Conoce al Castillo Neuschwanstein en 24 horas

¿Has soñado alguna vez con vivir en un castillo o al menos visitar uno? Alemania es uno de esos destinos que te hará delirar con sus hermosos castillos medievales en la región de Renania del Norte-Westfalia y en la zona montañosa de los Alpes. Datos históricos apuntan a que estas majestuosas edificaciones, eran mucho más que residencias, pues en su mayoría fungían como fortalezas para proteger a los reyes, príncipes y princesas ante posibles golpes de estados, ataques o guerras.


Uno de los castillos más populares en Alemania es el Neuschwanstein. Su arquitectura y gran historia lo posiciona como un símbolo histórico medieval único en su categoría.

Descubre al castillo alemán Neuschwanstein en un día.

El Neuschwanstein es un palacio medieval ubicado en bosque de Baviera. Parece sacado literalmente de un cuento de hadas porque crea una increíble armonía con los lagos y las hermosas montañas de los Alpes Bávaros.

Descubre al castillo alemán Neuschwanstein en un día.

Fue construido en el siglo 19 por las órdenes de Ludwig II, Rey de Bavaria.

Descubre al castillo alemán Neuschwanstein en un día.

La historia apunta a que el Rey vivía fascinado por la ópera y las literaturas románticas del famoso Richard Wagner y decide construir un castillo con un estilo románico y con hermosas vistas para llamarle "New Swan Stone Castle". Este nombre honraba a uno de sus personajes favoritos de Wagner, "Swan Night".


Pero las exigencias y cambios constantes hicieron que el castillo se retrasara, y el Rey muere sin poder verlo finalizado lamentablemente. Seis semanas luego de su fallecimiento, el castillo abre sus puertas al público y el costo de las primeras entradas lograron costear las deudas del Rey.


Hoy día, este imponente castillo blanco es una de las principales atracciones turísticas en Alemania y actualmente recibe sobre 6,000 a 8,000 personas diariamente. ¡También es una de las más fotografiadas!

Descubre al castillo alemán Neuschwanstein en un día.

La arquitectura del Neuschwanstein conquistó a los creadores de Walt Disney. Su inigualable estilo románico con torres cilíndricas y vistas increíbles les inspiró tanto que lo incorporaron en los castillos de las icónicas películas,

Cenicienta y la Bella Durmiente.

Descubre al castillo alemán Neuschwanstein en un día.

Ahora hablemos su interior, este castillo cuenta con dos secciones, la torre cuadrada y el palacio perse. La torre cuadrada es una estructura de 45 metros con propósitos decorativos mayormente. Posee tres pisos en los cuales se encuentran varios salones, oficinas, una capilla y cuartos de servicio. El palacio se le considera como zona residencial y cuenta con los cuartos del Rey y los de sus sirvientes. Esta área es muy especial porque posee un sinnúmero de balcones y las torres cilíndricas que son escaleras que permiten pasearse entre sus dos niveles. ¡Es surreal recorrerlo! En total posee 200 habitaciones, de las cuales solo 15 está equipadas.


Neuschwanstein fue construido con materiales convencionales como ladrillos, mármol, acero y diferentes tipos de piedras como la caliza y arenisca. Su construcción de casi dos décadas fue liderada por sobre 200 empleados, por lo que convirtió a este castillo en el principal empleador de la zona.


Algunos consejos para tu visita al majestuoso castillo Neuschwanstein son:

  1. Evita visitarlo en las temporadas altas, ya que este palacio recibe entre 1.4 millones de personas anualmente.

  2. Compra los boletos de entrada con mucho tiempo de anticipación, ya que es una de las atracciones turísticas en Alemania.

  3. Contempla un día completo para explorar el castillo y sus alrededores. El pueblito cuenta con vistas hermosas, restaurantes y comercios locales.

  4. Viste ropa y zapatos cómodos porque se camina mucho. Subir la montaña puede tomarte entre 30 a 45 minutos tanto ida como vuelta.

  5. Solo hay tres maneras para subir al palacio, una es un autobús especial, carreta con caballos y caminando. Te aconsejo evitar la transportación con caballos, ya que éstos se ven agobiados por el maltrato.

  6. ¡Prepárate para tomar solo fotos en el exterior! Durante el recorrido no se permiten ningún tipo de fotografías.

  7. No dejes de visitar el Puente de María ("Marienbrüke") para que puedas disfrutar de una de las mejores vistas hacia el castillo.

  8. El castillo cuenta con dos tiendas con recordatorios en su interior. ¡Así que no dejes de visitarlas!

¿Cómo puedes llegar al Castillo Neuschwanstein?


Si tu estadía es en la ciudad de Frankfurt o Munich, existen varias compañías con recorridos guiados que incluyen transportación y los boletos de entrada. También, podrías rentar un auto y conducir hacia el suroeste de Bavaria hasta la Villa de Hohenschwangau, donde se encuentra este hermoso castillo. Ten en cuenta que este viaje puede tomarte varias horas de viaje tanto de ida como de vuelta.

Descubre al castillo alemán Neuschwanstein en un día.

Para más información sobre los boletos y horarios, favor visitar esta página.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: