Descubre al pueblo Georgetown de D.C. en un solo día

El pueblito histórico de Georgetown en Washington, D.C. te robará tu aliento con su amplia variedad de entretenimiento, comercio y gastronomía. ¡Conócelo aquí!

Visitando el pueblito de Georgetown en Washington, D.C.

En uno de los mejores ángulos del Río Potomac se encuentra Georgetown. Se trata de un pueblo histórico con gran actividad social y comercial ubicado en el área noroeste de Washington, D.C. Es cuna de una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, Georgetown University, y hogar de varias embajadas del mundo como Francia, Venezuela, Ucrania e Islandia.


Recorrerlo es todo un encanto, y sin dudas, es una actividad que puede ser planificada en un día si estás considerando visitar a Washington, D.C. pronto.


Algunos actividades y lugares para visitar en la ciudad histórica de Georgetown en Washington, D.C. son:


Descubre la increíble historia de Georgetown

Georgetown te ofrecerá rincones coloniales hermosos. Paséate por sus calles y visita a la única casa colonial prerrevolucionaria de la ciudad construida en 1765 , Old Stone House. También explora a Dumbarton Oaks, una edificación histórica en la cual se creó y estableció el primer capítulo de las Naciones Unidas. Y por último, conoce las escaleras populares que fueron parte de la película popular, The Excorcist en el 1973. Prepárate para subir 75 escalones y tomarte una foto de recuerdo.

Old Stone House, la única casa colonial prerrevolucionaria en Georgetown, Washington, D.C.

Recorre las populares intersecciones de Wisconsin Avenue y M Street

Estas calles cuentan con un sinnúmero de comercios, restaurantes, barras y boutiques locales. Tómate un tiempo para irte de compras y disfrutar de un buen restaurante al aire libre. Mis favoritos son Filomena especializado en platos italianos y la Bodega Spanish Tapas & Lounge, con tapas y platos españoles.

Las intersecciones Wisconsin Avenue y M Street en Georgetown, D.C.

También. atrévete a pasearte por calles cercanas, en muchas de ellas, encontrarás música en vivo, parques y áreas recreativas.


Pasea por el Washington Harbour

Se trata de una zona portuaria con una vista hermosa al río Potomac. Ella también, cuenta una amplia variedad de restaurantes y barras, todo frente al agua y al aire libre. Si deseas disfrutar de uno de los mejores restaurantes en Washington D.C., visita a Fiola Mare.

La zona de Washington Harbour en Georgetown, Washington, D.C.

Muy cercano al Washington Harbour, está el parque, Georgetown Waterfront Park. Este parque es perfecto para tomarse un descanso, disfrutar de su buen ambiente con música en vivo y artesanos. Al Georgetown Waterfront Park, le rodea un largo malecón, el cual es ideal para correr bicicletas, trotar o simplemente pasear.

Georgetown Waterfront Park, parque idóneo disfrutar un día veraniego en la ciudad de D.C.

Visita a Georgetown University

Esta prestigiosa universidad te cautivará por su arquitectura gótica. Ha sido alma mater de varias figuras conocidas como Bill Clinton y Bradley Cooper. Un dato curioso es que la película The Exorcist fue filmada en su hermosa capilla.

La prestigiosa universidad, Georgetown University en Washington, D.C.

Saborea sus pastelerías populares

¿Amas los postres? Pues no dejes de degustar los populares cupcakes de Georgetown Cupcakes o de Baked & Wire. ¡Son riquísimos!

Conociendo los populares cupcakes de Georgetown Cupcakes en D.C.

Renta un kayak y disfruta de la vista desde el río Potomac

Sí, aunque no lo creas lo puedes hacer en Georgetown. Así que no esperes más y renta tu kayak, canoa o paddle en las zonas Key Bridge Boathouse y Thompson’s Boat Center, y explora la ciudad desde otro punto de vista.

Remar un kayak en el río Potoman, actividad [ara hacer en Georgetown, D.C.

Pasea por las embajadas internacionales más importantes del mundo (Embassy row)

¿Sabías que en Georgetown están las embajadas internacionales y centros culturales más importantes del mundo? Aunque la mayoría de las embajadas internacionales se encuentran en Georgetown, hay un total de 175 en D.C. Conócelas dando un paseo por el Embassy Row en Massachusetts Avenue NW entre las calles 18 y 35.

Around the World Embassy Tour o Passport DC, un festival cultural nacional en D.C.

Las embajadas además de ofrecer apoyo administrativo y político, ofrecen un sinnúmero de actividades educativas y festivales culturales durante todo el año. Uno de mis favoritos es el Around the World Embassy Tour o Passport DC, un festival cultural nacional en D.C. que te permitirá conocer de cerca las tradiciones y cultura de los países, entrando a las embajadas. Como parte de este evento, ofrecen degustaciones, comida, actividades interactivas, arte, artesanos locales y mucho más. Para más información, lee este blog de viajes.


Para otras recomendaciones sobre Washington, D.C., visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.




Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: