Around the World Embassy Tour es la excusa perfecta para visitar D.C.

¿Te imaginas poder conocer varias culturas como la española, marroquí, japonesa, chilena o mexicana en un día, sin tener que viajar miles de millas? Podrás hacerlo con el Around the World Embassy Tour o Passport DC, un festival dirigido por todas las embajadas internacionales que están en Washington, D.C. Conoce de qué se trata y qué debes hacer para asistir.

Embajada de Marruecos formando parte del evento Passport D.C. en la ciudad de D.C.

En el mes de mayo, cerca de 52 embajadas internacionales o centros culturales de la ciudad de Washington, D.C., abren sus puertas para celebrar el Around the World Embassy Tour. Se trata de una creativa celebración cultural creada de la organización sin fines de lucro, Cultural Tourism DC.


Around the World Embassy Tour es un evento anual que reúne a miles de residentes y turistas, busca educar a las personas sobre las diferentes culturas y tradiciones de países internacionales, además de fomentar relaciones entre la diversa comunidad.


Información sobre el evento, Around the World Embassy Tour

Durante el evento, las embajadas internacionales o centros culturales no solo brindan información educativa, sino que ofrecen degustaciones de platos típicos, música tradicional, talleres y exhibiciones especiales, entre otras actividades. También, exponen las instalaciones de las embajadas, lo cual es impresionante ya que son las entidades oficiales de los países internacionales en los Estados Unidos.

El evento es apodado Passport D.C. también, ya que las embajadas utilizan su sello de entrada al país para oficializar las visitas de las personas y participantes. Además, con el fin de recaudar fondos cuentan con la venta de un folleto tipo pasaporte para colectar todos los sellos de las embajadas, por tan solo $5.00.

Embajada de Indonesia formando parte del evento Passport D.C. en la ciudad de D.C.

Este año fue mi primera experiencia en este gran evento. Quedé totalmente fascinada con el concepto, ya que es una excelente forma de educar y exponer la diversidad de culturas. A pesar que el evento fue muy concurrido con largas horas de filas, valió la pena pues las actividades estaban excelentes.

Algunas de las embajadas internacionales participantes fueron: Afganistán, África, Albania, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Haití, India, Indonesia, Iraq, Kenia, Japón, Marruecos, Myanmar, Nepal, Paquistán, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Turquía y Uganda, entre otras.

Durante mi recorrido de tres horas, pude visitar a la Embajada de Indonesia, la cual en su interior posee una arquitectura impresionante. La misma ofrecía clases de música, clases de pintura, degustación de bebidas y platos locales, música en vivo y hasta una tienda de ropa y accesorios por si deseabas llevarte un recuerdo.

También visité la Embajada de Marruecos, que aunque ésta no estaba abierta al público si contaba con un área en su patio para degustar una de sus bebidas locales. Además, contaba con música en vivo, una pequeña exhibición de sus artefactos y utensilios del hogar, y finalmente finalizaba con área para hacerte los famosos tatuajes de Henna.

Consejos para el evento, Around the World Embassy Tour

Para ser mi primera vez, aprendí muchísimo de esta experiencia. Regresaré el próximo año para ofrecerles más información sobre cuáles embajadas son mejores para visitar y cuál es la mejor manera de recorrer este evento tan amplio y diverso. Confieso que en esta ocasión me quedé con muchas ganas de conocer a las embajadas de Australia, China, Brasil y Costa Rica, pero para que no te suceda lo que me pasó a mí, si piensas participar en este evento te recomiendo lo siguiente:

  1. Busca con anticipación el mapa de las actividades, e identifica las embajadas o áreas que deseas visitar. Maximiza tus visitas.

  2. Llega bien temprano, ya que es un evento muy concurrido, y posee muchas atracciones y actividades.

  3. Identifica medios de transportación alternos para llegar y salir de la actividad. Alguno de ellos pueden ser como buses, tren, bicicleta, taxi o los servicios de Uber y Lyft. El estacionamiento es muy limitado en la ciudad.

  4. Evita llevar o cargar muchas pertenencias como coches para niños, maletas y mochilas grandes, entre otros. En muchas embajadas no lo aceptan y deberás dejarlo en la calle.

  5. Viste con ropa y zapatos cómodos. Se hace muchísima fila en las entradas a las embajadas.

  6. Llévate una sombrilla o un sombrero para que proteja del sol mientras realizas las filas.

  7. El pasaporte que está a la venta es un bonito recuerdo para tener los sellos de los países, pero no es necesario para poder disfrutar del evento.

  8. No olvides tu identificación, pues la solicitan en la mayoría de las embajadas en el registro.

  9. Mucha tolerancia en las filas.

Para otras recomendaciones sobre eventos y actividades en D.C., lee esta sección de este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: