¿Qué es "snowtubing" y cómo puedo practicarlo?

El snowtubing es una actividad recreativa familiar y muy popular en el invierno que consta básicamente en deslizarte en la nieve con una especie de balsa o inflable. Para practicarla no necesitas mucho, solo tu ropa de invierno resistente al agua y guantes.

Si nunca has hecho esta actividad y te interesa aprender, acá te comparto varios consejos para que seas todo un profesional:

  1. ¡Espera siempre tu turno! Asegúrate que no haya nada o nadie en tu área o carril asignado antes de lanzarte.

  2. Utiliza siempre el inflable que te asignen en el parque. Éstos son específicamente fabricados para este tipo de actividad en la nieve. Un detalle importante es que los inflables comerciales para la playa o piscina no son iguales y podrían ponerte en riesgo.

  3. Si no te gusta la velocidad y te asusta lanzarte, la mejor manera de mantener control es sentándote de frente y sujetándote fuerte de los mangos a cada lado. Evita lanzarte acostado o con otros tipos de posturas peligrosas.

  4. Al lanzarte, espera que el inflable se detenga. No intentes salirte antes de tiempo, ya que puede causarte un accidente por la velocidad.

  5. Si tu carril es angosto y alto, sube los piernas para que no choques todo el tiempo.

  6. Si tienes niños o menores de edad, valida con la administración o el parque sus reglas. Algunos tienen hasta unas áreas asignadas para ellos.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: