Conoce la primera máquina de conos para helados en el mundo

La primera máquina de conos para helados en el mundo existe aun, y está ubicada en el estado de Virginia en los Estados Unidos. ¡Conócela!

¿Te imaginas comerte un helado que tenga el cono hecho por la primera máquina de conos en el mundo? Pues primero que todo, esto sí existe. Lo segundo, la primera máquina de conos, la puedes encontrar en el popular diner, Doumar's Cone & Barbecue, en la ciudad de Norfolk en Virginia, Estados Unidos.

Todo comienza en el 1904 cuando su fundador, Albert Doumar, deseaba elevar la experiencia de sus clientes con sus helados. Para revolucionar el mercado, decidió decirle adiós al vaso de papel y construyó la primera máquina para preparar conos, mejor conocidos como barquillas, en los Estados Unidos y el mundo.

Los conos de la primera máquina de conos inventada en Doumar's en Norfolk, Virginia.

Esta máquina fue creada en material de metal y básicamente calienta en unos moldes la mezcla de los conos, la cual es muy parecida a lo que hoy conocemos como waffle. Al calentarla, esta mezcla se endurece y se convierte en una especie de barquilla o cono.


Desde entonces, Doumar's Cone & Barbecue se convirtió no solo en uno de los restaurantes más históricos del área no solo por llevar sobre cien años de servicio de manera consecutiva, sino por ser la "Casa de los Conos" con su gran invento. Esta maquinaria logró posicionarlos como la principal competencia de los restaurantes de servicio rápido desde sus inicios, logrando vender sobre 23,000 conos diarios.

Hoy día, la máquina de conos está justo en la entrada del diner con el propósito de presentar a sus clientes su principal atracción, para puedan palpar de primera mano, la historia detrás de este descubrimiento y la gran magia detrás la preparación de conos.

Los conos puedes degustarlos en el restaurante con helados de diferentes sabores y hasta batidas. También, puedes comprarlos para llevar (to-go) y disfrutarlos desde la comodidad de tu casa o en un parque.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: