Descubre a Niza, una ciudad francesa en la Costa Azul, en dos días

Conoce por qué Niza es considerada una de las mejores ciudades sureñas para vacacionar y disfrutar la vida veraniega en la Costa Azul de Francia y Europa.

Costa Azul de Francia desde el increíble mirador de Niza.

Cercana a la incomparable Costa Azul y los Alpes de Europa se encuentran Niza, una ciudad francesa sureña con una ambiente social muy especial. Muchos la consideran el centro turístico más atractivo del Mar Mediterráneo por su vida nocturna vibrante, paseos y vistas coloridas, comercios, gastronomía local y playas azuladas. Además, su proximidad a destinos como Mónaco, Cannes, Italia y París, la convierten en un lugar idóneo para vacacionar o un punto medio para ese viaje de conquista por la Riviera Francesa.

Explorando el centro de la ciudad de Niza en Francia.

Niza fue fundada por los griegos, pero poco a poco su población fue cambiando hasta lo que es hoy, un escape para las personas con alto poder adquisitivo. Reinas, pintores, cantantes y hasta estrellas de Hollywood la visitan en múltiples ocasiones durante el año. Un ejemplo de ello, lo fue la Reina Victoria I de Inglaterra, quien vacacionaba por meses en esta ciudad. También, Henri Matisse, uno de mis pintores favoritos, quien residió en ella hasta su muerte. Su amor por Niza fue tanto que actualmente, existe un museo de su gran legado con obras originales que él mismo donó.

Visitando la colorida ciudad de Niza en la Riviera Francesa.

A pesar de ser un tesoro griego en sus principios, irónicamente Niza posee una gran influencia italiana, en especial, en su arquitectura. En ella abundan calles estrechas, edificaciones amarillentas y rojizas, y fuentes.

Arquitectura barroca de Niza en Francia.


Es una ciudad que lo tiene todo. Definitivamente es una parada obligatoria en Francia...¡y lo mejor es que te fascinará recorrerla!


Algunos lugares para visitar en la ciudad de Niza en Francia, en un estadía de dos o tres días son:

1. Recorre el Marché aux Fleurs

Se trata de un mercado local justo en el mismo centro de la ciudad. En él, encontrarás una amplia variedad de flores y frutas frescas, artesanos locales y arte. Alrededor de este mercado, también te toparás con creativos comercios y deliciosos restaurantes locales.

2. Contempla la arquitectura barroca

Niza conserva varias joyas arquitectónicas barrocas en su casco principalmente. Entre ellas, verás iglesias, palacios, hoteles y hasta museos.


Atrévete a caminar la ciudad y conocer estos lugares...¡te prometo que te vas a sorprender con tanta belleza y color! Una de las edificaciones más importantes y antiguas es la iglesia Notre Dame de Cimiez, la cual fue construida en el 1450.


3. Conoce la plaza Massena (Place Masséna)

Esta ciudad cuenta con varias plazas pero la más popular es la plaza Massena, la cual colinda con el tren local. Está rodeada de múltiples edificaciones históricas y su suelo se compone de hermosas losetas blancas y negras. Esta plaza ha sido escenario de importantes desfiles de modas, carnavales y actividades de la ciudad. Un detalle muy curioso es que está decorada con lámparas que simulan cuerpos de hombres semidesnudos.

Disfrutando de la zona comercial en la plaza Massena en Niza, Francia.

La plaza Massena también está ubicada en el corazón de una zona comercial repleta de tiendas locales y populares galerías de marcas de lujo como Chanel y Louis Vuitton, entre otros.

Fontaine Du Soleil en el centro de la ciudad francesa de Niza.

Otra plaza que amerita visitar, es la hermosa fuente italiana llamada Fontaine Du Soleil. Esta plaza es circular y cuenta con una imponente escultura de un hombre desnudo con sus caballos. Su ubicación es muy estratégica, ya que está en una zona gastronómica. También, está cercana a la playa principal de la ciudad.


4. Visita el rótulo "I love Nice" del Cadran Solarie

En uno de los rincones del malecón de Niza, se encuentra una pequeña rotonda con el popular rótulo que dice "Yo amo a Niza" en inglés. Aunque no lo creas, este rótulo es otro elemento icónico de la ciudad para visitar.


5. Pasea por la Rue Saint Francois de Paule

Disfruta de la vida vibrante de esta ciudad paseando por la Rue Saint Francois de Paule. Esta calle te ofrecerá una gran cantidad de barras, lugares nocturnos y restaurantes locales.


Y por si no sabías, Niza es muy reconocida por su gastronomía local, por lo que te recomiendo que visites sus restaurantes locales y degustes sus delicias.


La comida nizarda se basa en muchas verduras, mariscos, el uso de aceite de oliva y una variedad de sabores mediterráneos. ¡Sin dudas, es una zona excelente para consentir tu paladar!


6. Explora el Coline du Chateau y su grandiosa vista

Es un parque verde que posee varias cascadas, áreas de descansos, flora y fauna. Su gran altura lo convierte también en un mirador increíble y uno de los mejores puntos para contemplar la Costa Azul y la ciudad de Niza. ¡Su vista es simplemente asombrosa!

Visitando Coline du Chateau y su grandiosa vista hacia la Costa Azul en Niza, Francia.

Para visitar este parque, debes subir varios escalones o tomar un ascensor, el cual es gratis para los visitantes. El parque también es libre de costo y muy ameno para recorrer. ¡Visítalo! Te prometo que la vista valdrá la pena.

El parque Coline du Chateau no deja de sorprender con su grandiosa vista hacia Niza.

7. Recorrido por el paseo marítimo, Promenade Des Anglais

Se trata de un malecón extenso cercano a las playas de Niza y la hermosa Costa Azul. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por su proximidad al mar. Puedes caminarlo, trotar, correr bicicleta, patines o patineta eléctrica. Si deseas visitarlo, te recomiendo que vistas ropa cómoda, ya que es muy largo.

El paseo marítimo, Promenade Des Anglais en Niza.

8. Disfruta de un día de relajación en la playa

Conocer la Costa Azul en Francia y no disfrutar de sus playas es como no visitarla. Así que aprovecha el azulado de su mar para un buen chapuzón y día de relajación. Y si eres amante de la adrenalina, en varios rincones de la playa principal de Niza ofrecen deportes extremos como el paracaidismo y recorridos veloces en botes, entre otros. ¡Anda, atrévete a vivir algo francés diferente!

Disfrutando de un día de playa en la Costa Azul en Niza.

9. Ve de compras por la Marché de la Libération

Se trata de otro mercadito local que ofrece frutas y vegetales frescos, artesanías y flores, entre otras riquezas locales. Si buscas una experiencia local, no dudes en darte la vuelta...¡y de paso te regalas algo especial!


10. Visita la Rue Massena

¡Viste zapatos cómodos! Esta calle está repleta de un sinnúmero de restaurantes, tiendas locales de ropa, zapatos y joyerías; y hasta música en vivo. ¡Es una de mis zonas favoritas!

Rue Massena repleta de comercios locales en Niza.

11. Pasea por Rue de la Liberté y la Jean Médecin

Y si deseas hacer más compras, en estas calles verás varios comercios nacionales como Zara, H&M y Sephora, entre otrs. También, muy cercano a esta zona está el centro comercial de la ciudad, Nice Etoile, justo en la calle Rue Duendon. Y si buscas tiendas un poco más lujosas como Chanel, Prada o Coach, las podrás encontrar en las avenidas, Rue Du Paradis y Avenue de Verdum. Todo muy cercano a la plaza Massena.

12. Visita otras ciudades aledañas

Una de las principales ventajas de esta ciudad situada en la Costa Azul o Riviera Francesa es que está cercana a otros destinos increíbles como Marsella en Francia, Cannes, Mónaco y la comuna de Éze. Todos puedes visitarlos tomando un taxi, coordinando un servicio de Uber o tomando el tren local. ¡Así que anímate!


¿Cómo puedo moverme por la ciudad de Niza en Francia?

El centro de la ciudad es relativamente pequeño, por lo que una de las mejores maneras de conocer a Niza es caminándola. Su ambiente es vibrante, ameno y seguro. Otras maneras son tomando el tren local para visitar los sitios un poco más retirados o usando los servicios de Uber o taxi, los cuales están disponibles y son muy accesibles.

¿Cómo puedo llegar a Niza en Francia?

Niza cuenta con estaciones de trenes y puertos que permiten moverte fácilmente desde cualquier ciudad cercana como París, Marsella, Mónaco y Cannes. También posee un aeropuerto internacional llamado Nice Côte d'Azur Airport con reconocidas aerolíneas como Iberia, easyJet, Delta, Emirates, Qatar, Vuelin, AirFrance, Swiss y Norwegian, entre otras.

Cómo sacarle provecho a tu visita a la ciudad de Niza en Francia.

¿Qué otras actividades puedo hacer cercanas a la ciudad de Niza?

Si quieres sacarle partido a este destino y conocer más sobre la Riviera Francesa, te recomiendo, aventurate a tomar un tren o un bus para Mónaco, Cannes o a Éze. Todos son una parada obligatoria, y están muy cercanos a la ciudad.


Los precios fluctúan entre $20 a $50 dólares (USD) por persona. Si deseas tomar un taxi también lo puedes hacer, pero el costo es un poco mayor, pues fluctúa entre los $80 a $100 dólares (USD) por el viaje. Si vas con amigos, este costo podría ser menor por persona, ya que lo dividirían entre todos.


Otra alternativa viable de transportación es alquilar un auto y recorrer las ciudades por tu cuenta.


¿Cuántos días recomiendas estar en Niza?

Para disfrutar de la ciudad de Niza, te recomiendo un estadía de 2 a 4 días.


¿Cuál es la moneda de Francia?

La moneda del país de Francia, al igual que otros destinos europeos como España e Italia, es euros. Actualmente, esta moneda tiene un valor superior a la moneda americana.


¿Qué idioma se habla en Francia?

El idioma oficial de Francia es francés. El 87% de su población lo utiliza en las comunicaciones comerciales y en el trabajo. Otros idiomas extranjeros más aprendidos son el inglés (39%), español (13%), alemán (8%), italiano (5%) y portugués (3%). También, está el catalán, corso, euskera y holandés.


Para conocer otras ciudades en Francia, visita esta sección de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: