top of page

Conoce al popular Templo Blanco Wat Rong Khu en Chiang Rai, Tailandia

¿Te llamaría la atención conocer a uno de los templos budistas más modernos en Tailandia? Wat Rong Khu es una joya que te robará el aliento por su color, arquitectura e historia. Conoce de qué se trata y cuál es la mejor manera de visitarlo.

El popular templo Wat Rong Khu en Chiang Rai, Tailandia.

La ciudad de Chiang Rai es una de las ciudades más grandes al norte de Tailandia. Actualmente cuenta casi 200,000 habitantes y uno de sus principales atractivos es su llanura, reservas naturales y cercanía al Triángulo de Oro. Se trata de un punto que une a tres fronteras: Myanmar, Tailandia y Laos. Otro atractivo que se ha vuelto muy popular es su Templo Blanco, mejor conocido como Wat Rong Khu localmente.


La historia del Templo Blanco nace en el 1997 cuando inició su construcción. Esta obra majestuosa de color blanco fue creada por un artista y arquitecto local, Chalermchai Kositpipat, el cual usó la excusa perfecta para fusionar dos grandes creencias religiosas en Tailandia, el budismo e hinduismo.

Arquitectura del Templo Blanco en Chiang Rai, Tailandia.

Pero más allá de su impecable color blanco, su diseño arquitectónico no convencional es lo que lo hace único en Tailandia porque rompe todos los esquemas de los templos con su estructura, su estilo y hasta la composición de plano.


¿Por qué el Templo Blanco en Chiang Rai es tan importante para la cultura tailandesa?

Su arquitectura oculta varios significados importantes ante el budismo, sus seguidores y los locales. Además, su diseño lo coloca en una posición de gran relevancia en el país en comparación a otros templos.


El primer gran detalle es su color blanco, representando la pureza del budismo. También, cuenta con cientos de cristales transparentes que resaltan el poder de la transparencia y la sabiduría.


Su entrada cuenta con puente pequeño con decenas de esculturas de mostruos, cadáveres y manos exponiendo su sufrimiento, pecados y agonía. Las manos son un elemento importante porque dan a conocer su intención de súplica o buscando ayuda desde el suelo.


Según los locales, se cree que en sus inicios, Buda cruzó un puente antes de ofrecer su primer dogma, por eso incorporaron este detalle en la entrada. Pero su creador lo describe como algo necesario diciendo que "para llegar al cielo se debe pasar por el sufrimiento".


Tanto el puente como las esculturas de las manos del Templo Blanco es un detalle que sirve como antesala y te invita a reflexionar sobre el bien y el mal. Sobre la vida, sus obstáculos y la recompensa.

Esculturas de manos en el Templo Blanco de Chiang Rai.

Otro detalle importante de este templo es que es relativamente pequeño y su interior cuenta diminuta Sala de Reuniones. Esta sala es muy peculiar, pues ningún templo en Tailandia la posee como parte de su plano. Además, ésta cuenta con varios dibujos en oro, pero no todos están terminados.

Visitando al templo Wat Rong Khu en Tailandia.


El Wat Rong Khu actualmente recibe a casi un millón de visitantes locales y extranjeros a diario, a pesar que aún no está culminada la construcción de su gran complejo.


Se espera que la construcción finalice para el año 2070 con varias edificaciones y atracciones turísticas en su alrededor.


Sin duda, la belleza y peculiaridad de este Templo Blanco en Chiang Rai es totalmente admirable. Es una joya moderna que rompe los esquemas arquitectónicos de los tradicionales y coloridos templos tailandeses.


Si tienes tiempo en tus manos, este lugar debe ser una parada obligatoria en la agenda de tu viaje a Tailandia. Este templo se encuentra en Pa O Don Chai en la Provincia Chiang Rai.




Algunos detalles que debes conocer antes de tu visita al Templo Blanco en Chiang Rai:

  1. Este templo requiere de un costo de entrada por persona. El precio es 100 baht.

  2. Llega temprano pues es un templo muy popular y concurrente.

  3. Para visitar este templo no tienes que quedarte en Chiang Rai. Una alternativa es hospedarte en la ciudad de Chiang Mai que está muy cerca y cuenta con más cosas para hacer. Puedes tomar una excursión de un día para visitar a este hermoso templo y otros atractivos de la ciudad.

  4. Es un viaje desde Chiang Mai es muy llevadero y es de aproximadamente tres horas de ida y tres de vuelta. Hay múltiples paradas en mercados, áreas de descansos y te permiten llevar meriendas o comprar comida.

¿Qué otros lugares hay para visitar en la ciudad Chiang Rai en Tailandia?

¡Hay varios! Te recomiendo visitar el Triángulo de Oro que se trata del punto que une a las tres fronteras asiáticas: Myanmar, Laos y Tailandia. También puedes visitar a las aguas termales, reservas de elefantes, mercados locales y conocer la zona de las mujeres jirafas. Para más detalles de lugares para visitar en esta zona y en la ciudad de Chiang Mai, lee este blog de viajes.


Para otras recomendaciones sobre Tailandia, visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


bottom of page