Saborea las bebidas locales más populares en México

Conoce las principales bebidas locales en México para tu próxima visita.

Visitando a la ciudad de México y conociendo su gastronomía.

Uno de los atractivos más fascinantes de México, y del cual quedé completamente enamorada, es su deliciosa gastronomía y creatividad de cócteles. Es una cocina rica en sabores, especias y fusiones inesperadas que se transforman en delicias.


Por eso, a continuación, te incluyo una lista de las bebidas locales más populares que debes probar en tu próxima visita a México.

Tequila:

Es la bebida más representativa de México. Se elabora de la fermentación y destilación del jugo extraído del agave. Es original de la ciudad Tequila del estado de Jalisco en México, y para tomarlo, tradicionalmente se acompaña con un poco de sal y un poco de limón o lima.

Tequila local en México.

Mezcal

Es una otra bebida muy tradicional derivada también de la destilación del agave. Aunque parece ser muy parecida al tequila por su preparación, son muy diferentes en consistencia y sabor. Actualmente existen muchos tipos de mezcales y todos dependen de los tipos de destilación, frutos o hierbas que le coloquen.

Mezcal, bebida tradicional en México.

Margaritas

Es una de las bebidas más populares en el mundo. Se trata de un cóctel compuesto de tequila y zumo de limón tradicionalmente, entre otros ingredientes. Se puede tomar a la roca que significa con un bañito de hielo o al estilo frozen, que es congelada. Este último estilo tiene mucha similitud a la popular piña colada.

Margaritas, una bebida local en México.

Aunque el estilo tradicional de las margaritas es limón, las mismas pueden ser preparadas con otros zumos de frutas como fresa, mango, piña y frambuesa, entre otros. Mi favorita fue la de Xoconosle, la cual se deriva del sabor de la fruta del cactus llamada así mismo. Esta fruta es similar a una pera y le da un sabor singular y refrescante a la bebida.

Fruta xoconosle, la cual es usada para las margaritas en México.

Cervezas mexicanas

México posee una amplia variedad de cervezas rubias locales y negras muy ricas. Algunas que debes probar son Dos Equis (XX), Corona Light, Pacífico, Victoria, Sol, Tecate y Modelo Especial. Si eres como yo amante a las cervezas locales o artesanales, pruébalas pues todas no te defraudarán.

Conociendo las principales cervezas mexicanas.

Para otras recomendaciones de viajes sobre México, visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: