Descubre la comida callejera exótica en China y la popularidad de sus platos

¿Te atreverías a degustar escorpiones, tiburones, caballitos de mar o gusanos en China? Conoce de qué se trata y dónde puedes experimentar esta experiencia asiática en la ciudad capital de Beijing.

La calle Wangfujing en China con comida exóticas para los visitantes.

En la ciudad de Beijing, existe una zona muy popular llamada Wangfujing, que se ha convertido en una de las principales atracciones asiáticas en China. Se trata de una avenida enorme repleta tiendas, comercios y restaurantes locales durante el día, pero en las noches se transforma en un mercado nocturno muy peculiar llamado la Calle del Bocado.

Entrada al mercado nocturno de Beijing llamado la Calle del Bocado.

Este mercado nocturno no solo ofrece una amplia variedad de "souvenirs" para los turistas y visitantes sino que expone y vende comida callejera exótica como brochetas de escorpiones, tiburones, estrellas de mar, variedad de gusanos, caballitos de mar, culebras y grillos, entre otros.


¡Sí!, así mismo como lo lees. Todos estos animales están para la venta como una alternativa de merienda, almuerzo y/o cena. Puedes degustarlos basado en tu preferencia, ya sean vivos o cocinados. ¡Es sumamente impresionante la gran cantidad de animales que hay!

Brochetas de escorpiones, tiburones, estrellas de mar y variedad de gusanos en el mercado Wangfujing.

¿Te atreverías a probarlos? En mi caso, decidí no degustar animales. Pero pronto les contaré de otra anécdota con un mercado similar tailandés, donde sí logré hacerlo.


Para otras actividades y recomendaciones de lugares históricos o de entretenimiento para visitar en la ciudad de Beijing, puedes visitar este blog.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: