maximizar tu tiempo, este templo está muy cercano al Gran Palacio Real, por lo que puedes hacer los dos en un día. ¡Eso sí, lleva zapatos cómodos porque se camina mucho!

Figuras de Buda en el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho) en Bangkok, Tailandia.

Otro dato curioso de este templo es que cuenta con dos galerías con sobre 390 esculturas de Buda y además, tiene al Phra Buddha Theva Patimakorn, que es la segunda imagen de Buda más grande, el cual está sentado sobre un pedestal.


Mercado flotante Damnoen Saduak

¡Es una de las experiencias más auténticas en Tailandia! Se trata de un mercado sobre el agua, en el cual puedes hacer compras desde un pequeño bote. Básicamente, te pasean por tiendas pequeñas de artesanos y comerciantes locales. Todo lo ves montado desde el barco... y claro, hacen paradas para que veas con detenimiento la mercancía.

Explorando el Mercado flotante Damnoen Saduak en Bangkok.

En mercados como éste el truco está en ver el artículo o producto que deseas, y si no tiene un precio final o etiqueta, regatear (en otras palabras negociar) su precio para que puedas comprarlo. Esta técnica es muy usada para irse de compras localmente en Tailandia y les encanta a los comerciantes.

Comerciantes locales en el mercado flotante Damnoen Saduak en Tailandia,

El mercado flotante es perfecto para comprar recordatorios, conseguir esculturas de budas, frutas, cervezas, comida local, ropa, sandalias, decoración para el hogar y hasta carteras. Un detalle importante es que el mercado flotante queda un poco retirado del centro de la ciudad, por lo que debes sacar un mediodía para hacerlo. Muy cercano a él, hay una capilla budista hermosa. ¡Haz una parada para que puedas conocerla!

Capilla en cercana al mercado flotante Damnoen Saduak en Bangkok.

Templo de la Gran Reliquia (Wat Mahathat)

Otro de los templos budistas más concurridos en la ciudad de Ayutthaya en el centro de Tailandia. En sus tiempos, este templo tenía un estatus real y era considerado sagrado porque en él se encontraba la principal autoridad de los monjes budistas, mejor conocido como el Supremo Patriarca.

Conociendo al Templo de la Gran Reliquia (Wat Mahathat) en Tailandia.

El diseño del Templo de la Gran Reliquia está basado en un mándala, que representa el universo en la creencia hindú. Aunque el templo fue totalmente destruido y quemado por la invasión birmana en el 1767, actualmente quedan muchas ruinas de sus pagodas.

Cabeza de un Buda en el Templo de la Gran Reliquia (Wat Mahathat).



Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1991 por la Unesco por su gran historia y aportación a la cultura tailandesa.


Uno de los principales atractivos de este templo es que en él alberga algo muy curioso. Se trata de una cabeza de un Buda entre las raíces de un árbol. Datos apuntan a que durante la invasión, cortaron todas las cabezas de los budas y una de ellas terminó en las raíces de este árbol de higuera sagrada, un árbol muy respetado por las creencias del budismo, hinduismo y yainismo.


Pero algunas leyendas también apuntan a que un ladrón pudo esconderla ahí y prometió volverla a buscar algún día, pero nunca pudo recuperarla.





Mercado Chatuchak

Se trata del mercado más grande de la ciudad de Bangkok, ¡y uno de mis lugares favoritos! Al caminarlo podrás palpar cientos de comercios locales, galerías, restaurantes, barras y quioscos de comida local. ¡Al ver tantas cosas, me abrumó un poco al principio!

Mercado Chatuchak, el mercado más grande de Tailandia.

Este lugar es uno de los mejores para encontrar piezas de artes de artistas locales. También, es perfecto para comprar ropa, recordatorios y pasar un día degustando comida local. Algo que me impresionó mucho es que cuenta con varias barras y hasta DJ’s con música en vivo. ¡Verdaderamente se da un ambiente social muy ameno!

Comida en los mercados locales de Tailandia.

Definitivamente, si buscas irte de compras a un lugar local y económico, el Mercado Chatuchak es la mejor opción en la ciudad de Bangkok. Para visitarlo, contempla una mañana o tarde completa, ya que es muy grande. ¡Y no olvides llevar dinero en efectivo para tus compras! Para otros consejos, lee este blog.

Mongkhon (Wat Yai Chai Mongkol)

Es un templo budista que se construyó para los años 1441 para servir a una comunidad antigua de monjes provenientes de Sri Lanka. Años después, fue en un monasterio y luego, se convirtió en un centro nacional de educación que ofrecía escolarización para niños y los hijos del rey.

Buda reclinado en el templo Mongkhon (Wat Yai Chai Mongkol) en Tailandia.

Su arquitectura es impresionante y a distancia podrás reconocer su Chedi, una cúpula que posee 62 metros de altura y su enorme Buda reclinado. En su patio, encontrarás decenas de figuras de Buda de varios tamaños, salas para ceremonias, espacio de oración y meditación.

Explorando a Mongkhon (Wat Yai Chai Mongkol) en Tailandia.

Green Vintage Market

Otro mercado muy peculiar en Bangkok porque posee decenas de comercios repletos de antigüedades, artículos para coleccionistas y curiosidad. Además, cuenta con restaurantes muy coloridos y barras retro, lo que lo hace súper lindo recorrerlo.

Mercado local Green Vintage Market en Bangkok, Tailandia.

El ambiente nocturno que se da es buenísimo para el que le gusta salir en las noches y disfrutar de música en vivo. Este mercado está muy cercano al Mercado Chatuchak, por lo que puedes hacer ambos en un día, pero ten en mente que este mercado abre en las tardes/noches.


Sky Bar Bangkok

¡Este lugar es para los amantes de las buenas vistas! Se trata de un restaurante con barra en el tope de uno de los hoteles más altos en Bangkok. Su buen ambiente te enamorará, al igual que sus hermosas vistas a los rascacielos y pueblitos de Tailandia.

Disfrutando de las vistas en Sky Bar Bangkok en Bangkok, Tailandia.

Un dato curioso es que en Sky Bar Bangkok se filmó la popular película "The Hangover" con el actor americano, Bradley Cooper.

Vistas en Sky Bar Bangkok en Bangkok, Tailandia.
Azotea del Sky Bar Bangkok en Bangkok, Tailandia.

Mercado negro (Khao San Road)

Al Khao San Road muchos le apodan como el mercado negro, pero se trata de una calle repleta de hostales, barras, artesanos locales, restaurantes, discotecas y mucho más. Es muy popular por su ambiente social. También, porque puedes encontrar no solo con bandas locales sino comidas exóticas como escorpiones, gusanos y grillos, entre otros. ¿Te atreverías a probarlos?

Mercado negro (Khao San Road) en Bangkok, Tailandia.

¡Yo me lancé a probarlos! Así que si deseas conocer un poco más sobre esta experiencia tan única y auténtica de este país, lee este blog de viajes.


Nana's Plaza

Para muchos locales y turistas, Nana’s Plaza es el barrio rojo de Bangkok. Se trata del complejo más grande de entretenimiento para adultos en toda Tailandia. A nivel mundial se le apoda "El parque de adultos más grande del mundo" y muchos lo comparan con el popular Barrio Rojo de la ciudad de Ámsterdam.

Nana's Plaza en Bangkok, Tailandia.

Este complejo cuenta con barras, restaurantes, cabarets con todo tipo de entretenimiento exótico para adultos, hoteles y hasta comercios locales. También, hay con barras designadas para los populares ladyboys. Para los que no conocen, el término ladyboys es uno muy popular en esta área. Se le conoce como el tercer sexo, y se usa para describir a los travestis y transexuales. A ellas les encanta que las llames así y le pidas fotos. ¡Así que no olvides tomarte una foto con ellas!


Esta zona opera todos los días, pero el entretenimiento comienza a eso de las 7:00 p.m.


¿Cómo me puedo mover por Bangkok, Tailandia?

Tailandia es un país muy seguro por lo que te puedes mover de un lugar a otro a través de taxis, tuk-tuks y/o caminando. En muchas ocasiones, los precios de los taxis eran mucho más económicos que los mismos tuk-tuks, así que ten eso en cuenta al momento de negociar precios.


¿Cuáles son los platos típicos en Tailandia?

La gastronomía de Tailandia es deliciosa aunque cuenta con platos picantes. Los platos más tradicionales que debes probar son el Pad Thai, arroz tailandés con mariscos o carne, rollitos Kuay Teow Lui Suan que son rellenos de verduras, Tom Khai Kai que es una especie de sopa de poco con coco, Sum Tum que es una ensalada picante con papaya y frutas; y el postre más popular, el arroz pegajoso leche y mangó conocido como Khao niao Mamuang. ¡Mucho cuidado con el pique! Y las cervezas locales son la Singha y Chang.

Arroz pegajoso con mangó, plato típico en Tailandia,

¿Cómo puedo llegar a la ciudad de Bangkok en Tailandia?

La mejor manera o la más común para llegar a Bangkok es en avión. Actualmente, la ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales. Uno de ellos es el Suvarnabhumi (BKK), el cual es el más nuevo y el otro aeropuerto es el Aeropuerto Don Muang (DMK).


Viajar desde destinos como los Estados Unidos, Malasia, España, Camboya, Indonesia y hasta Singapur es muy fácil. Para consejos sobre cómo planificar tu viaje o que aerolíneas usar, visita esta sección de este blog de viajes.


¿Cuál es el idioma oficial de Tailandia?

El idioma oficial de Tailandia es tailandés. Otro idioma común es el inglés, ya que se enseña en la escuela.


Palabras importantes que debes conocer en el idioma tailandés:

  • ¿Cómo estás? Sabai ïdi ru?

  • Muchas gracias Kop khun khrap

  • Disculpa Kà rú naa

  • De nada Mâi pen rai

  • Dinero Ngoen

  • Hotel Rong raem

  • Agua Nam

  • Sí/ No Tchaï /May tchaï

¿Cuál es la moneda de Tailandia?

La moneda de Tailandia es el baht (THB). Actualmente, esta moneda tiene valor menor a la moneda de los Estados Unidos (USD) y Europa (EUR).


Para otras recomendaciones sobre Tailandia, visita esta sección del blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.





También pueden interesarte estos blogs de viajes: