Descubre al pueblo Georgetown de D.C. en un solo día

Este pueblito histórico te robará tu aliento con su amplia variedad de entretenimiento, comercio y gastronomía.

En uno de los mejores ángulos del Río Potomac se encuentra Georgetown. Se trata de un pueblo histórico con gran actividad social y comercial ubicado en el área noroeste de Washington, D.C. Es cuna de una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, Georgetown University, y hogar de varias embajadas del mundo como Francia, Venezuela, Ucrania e Islandia.


Recorrerlo es todo un encanto, y sin dudas, es una actividad que puede ser planificada en un día si estás considerando visitar a Washington, D.C. pronto. Algunas de las actividades que te recomiendo realizar son:


Descubre su increíble historia

Georgetown te ofrecerá rincones coloniales hermosos. Paséate por sus calles y visita a la residencia más antigua en Washington, D.C., Old Stone House. También explora a Dumbarton Oaks, una edificación histórica en la cual se creó y estableció el primer capítulo de las Naciones Unidas. Y por último, conoce las escaleras populares que fueron parte de la película popular, The Excorcist en el 1973. Prepárate para subir 75 escalones y tomarte una foto de recuerdo.


Recorre las intersecciones Wisconsin Avenue y M Street.

Pueblo histórico de Georgetown, Washington, D.C.

Estas calles cuentan con un sinnúmero de comercios, restaurantes, barras y boutiques locales. Tómate un tiempo para irte de compras y no dejes de disfrutar de un delicioso cupcake de la reconocida tienda, Georgetown Cupcakes. También atrévete a pasearte por calles cercanas, en muchas de ellas encontrarás música en vivo y áreas recreativas.


Paséate por el Washington Harbour

Pueblo histórico de Georgetown, Washington, D.C.

Se trata de una zona portuaria con una vista hermosa al Río Potomac. Ella también cuenta una amplia variedad de restaurantes y barras, todo frente al agua. Y si deseas disfrutar de uno de los mejores restaurantes en Washington D.C., visita a Fiola Mare.


A Washington Harbour le rodean varios parques perfectos para tomarse un descanso con música en vivo y un largo malecón ideal para correr bicicletas o simplemente caminar. Y por último, si estás buscando un área para kayakear, aquí puedes hacerlo también.


Visita a Georgetown University

Pueblo histórico de Georgetown, Washington, D.C.

Esta prestigiosa universidad te cautivará por su arquitectura gótica. Ha sido alma mater de varias figuras conocidas como Bill Clinton y Bradley Cooper. Un dato curioso es que la película The Exorcist fue filmada en su hermosa capilla.


¡Buen viaje!




Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: