top of page

Explora 2 cavernas naturales increíbles en el este de los Estados Unidos

Si amas a la naturaleza y aventura, debes explorar estas dos cuevas naturales hermosas ubicadas en el este de los Estados Unidos: Luray Caverns en Virginia y Smoke Hole Caverns en West Virginia.

Luray Caverns, una de las cavernas naturales más increíbles en el este de los Estados Unidos.

La distintiva naturaleza y gran variedad ecosistemas que existen en la zona este de los Estados Unidos es verdaderamente sorprendente. En todos los años que he vivido en esta zona, me he dedicado a descubrir algunos de sus mejores tesoros naturales y uno de los que más me ha sorprendido son sus cavernas, también conocidas como cuevas naturales.


Las cavernas básicamente son una cavidad del terreno causada por erosiones de corrientes de agua, lava o hielo. Cuentan con formaciones especiales que se crean miles de años atrás, en algunos casos han sido millones de años, por el goteo del agua y depósito de otros minerales. Estas formaciones en forma de cono mayormente se les conocen como estalactitas, las cuales cuelgan del techo, y estalagmitas, que se forman desde el suelo.

Cientos de estalactitas en una cueva natural en Virginia llamada Luray Caverns.

El este de los Estados Unidos cuenta con dos cavernas naturales muy populares. Una de ellas es Luray Caverns en Virginia, la cual se le considera el sistema de cuevas más grande en el área contando con piedras fluidas, flujos de lodo y estanques con espejos. La segunda caverna es Smoke Hole Caverns ubicada en el estado vecino de West Virginia. Esta cueva es muy popular por tener la estalactica más grande, una cueva en cristales con corales y el techo más alto que cualquier caverna de los Estados Unidos.


A continuación, encontrarás las dos mejores y más populares cavernas naturales en el este de los Estados Unidos ubicadas en Virginia y West Virginia:


1. Luray Caverns en Virginia

¡El destino turístico más popular en el área este! Se trata de unas cavernas naturales de piedra caliza descubiertas en el 1878 por un cazador de Nueva York y que han sido un hito natural federal desde el 1973. Están ubicadas en la zona oeste del pueblo de Luray, el cual es hogar del Parque Nacional Shenandoah, uno de los parques nacionales más importantes de la zona de Washington, Maryland y Virginia, mejor conocida como el DMV.

Luray Caverns en Virginia, un de los mejores destinos turísticos en esta zona.

Estas cuevas ocupan un terreno de sobre 60 acres y se formaron millones de años atrás por ríos subterráneos y filtraciones de agua ácida, a través de capas de piedra caliza y arcilla. Las formaciones de estalactitas se debió al goteo de agua de cal y barro glaciar. Las grandes cantidades de erosiones en la zona alteraron las formaciones por lo que hoy encontrarás columnas, pequeñas cascadas, estanques con espejos — una de mis partes favoritas del recorrido — y piedras fluidas. En el interior de las cavernas además, hay con dos cuerpos de agua, Dream Lake y Silver Sea.

Estanques con espejos de Luray Caverns en el estado de Virginia.

Aunque las cavernas cuentan con una altura entre los 30 a 140 pies, se pueden recorrer de manera segura porque están iluminadas y se conectan con puentes, escaleras, paseos pavimentados y pasillos angostos. La temperatura en esta caverna fluctúa entre los 50-54 grados Fahrenheit.


Una de las cosas más curiosidades de Luray Caverns en Virginia es que en el 1956, se construyó un “órgano de estalactitas” junto a 37 estalactitas para producir sonido, convirtiéndolo en el instrumento musical natural más grande. Hoy, se utiliza como entretenimiento para eventos especiales, bodas y actividades familiares, entre otros.


A nivel nacional, Luray Caverns se posiciona en el número doce como una de las mejores atracciones públicas de los Estados Unidos. Ha evolucionado con los años y hoy, este lugar es un amplio complejo que ofrece museos, exhibiciones especiales, restaurante y hospedería para sus visitantes. Anualmente recibe alrededor de 500,000 personas, lo cual es sumamente impresionante. También, ofrece eventos, otras atracciones para el disfrute familiar y actividades especiales durante todo el año.

Estanque de agua clara en las Luray Caverns en Virginia.

¿Cómo visitar las Luray Caverns en Virginia?

¡Explorar las cavernas es bastante fácil! Solo debes comprar tu boleto con anticipación en su página oficial. El precio es $32 para los adultos, $16 para los niños (6 a 12 años) y $29 para las personas mayores de los 65 años. Menores de 6 años entran gratis. El boleto también se puede comprar en el complejo de las cavernas pero las filas pueden ser largas dependiendo el día y la hora. Los boletos son asignados por turnos y horas.


El recorrido lo haces a tu propio ritmo y puede durar entre 1 a 2 horas, así que no olvides solicitar un opúsculo (brochure) para que puedas conocer su historia. El parque también ofrece un recorrido guiado exploratorio y lo puedes reservar a través de la página anteriormente compartida.


Dirección de Luray Caverns: 101 Cave Hill Road, Luray, Virginia 22835.

Zona de miles de estalactitas y estalagmitas en las Luray Caverns en Virginia.

2. Smoke Hole Caverns en West Virginia

Estas cavernas están ubicadas a ocho millas en el suroeste de Petersburgh en West Virginia y fueron abiertas al público en el 1930. La historia de esta caverna se remonta en los tiempos de la comunidad indígena Seneca, ya que ellos utilizaban las cuevas para fumar y cocinar mayormente. Su nombre "Smoke Hole" proviene del humo de la leña que se escapaba de la cueva para el valle y los colonos al darse cuenta comenzaron a apodarla así.

Piedra caliza en las estalagtitas de las Smoke Hole Caverns en West Virginia.

Las áreas colindantes y naturaleza de las Smoke Hole Caverns también guarda historia gastronómica. Y es porque los colonos la utilizaban para elaborar el popular y delicioso whiskey de maíz, lo cual fue fenómeno muy común después de la Guerra Civil. ¿Por qué lo hacían? Las corrientes del agua fría en la cueva ayudaban con la elaboración y se les hacía mucho más fácil el proceso. Hoy, la cueva guarda instrumentos reales de este proceso.

Smoke Hole Caverns en West Virginia con decenas de estalagtitas y estalagmitas.

Recorrer estas cavernas es impresionante porque escucharás las fuertes corrientes de agua desde que entras a ella. Además explorarás formaciones, estanques de agua y cientos de estalactitas goteando y estalagmitas. También, podrás palpar la estalactica más grande de la zona y una de las cuevas en cristales con corales más impresionantes. ¡Sí, leíste bien!


Otro dato importante de las Smoke Hole Caverns es que este destino turístico cuenta con el techo más alto que cualquier caverna de los Estados Unidos.

Smoke Hole Caverns es el destino turístico cuenta con el techo más alto que cualquier caverna de los Estados Unidos.

Además de las cuevas, este lugar se ha convertido en un amplio complejo que hospedería a corto y largo plazo, mini golf, restaurante y una enorme tienda local para sus visitantes. También, ofrece eventos y actividades especiales durante todo el año.

Complejo de hospedería de las Smoke Hole Caverns en West Virginia.

¿Cómo visitar las Smoke Hole Caverns en West Virginia?

Para visitar estas cavernas, puedes comprar tu boleto en su complejo o llamando con anticipación. El precio para adultos es $17, para niños (5 a 12 años) es $13 y para personas mayores de los 65 años es $15.50. Menores de 4 años entran gratis. El recorrido es guiado y puede durar entre 45 minutos a 1 hora.


Dirección de Smoke Hole Caverns: 8290 N. Fork Hwy Cabins West Virginia 26855.


¿Qué otros estados en los Estados Unidos tienen cavernas o cuevas naturales?

Otros estados más populares con cavernas son Kentucky, Tennessee y Missouri. Éstos han sido reconocidos a nivel nacional por tener los sistemas de cuevas más extensos en este país.


¿Qué tipos de animales habitan en las cavernas o cuevas naturales de los Estados Unidos?

En los sistemas cavernas o cuevas naturales de los Estados Unidos lograrás ver serpientes, ratones, arañas y puercoespines. ¡Así que mucha precaución!

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Σχόλια


bottom of page