Conoce las Cataratas del Niágara entre Canadá y Estados Unidos en el invierno

Entre las ciudades de Nueva York en los Estados Unidos y Ontario en Canadá se encuentran tres cascadas muy populares conocidas como las Cataratas del Niágara. Descubre por qué son tan visitadas anualmente y qué puedes hacer durante tu visita en el invierno.

Las Cataratas del Niagara en Canadá cogeladas por el invierno.

Las Cataratas del Niágara ubicadas entre las ciudades de Ontario en Canadá y Nueva York en los Estados Unidos son una de las principales atracciones turísticas de estas zonas durante todo el año. Pero una de las épocas más especiales para visitarlas, que pocos conocen, es durante el invierno. Palpar la fuerza de las aguas congeladas de estas magníficas e imponentes tres cascadas es una experiencia sumamente maravillosa. ¡Jamás uno imaginaría que la belleza natural podría llegar a tanto!

Las Cataratas del Niagara congeladas desde el Ferris Wheel en Ontario, Canadá.

Las tres cascadas que forman parte de esta maravilla son la catarata canadiense en Ontario, la catarata estadounidense en Nueva York y el Velo de Novia, que es la cascada más pequeña. Todas están a 236 metros sobre el nivel del mar y cuentan con una caída de aproximadamente 51 metros. Y sí, a pesar que su altura no es tan impresionante, su fuerza y grandeza lo son.


Las Cataratas del Niágara son muy especiales pues datos apuntan a que son efectos de la glaciación continental hace 10,000 años atrás. Además, de ser un fenómeno natural único que une a dos países en el Norte de América, es una fuente de energía.


Estas hermosas cascadas son parte de un complejo turístico que cuenta con hoteles, comercios, restaurantes, un parque de diversión y hasta una cervecería. Es compartido por ambos países, lo que lo hace un excelente y curioso destino para visitar en familia, solo o entre amigos. Al tratarse de una zona turística todo es muy seguro y sus facilidades te permitirán disfrutar de esta maravilla de cerca desde varios puntos. Todo está ubicado relativamente cerca, por lo que puedes ir caminando.

Visitando las hermosas Cataratas del Niágara en Canadá.

3 actividades que puedes hacer en tu visita a las Cataratas del Niágara en 24 horas o menos son:


1. Toma el Sky Wheel para que disfrutes de la vista hacia las Cataratas del Niágara desde lo alto

Se trata de una estrella enorme que te permitirá disfrutar de las cascadas desde otro ángulo mucho más especial. Esta atracción se encuentra en el parque de diversión de este complejo, a solo pasos de las mismas cascadas. Éste te permitirá palpar una vista increíble, además de la fuerza las Cataratas del Niágara, aun estando congeladas.

Vista al complejo turístico de las Cataratas del Niágara en Canadá.
Vista de las Cataratas del Niágara en Ontario desde el Sky Wheel.

El costo para tomar esta atracción es por persona y pueden tomarla más de dos personas por carrito. Este parque también cuenta con otras atracciones de las que puedes disfrutar por varias horas. Y lo mejor, el parque en sí no tiene costo de entrada.


Si no eres fanático de las alturas, además de caminar el puente cercano a las cascadas, también puedes disfrutarlas desde un recorrido por barco. ¡Eso sí, no olvides tu abrigo impermeable o capa para cubrirte del agua!


2. Disfruta de las cervezas locales del Niágara

A solo pasos del parque de diversión también se encuentra una cervecería local con una amplia variedad de cervezas. Ésta también cuenta con un restaurante para el disfrute de todos. Es una excelente parada para tomar un poco de calor y mientras disfrutas de tu bebida y comida favorita.


3. Conoce a los comercios locales y artesanos del Niágara

Y por si fuera poco, esta zona te ofrecerá mucho más, si eres amante de las compras. Aquí encontrarás desde comercios nacionales hasta artesanos locales con piezas creativas y recordatorios de este destino en casi toda la zona. ¡Así que saca un tiempito para disfrutarlos y apoyarlos!

Cataratas del Niágara desde Ontario, Canadá.

Visitar las Cataratas del Niágara es una gran alternativa para los que buscan una gran aventura local de fin de semana o tipo "road trip" para los que residen cerca de las ciudades de Nueva York en los Estados Unidos u Ontario en Canadá. Es una actividad que se puede realizar fácilmente un uno o dos días.

Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: