Degusta los mejores platos típicos y bebidas de Costa Rica

¿Conoces al casado, tamales y el gallo pinto de Costa Rica? Conoce los principales platos típicos de este país para tu próxima aventura por América Central.

Los mejores platos típicos de Costa Rica.

Costa Rica además de sus hermosas atracciones naturales, cuenta con varios platos típicos riquísimos como el popular gallo pinto, los tamales y el casado. A pesar que los ticos, como le conocen localmente a los residentes de Costa Rica, incorporan muchos ingredientes de la gastronomía latinoamericana en sus platos, se diferencian en que usan más verduras y frutas frescas para su comida.


Algunos de los platos típicos y bebidas más populares en Costa Rica son:

Gallo Pinto

Es una mezcla de arroz con frijoles y una salsa inglesa a base de especias. Para acompañarlo, puedes seleccionar huevos fritos, revueltos o al gusto, carne picada, plátanos fritos y tortillas. ¡Es riquísimo este plato!


Tamales

Son hojas de plátano rellenas de una mezcla de harina de maíz, arroz, carne de cerdo, y una variedad de frijoles y verduras. Este plato es muy común para la época navideña. Es muy similar a los pasteles de Puerto Rico.


Casado

Mayormente se compone arroz con pimientos rojos y cebollas, frijoles, plátanos maduros fritos, ensalada verde con tomate, y una selección de carne, entre ellas pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera. Las carnes usualmente son a la parrilla o salteadas.


Cerveza Imperial

Es la cerveza laguer local de este país. La más popular es la rubia pero cuenta con otras variaciones como Imperial Silver e Imperial Ultra. ¡La rubia es muy buena y refrescante!


Arroz con Leche

Es una especie de postre cremoso a base de arroz. Básicamente el arroz es hervido en leche y es endulzado con canela, azúcar, frutas o pasas. Se sirve caliente o frío.


Para otras recomendaciones sobre Costa Rica, visita a esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: