Descubre a la ciudad de Chiang Mai en Tailandia en tres días

Descubre los mejores encantos de la ciudad de Chiang Mai en Tailandia en solo 72 horas.

Esta norteña ciudad tailandesa mejor conocida como la "Ciudad Nueva" te conquistará no solo por ser una de las más grandes en Tailandia, y sino porque en sus montañas y naturaleza abunda una belleza singular, al igual que en su cultura, la cual es un poco más auténtica. Además, como si fuera poco cuenta con una amplia variedad de templos, mercados, buena vida nocturna y gastronomía. También, su ubicación idónea te permitirá visitar a otras ciudades cercanas como Chiang Rai y otros países cercanos como Laos y Myanmar. ¡Nada mejor que eso!

Algunas de las mejores actividades para hacer en la ciudad de Chiang Rai en Tailandia en 72 horas son:

Conoce a los elefantes en su hábitat

¡Mi sueño desde pequeña! Siempre quise conocer a los elefantes en su propio hábitat, y finalmente se pudo cumplir en esta ciudad, ya que cuenta con un sinnúmero de reservas o santuarios. En estos lugares te exponen a una experiencia segura, que realmente te permita aprender de estos hermosos animales y lo mejor, no hay maltrato.

En Tailandia existe mucha explotación y maltrato hacia estos hermosos animales. Otros lugares exponen a los elefantes a un grave ciclo de maltrato desde sus 4 años de vida hasta convertirlos en un animal sin personalidad y dócil.

Como parte de mi experiencia, me entrenaron para hablarle a los elefantes, tuve la oportunidad de bañarme con ellos dos veces en un lago, alimentarlos y darles masajes con rocas al final. El elefante que me asignaron por toda una tarde se llamaba Coffee que significa café en español. Esto no pudo ser más perfecto, pues soy adicta al café y es mi bebida favorita. ¿Qué coincidencia, no?

Coffee era nena, una de las más pequeñas, muy juguetona y amaba el agua. ¡Fue una de las mejores experiencias de mi vida! Así que si tienes tiempo y la oportunidad de hacerlo, hazlo pues compartir con estos hermosos animales es pura magia.


Ahora bien, cómo puedes conseguir santuarios y reservas de elefantes, la mejor opción es buscar los que son endosados por organizaciones que protegen y condenan el maltrato de animales como la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). Ellos cuentan con un listado con las mejores alternativas.

Algunos de los detalles importantes que debes verificar son los horarios — tiempo completo versus parcial— distancia, transportación, comidas incluidas y el tiempo asignado con los elefantes. El costo ronda en los $60 dólares USD en adelante. Si visitas alguna reserva, recuerda llevarte bloqueador solar, ropa resistente al agua y zapatos cómodos.

Explora los mercados nocturnos

Los mercados locales son una de las mejores atracciones en Tailandia. En ellos, encuentras desde comida hasta decoraciones para el hogar, y lo mejor puedes regatear o negociar su precio. En la calle Chan Klan encontrarás uno de los más grandes en Chiang Mai.

En el mercado de la calle Chan Klan te ofrece todo tipo de artículos hasta barras con música en vivo, restaurantes y quioscos de postres locales deliciosos. Este mercado es excelente para comparar recordatorios y consentirte por sus precios económicos.

Explora el Triángulo de Oro y las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos

¿Te imaginas estar en un mismo lugar y poder observar tres países diferentes? El Triángulo de Oro (Golden Triangle) es la zona que une las fronteras de los países asiáticos de Myanmar, Laos y Tailandia, a través del río Mekong.

Se le apoda Triángulo de Oro porque en la antigüedad, se utilizaba para transportar oro y su contrabando. Ahora ha ido evolucionado hasta lo que es hoy, un espacio para comerciantes locales y grandes cultivos del té, tabaco y café.

Este recorrido dura varias horas y puedes combinarlo con otras atracciones importantes como el Templo Blanco en la ciudad Chiang Rai para aprovechar tu día completo. El costo fue de aproximadamente $65 dólares USD.

El Templo Blanco — Wat Rong Khu — uno de los templos más modernos en el país de Tailandia. Ha revolucionado la arquitectura de los templos asiáticos por su color, plano y diseño. Esta obra majestuosa fue creada por un artista y arquitecto local, Chalermchai Kositpipat, el cual usó la excusa perfecta para fusionar dos grandes creencias religiosas en Tailandia, el budismo e hinduismo. Si deseas conocer al Templo Blanco un poco más, lee este blog.

¿Cómo puedo llegar a Chiang Mai, Tailandia?

Llegar a esta ciudad norteña es muy fácil. Lo puedes hacer a través de vuelos domésticos desde la ciudad capital de Bangkok y otras ciudades. El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Chiang Mai (CNX). Algunas aerolíneas que ofrecen tarifas económicas a nivel local son Thai Airways, Bangkok Airways y AirAsia. También puedes utilizar autobuses y trenes.


¿Cómo me puedo mover por Chiang Mai, Tailandia?

Tailandia es un país muy seguro por lo que te puedes mover de un lugar a otro a través de taxis, tuk-tuks y/o caminando. En muchas ocasiones, los precios de los taxis eran mucho más económicos que los mismos tuk-tuks, así que ten eso en cuenta al momento de negociar precios.


¿Cuáles son los platos típicos en Tailandia?

La gastronomía de Tailandia es deliciosa aunque cuenta con platos picantes. Los platos más tradicionales que debes probar son el Pad Thai, arroz tailandés con mariscos o carne, rollitos Kuay Teow Lui Suan que son rellenos de verduras, Tom Khai Kai que es una especie de sopa de poco con coco, Sum Tum que es una ensalada picante con papaya y frutas; y el postre más popular, el arroz pegajoso leche y mangó conocido como Khao niao Mamuang. ¡Mucho cuidado con el pique! Y las cervezas locales son la Singha y Chang.


¿Cuál es el idioma oficial de Tailandia?

El idioma oficial de Tailandia es tailandés. Otro idioma común es el inglés, ya que se enseña en la escuela.


Palabras importantes que debes conocer en el idioma tailandés:

  • ¿Cómo estás? Sabai ïdi ru?

  • Muchas gracias Kop khun khrap

  • Disculpa Kà rú naa

  • De nada Mâi pen rai

  • Dinero Ngoen

  • Hotel Rong raem

  • Agua Nam

  • Sí/ No Tchaï /May tchaï

¿Cuál es la moneda de Tailandia?

La moneda de Tailandia es el baht (THB). Actualmente, esta moneda tiene valor menor a la moneda de los Estados Unidos (USD) y Europa (EUR).


Para otras recomendaciones sobre Tailandia, visita esta sección del blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: