Enamórate del Distrito Histórico de Occoquan en menos de 24 horas

Conoce el casco histórico de Occoquan en Virginia de cerca, con actividades fáciles que puedes hacer un día.

Colorida arquitectura en el Distrito Histórico de Occoquan.

En las orillas del río Occoquan de Virginia reposa una encantadora ciudad histórica también llamada Occoquan. Su nombre casualmente significa 'al final del agua' y aunque se trata de una de las ciudades históricas más pequeñas de los Estados Unidos, es muy acogedora.

Comercios en la calle Mills en el Distrito Histórico de Occoquan.

La historia de Occoquan se remonta en el siglo XVIII cuando fungía como una ciudad colonial de molinos y almacenes de tabaco Posterior a esto, era un lugar donde habitaban poblaciones indígenas. Pero fue para los años 1600, que fue descubierta por el europeo capitán, John Smith.


Durante la Guerra Civil, la ciudad de Occoquan jugó un papel importante, ya que su correo se encargaba de distribuir las cartas y paquetes al norte y sur de Virginia, según datos históricos.

Arquitectura de la ciudad de Occoquan en Virginia.

Al recorrerla Occoquan palparás su vibrante personalidad con sus hermosos rincones históricos, además de su peculiar arquitectura colorida. Uno de los principales atractivos es su amplia variedad de restaurantes y sus comercios, los cuales en su gran mayoría son locales. Estos van desde tiendas de ropa, libros, manualidades hasta accesorios. Estar en ella te da la sensación de estar en una película histórica literalmente...y al colindar con el río Occoquan, lo que le da un toque diferente, muy romántico.


Algunas actividades para explorar en el Distrito Histórico de Occoquan son:


1. Paséate por sus calles históricas

Occoquan cuenta con varias calles pero su mayor actividad social y comercial se concentra en el distrito histórico y su calle principal, Mill Street. En ella, encontrarás una amplia variedad de restaurantes, hospederías, heladerías, barras, áreas verdes, galerías, parques y comercios locales. ¡Así que paséate por ella sin prisa!

Miller House Museum en la ciudad de Occoquan en Virginia.

Si eres amante de la historia, en uno de sus extremos también te toparás con el Miller House Museum. Se trata de un museo muy popular porque expone la historia de los primeros molinos automatizados en América, los cuales estuvieron en esta ciudad.


2. Gózate su hermosa naturaleza, en especial al río Occoquan

Encontrar una ciudad que le rodee un río es poco común en Virginia, por lo que te recomiendo contemplar la vista desde diferentes puntos y disfrutar de las aguas del río Occoquan. Dos lugares excelentes son el parque, River Mill Park y desde la azotea o patio del restaurante, Madigan’s Waterfront. En ambos se da un ambiente muy ameno, familiar y seguro.

El río Occoquan desde el River Mill Park.

Y si quieres explorar el río desde otra perspectiva, planifica una aventura de paddleboarding o con kayaks en el Lake Ridge Park.


3. Disfruta de su gastronomía local

A pesar de ser una pequeña ciudad, Occoquan también puede sorprenderte ofreciéndote varios platos exquisitos que van desde tacos de pescado hasta deliciosos gelatos y pies. ¡Así que no dejes de probar sus delicias gastronómicas, todas locales!

Populares pies en el Distrito Histórico de Occoquan.

Occoquan sin dudas, es un gran destino para una aventura familiar o entre amigos. Además de todas sus ameninades, también ofrece un sinnúmero de actividades durante el año. Además, es uno de esos lugares que cuenta con mucha decoración en temporadas especiales como el otoño, Día de las Brujas (Halloween) y Navidad.

¿Cuán lejos está el Distrito Histórico de Occoquan?

Occoquan está ubicada en el área de Prince Williams al norte de Virginia. Está aproximadamente 20 millas de Washington, D.C. Es muy fácil llegar a ella, y posee con una gran cantidad de estacionamiento en las calles principales de su casco histórico, en especial la Calle Mill.


¿Dónde puedo conseguir más información de las actividades en Occoquan?

Para más información sobre sus actividades, visita a su página oficial. El estado de Virginia cuenta con muchísimas ciudades históricas. Si te gustaría conocerlas, visita este blog.


¡Hora de planificar tu próxima aventura local! Y no olvides tu cámara.

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: