top of page

Eventos especiales en Washington, D.C. para mayo y junio de 2024

¿Estás buscando eventos y actividades en Washington, D.C. y el DMV para hacer durante los meses de mayo y junio de 2024? A continuación, encontrarás una guía de eventos que van desde exhibiciones y festivales culturales hasta juegos deportivos y visitas a las principales embajadas. ¡Sepáralas en tu calendario!


Actividades especiales en Washington, D.C. en mayo y junio 2022.

Las mejores actividades y eventos en Washington, D.C. y el DMV para hacer durante los meses de mayo y junio de este año 2024 son:


Shenandoah Apple Blossom Festival

¡10 días de un festival local! La ciudad de Winchester en Virginia ofrecerá su popular festival, Shenandoah Apple Blossom Festival, desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo con una amplia variedad de eventos para toda la familia que van desde una parada hasta exhibiciones y música en vivo. Más información aquí.


Smithsonian Craft Show

Conoce a sobre 100 artesanos creativos y sus técnicas para la joyería, arte y más, en el Smithsonian Craft Shop del 1ro. al 5 de mayo en el National Building Museum en D.C. El precio de la entrada es $20 por persona. Más información aquí.


Recorridos en español - Galería Nacional de Arte (National Gallery of Art)

El Galería Nacional de Arte (National Gallery of Art) en D.C. está ofreciendo recorridos guiados en español por el museo el primer viernes y sábado de cada mes como parte de sus ofrecimientos gratuitos. Para más información sobre el itinerario, visita esta página.


Flower Mart

Es un evento de recaudación de fondos que se llevará a cabo en los jardines de la Catedral Nacional de Washington, D.C. los días viernes, 3 y sábado, 4 de mayo desde las 10:00 a.m. Ofrecerá actividades especiales, degustaciones, exhibiciones con artistas locales, entretenimiento y mucho más. Entrada libre de costo, pero el el estacionamiento de la catedral tiene un costo de $10.00. Para otros detalles, visita esta página.


Chesapeake & Ohio (C&O) Canal Boart Tours - ¡Pronto!

¿Sabías que existen recorridos guiados en bote en el pueblito histórico de Georgetown en D.C.? Se ofrecerán en mayo de miércoles a domingo este verano. Pronto se publicarán más detalles.


Festival Passport DC

¡Uno de mis favoritos! En mayo, las embajadas y comercios locales de D.C. se unen para llevar a cabo varios festivales. Uno de los más importantes y mi favorito es Around the World Embassy Tour, en el cual las embajadas abren sus puertas, sin costo alguno, y llevan a cabo actividades culturales de su país, que van desde degustaciones de comida, música en vivo, exhibiciones, bailes y mucho más. Este evento será el sábado, 4 de mayo.


Conoce un poco más de mi experiencia en este gran evento en este blog. Para más información, visita su página oficial.


DMV Farmers & Flea Market

Todos los sábados del mes de mayo estará operando el DMV Farm & Flea Market desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., en el Festival Grounds en RFK Campus.


Jazz in the Garden en el National Gallery of Art - ¡Pronto!

¡Regresan este año! Se trata de tardes con música de jazz en vivo en el centro de D.C. Este evento es creado por el museo, National Gallery of Art, y será todos los viernes de mayo hasta agosto desde las 6:00 p.m. en el Sculpture Garden. Aunque son libre de costos, se han implementado un nuevo sistema de lotería en cada evento por su alta demanda. Para más información de la lotería y los boletos, visita esta página.


The Big Bounce America

Este evento que se llevará a cabo desde el sábado, 25 de mayo hasta el martes, 9 de junio, es uno de los festivales más grandes de inflables. Ofrecerá una gran variedad de actividades para los niños y la familia. Estará ubicado en el Rosecroft Raceway. Para más detalles, visita esta página.


Eventos especiales en Washington, D.C. para mayo y junio de 2023.

Evento Fiesta Asia

Como parte de mayo, Mes de la Herencia Asiática, habrá una gran fiesta de la cultura e historia asiática, a través de este evento local el sábado, 18 de mayo ofrecido por la Asia Heritage Foundation. Ofrecerá degustaciones, mercados, música en vivo, exhibiciones, bailes y entretenimiento. Para más detalles, visita esta página.


Maryland Zoo Brew at the Zoo

¡Uno de los mejores eventos de recaudación de fondos a nivel local! Se trata de un festival de cerveza en el Zoológico de Maryland ubicado en la ciudad de Baltimore. Será los días 25 y 26 de mayo desde la 1:00 p.m. y ofrecerá sobre 80 exhibiciones para degustar cervezas, comida y música en vivo. Para participar y comprar boletos, visita la página oficial del evento.


Películas al aire libre

Durante el mes de mayo, se exhibirán las siguientes películas al aire libre, en teatros o parques. ¡Así que marca tu calendario!

  • 05/08 National Treasure - 7:00 p.m. en Alethia Tanner Theater, NoMa

  • 05/18 The Lost City - 7:00 p.m. en Alethia Tanner Theater, NoMa

  • 05/22 O Brother, Where Art Thou? - 7:00 p.m. en Alethia Tanner Theater, NoMa

  • 05/29 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull - 7:00 p.m. en Alethia Tanner Theater, NoMa

  • 06/05 The Goonies- 7:00 p.m. en Alethia Tanner Theater, NoMa

River Fest & Craft Show en Occoquan

El pueblito histórico de Occoquan ofrecerá un festival de artesanías locales y actividades en el agua para toda la familia, los días 1 y 2 de junio. Habrá exhibiciones de comerciantes y artesanos locales, degustaciones y mucho más. Para más información, visita su página.


Concierto de The Beach Boys, "Endless Summer Gold" Tour

Esta reconocida banda roquera americana ofrecerá su concierto el domingo, 2 de junio en Wolf Trap en Virginia.


Smithsonian Folklore Festival

El Centro Smithsonian celebrará este año su tradicional festival folclórico entre el 26 de junio al 1 de julio. Este festival promete celebrar las voces indígenas de América y participarán sobre 50 estados y 100 países en el mundo. Es gratis y para ver su agenda, visita esta página.


Y si deseas otras recomendaciones en la zona del DMV o Washington, D.C., lee esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Tags:

Comments


bottom of page