13 consejos para tu viaje al país asiático, Tailandia

Conoce todos los detalles y consejos viajeros que debes tomar en cuenta, al momento de planificar tu visita al hermoso país de Tailandia.

Una de las mejores playas en el mundo, Phi Phi Islands en Tailandia.

Tailandia se ha convertido en uno de los países asiáticos más populares y atractivos para vacacionar en los últimos años. El turismo en varias de sus ciudades ha crecido exponencialmente y muchos expertos predicen que esto continuará por los próximos cinco años.


Esta realidad me hace muchísimo sentido, pues es un destino exótico increíble que ofrece una experiencia cultural auténtica, una gastronomía local impresionante, playas turquesas cristalinas y paisajes naturales únicos en el mundo.

Si estás planificando visitar a Tailandia por varios días, ten en cuenta estos consejos al momento de planificar tu viaje:

1. Planifica tu viaje con una buena aerolínea

He tenido la oportunidad de viajar en múltiples ocasiones a Asia y Emirates ha sido una de las mejores aerolíneas para viajar a este continente. Cuenta con un buen espacio para los pasajeros, lo cual hace que tengas una experiencia amena viajando por largas horas. Además, ofrece internet gratis durante la mayoría del vuelo, una amplia selección de películas y series y hasta te obsequian travel kit con cepillo de dientes, pasta, y medias. También como parte de la experiencia, te ofrecen comida, refrigerios y algunas bebidas alcohólicas sin costo alguno. Su servicio fue tan impecable que hasta me tomaron una fotografía con mis amigas que guardo de recuerdo de ese viaje. ¡Ahora a comprar tus boletos!


Para más detalles sobre cómo buscar pasajes baratos o cuáles son las aerolíneas más económicas, visita esta sección.


2. Evita los meses de lluvia

Los meses de mayo a octubre se consideran como la temporada de lluvia en Tailandia y casi todos los días llueve. Este detalle muy importante porque la mayoría de las atracciones turísticas en Tailandia se concentran en el exterior como lo son visitar los templos y sus playas. Los meses mucho más fuertes de lluvia son septiembre y octubre. Si estás buscando una buena temporada para visitar a Tailandia, considera alguna fecha entre los meses de noviembre a febrero. Se da un clima muy ameno, soleado y fresco.

3. Entre los meses de marzo a mayo hay calor extremo

Aunque no lo creas esto es posible...¡y hasta puede sobrepasar los 100 grados! Ten en consideración este detalle si decides viajar durante estos meses para que lleves contigo ropa liviana y fresca.

4. No te limites a solamente visitar la capital de Bangkok

Aprovecha que has viajado miles de millas para aventúrate y conocer otras ciudades e islas asiáticas que son excelentes. Algunas opciones pueden ser Chiang Mai, Phuket y las Phi Phi Islands.

Conociendo a los elefantes en Chiang Mai en Tailandia.

En estos lugares podrás palpar la naturaleza, los famosos elefantes en su hábitat y sus bellas playas.


Para estas pequeñas aventuras, puedes considerar la aerolínea Thai Airways. Sus vuelos son muy económicos y el servicio es muy excelente. Eso sí, al tratarse de vuelos rápidos que no tienes que invertir mucho, ten mucho cuidado con el peso de tu maleta. No la lleves muy pesada porque te puedes correr el riesgo de pagar mucho dinero por ese sobrepeso. Otra opción que puedes considerar es AirAsia.

5. En muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito o débito

Procura siempre tener una buena cantidad de efectivo, especialmente si deseas comprar ropa y accesorios de artesanos o comercios locales. También, esto aplica si vas a visitar restaurantes locales pequeños y mercaditos como los mercados flotantes o mercados negros.

6. Lleva contigo productos esenciales

Conseguir farmacias en Tailandia puede ser un poco retante, por lo que te aconsejo llevar contigo todos los productos de higiene o aseo personal y medicinas que necesites. Algunos productos necesarios son el gel anti-bacterias (o hand sanitizer), papel de inodoro compacto, bloqueador solar y crema humectante para la piel. ¡Hazlo, me lo vas a agradecer después!

7. Mucha moderación con las salsas picantes

La comida tailandesa es deliciosa pero en la mayoría de las ocasiones es muy picante. Los que venimos de países caribeños como yo, no estamos acostumbrados a digerir comida tan picante todo el tiempo. Así que si quieres controlar las comidas picantes o sus salsas, puedes decir "Mai phet" que significa no picante al momento de ordenar tu comida. El ingerir mucha comida picante puede causarte malestar. Para prevenir y/o tratar esto, lleva contigo pastillas para la acidez del estómago y controlar los gases.

8. Mucho cuidado en las calles

Esto va mayormente a las chicas: Presten mucha atención en las zonas no tan frecuentes o las áreas cercanas a la comercialización de mujeres. Los hombres o personas interesadas pueden asumir que estás ahí para ello, sin importar en dónde estés, y pueden actuar medio rudos e insistentes. Si vas a visitar estas áreas, procura ir acompañada de alguien o con amistades. Y no uses mucho el celular sola porque lo toman como una señal para decir que estás disponible.


9. El idioma no es una barrera

Deja a un lado las preocupaciones porque no conoces el idioma tailandés. En muchas áreas de Tailandia se domina un nivel básico o principiante de inglés y te podrás comunicar bien. También, recuerda que puedes usar tus manos para señalar lo que deseas y tus dedos o calculadora del celular para negociar el precio.


Una herramienta excelente para ayudarte a comunicar en otros idiomas es Google Translate. Lee cómo esta aplicación puede prepararte para esos viajes extranjeros.


10. Respeta la cultura tailandesa

La comunidad tailandesa es una población que respeta mucho lo que es sagrado y sus figuras importantes. Por eso, hay muchos comportamiento que no son aceptados y que debes evitar en las calles o templos. El primero es tocar la cabeza de las personas. Esto es considerado de mala educación porque la cabeza es para ellos, la parte más alta del cuerpo, por ende es sagrada. De igual forma, evita sentarte dándole la espalda a la figura o sentarte con los pies hacia él. Ambos son considerados de mala educación este gesto. Y por último, si eres mujer, lamentablemente tocar a un monje no es algo que se practique mucho porque es una figura muy respetada. Ellos tienen sus lugares y tratos preferenciales, y toda la comunidad tailandesa la respeta.


11. Cuidado con la vestimenta

La vestimenta en Tailandia es un poco más conservadora, por lo que te toparás con lugares y atracciones turísticas, en especial templos, que no permiten faldas o pantalones cortos, camisas o trajes muy reveladores o escotados. Mi mejor recomendación es planificar bien tu ropa para esos días con artículos un poco más conservadora como trajes de verano largos, camisas con mangas cortas y pantalones largos livianos. Otra opción que se da mucho si no quieres planificar tu ropa es rentar faldas o estolas en estos mismos templos o parques. ¡Es muy económico y fácil de hacer!


12. El consumo de alcohol es solo en ciertas horas

¡Así como lo lees! En la mayoría de los establecimientos en Tailandia puede comprar bebidas alcohólicas o cervezas entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. y entre las 5:00 p.m. hasta media noche. ¡Ten en cuenta esto al salir a rumbear!


13. Aprende a regatear

Negociar los precios de las cosas es parte de la cultura tailandesa. Usualmente esto se puede hacer con artículos (arte, ropa, zapatos y hasta decoraciones para el hogar) que no estén marcados con un precio final. Verifica siempre esto primero, y de no ver la etiqueta o precio, lánzate a regatear. ¡Eso sí, trata de ser siempre respetuoso! Algunos lugares perfectos para esto son los mercados y con los comerciantes en las calles.


Para otras recomendaciones sobre Tailandia, visita esta sección. Y si deseas conocer a otros destinos asiáticos, lee estos blogs sobre Singapur y China.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: