Entre casado, tamales y gallo pinto en Costa Rica

Durante mi visita en Costa Rica pude disfrutar de varios platos típicos riquísmos como el gallo pinto, los tamales y el casado. A pesar que los ticos incorporan mucho de la comida latinoamericana en sus platos, la cual conozco muy bien, se diferencian en que usan más verdudas y frutas frescas para sus platos. Para explicarles un poco sobre estos platos:

  • Gallo Pinto: Es una mezcla de arroz con frijoles y una salsa inglesa a base de especias. Para acompañarlo puedes pedir huevos fritos, revueltos o al gusto, carne picada, plátanos fritos y tortillas.

  • Tamales: Son hojas de plátano rellenas de una mezcla de harina de maíz, arroz, carne de cerdo, y una variedad de frijoles y verduras. Es muy común para la época navideña.

  • Casado: Mayormente se compone arroz con pimientos rojos y cebollas, frijoles, plátanos maduros fritos, una ensalada verde con tomate, y una selección de carne, entre ellas pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera. Las carnes usualmente son a la parrilla o salteadas.

Para acompañar a estos platos no viene nada mal la cerveza rubia local llamada Imperial, y si deseas culminar tu almuerzo con un buen postre te recomiendo el arroz con leche, el cual es una especie de budín cremoso a base de arroz, endulzado con canela y pasas.

¡Buen provecho viajeros!


También pueden interesarte estos blogs de viajes: