Conoce la Gran Muralla de China y qué debes saber para visitarla

La Gran Muralla además de ser una de las maravillas del mundo moderno, es una de las principales atracciones turísticas en Asia. Descubre cuál es su historia y qué debes saber antes de visitarla.

Conociendo y explorando la Gran Muralla China en Beijing.

¡Visitar a esta increíble maravilla siempre estuvo en mis sueños! La Gran Muralla de China, ubicada en la ciudad capital de Beijing, es una fortificación antigua construida por la civilización china para proteger la región norte de este país de los ataques de Mongolia y otros países. Su construcción inició bajo la dinastía Qin en el siglo V antes de Cristo.

Las atalayas de la Gran Muralla de China.

Esta joya arquitectónica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para el 1987. También, fue seleccionada como una de las siete maravillas del mundo moderno en el 2007 y no es para menos. La Gran Muralla se compone de una estructura de 11 kilómetros de largo con sobre 65 atalayas o torres de vigilancia.

Personas subiendo las atalayas de la Gran Murralla de China.

La construcción de este increíble lugar histórico primero inició en la frontera oriental y luego se extendió hacia la frontera occidental. Es tan extensa que crearon cuatro áreas para recibir los visitantes y turistas. Estas áreas son Badaling, Mutianyu, Huanghua Cheng, Simatai y Jinshanling.


Badaling está a 80 kilómetros de la ciudad capital y es el área que recibe más visitantes. Mutianyu está a 90 kilómetros y es una de las áreas más hermosas porque es muy montañosa. Una de sus principales atracciones es que los visitantes pueden deslizarse desde las montañas. También está Huanghua Cheng, la cual es el área más deteriorada. Su estructura en su mayoría está bajo la superficie del agua, por lo que es una buena atracción para los amantes del buceo. Las zonas de Simatai y Jinshanling son los tramos más peligrosos de la Gran Muralla porque son muy empinados. Aunque sus vistas son especiales, es muy difícil recorrerlos.


Qué debes saber al visitar la Gran Muralla en la ciudad de Beijing:

  1. Verifica el clima para ese día y viste cómodo con zapatos para caminar mucho con declives y subidas.

  2. Aplica bloqueador solar a tu piel y lleva un gorro para cubrirte del sol.

  3. Hidrata tu cuerpo. Contempla llevar agua y meriendas.

  4. Prepárate para tener una excursión de todo un día, aun si lo haces por tu cuenta.

  5. Ten mucha paciencia al recorrer la Gran Muralla. Al tratarse de una de las maravillas del mundo moderno es muy frecuentada por turistas y puedes toparte con muchas personas.

  6. Contempla hacer tu visita temprano en la mañana para evitar un alto tráfico de personas.

  7. Si te hospedas en la ciudad de Beijing, el mejor tramo es Badaling. Es el más cercano y mejor conservado. ¡Eso sí, mucho cuidado porque es el tramo que más recibe turistas!

  8. ¡No olvides tu cámara! La vista es sumamente bella. Ésta cuenta con mucha naturaleza y montañas.

Supersticiones de la Gran Muralla:

Si eres de las personas que cree en las supersticiones, la Gran Muralla de China cuenta con una muy especial. Básicamente debes al menos caminar o llegar hasta la sexta atalaya o torre de vigilancia. Al hacerlo, esto te traerá buena fortuna o abundancia.

Para otras actividades y recomendaciones de lugares históricos o de entretenimiento para visitar en la ciudad de Beijing, puedes visitar este blog.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: