Explora al centro de Washington D.C. en solo 72 horas

¡Llegamos a la 'Ciudad Capital' de los Estados Unidos! Washington, D.C. es un destino turístico americano que te ofrecerá cultura, arte, historia, gastronomía, vida social, entre muchas otras cosas. Conoce cuáles son los principales atractivos de esta hermosa ciudad y cómo los puedes conocer en 72 horas.

Atardecer en el Monumento de Abraham Lincoln en Washington, D.C.

Desde llegas y caminas por el centro de Washington D.C., puedes reconocer inmediatamente que es una de las ciudades más influyentes en los Estados Unidos y el mundo, no solo por su alto nivel turístico sino por su historia política y todo lo que representa siendo la capital de los Estados Unidos


El nombre de Washington, D.C. fue otorgado en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. También se le conoce como el Distrito de Columbia (por sus siglas, D.C.), en honor al conquistador de las Américas, el gran Cristóbal Colón.


D.C. fue creada a finales del siglo 18 y se le considera un distrito federal, ya que depende del gobierno completamente, a diferencia de los otros estados de los Estados Unidos.

Explorando el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Otro dato curioso es que este increíble destino americano es mi hogar desde hace tres años. Desde mi primera visita, quedé enamorada de todo lo que ofrece y decidí lanzarme a una nueva aventura, viviéndola.


Si planificas visitar el centro de Washington, D.C. pronto, éstos son algunos de los lugares más importantes y mis actividades favoritas para visitar como todo un local:


1. Conoce el Capitolio de los Estados Unidos

Al tratarse de la 'Ciudad Capital' de los Estados Unidos, donde residen los senadores más importantes del país, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer toda la historia y arquitectura de la casa de leyes, el Capitolio de los Estados Unidos, a través de un recorrido guiado. Estos recorridos se realizan a diario, pero debes coordinarlo con anticipación. Para más información, visita esta página. ¡No te vas a arrepentir!

El imponente el Capitolio de los Estados Unidos en la ciudad de D.C.

2. Visita la Casa Blanca (White House), residencia del presidente de los Estados Unidos

La residencia del presidente de los Estados Unidos es uno de los lugares más relevantes y turísticos en el centro de la ciudad de Washington, D.C. Ha sido escenario de protestas de alto calibre, películas y hasta novelas, lo que la hace mucho más especial. Para conocerla, puedes coordinar un recorrido en esta página o simplemente caminar por sus alrededores.

La Casa Blanca, residencia del presidente, en Washington, D.C.

Un dato curioso es que en la residencia del presidente de los Estados Unidos se llevan a cabo una gran parte de las reuniones y eventos oficiales con líderes de otras naciones extranjeras y celebridades. Algunos de ellos hasta se hospedan con el presidente y su familia.

La famosa Casa Blanca (White House), residencia del presidente de los Estados Unidos.

3. Descubre la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (Congress Library)

La Biblioteca del Congreso es la biblioteca más importante de los Estados Unidos y la más grande del mundo. Sirve para el Capitolio de los Estados Unidos y cuenta con sobre 36 millones de libros, publicaciones y colecciones únicas. Su arquitectura e historia es sumamente impresionante y la convierte en una joya histórica única en el mundo. Conocerla y hacer un recorrido es gratis. Para coordinarlos, visita esta página.

La Biblioteca del Congreso en Washington, D.C.

Y si quieres conocer a esta joya histórica de cerca, lee este blog de viajes. Dale un vistazo a su calendario de actividades, ya que frecen eventos especiales que van desde conferencias hasta películas educativas al aire libre.


4. Disfruta los monumentos históricos más icónicos de D.C.

¿Sabías que en el centro de D.C. hay sobre 15 monumentos históricos importantes? Algunos de mis monumentos favoritos son el Thomas Jefferson Memorial, Lincoln Memorial, Martin Luther King, Jr. Monument, Washington Monument y el Monumento de los Veteranos de Vietnam.

Martin Luther King, Jr. Monument en Washington, D.C.

Una de las mejores maneras para visitar y conocer los principales monumentos históricos de D.C., el mismo día, es rentando una bicicleta o una patineta electrónica. Éstas las puedes encontrar en varios puntos del National Mall.

El monumento Albert Einstein en Washington, D.C.

De todos los monumentos, el más difícil de conocer es el Washington Monument. Se trata de un enorme obelisco con acceso controlado y seguridad máxima. Éste posee la mejor vista hacia los cuatro puntos más importantes de la ciudad. Conoce su historia y lo que puedes esperar con este blog.

El Washington, Monument en el distrito federal de D.C.

Para otras recomendaciones de miradores buenos para contemplar la ciudad de D.C. desde otra perspectiva, lee este blog.


Otro punto importante para visitar en esta zona es el Tidal Basin, se trata de un estanque enorme con remanentes del río Potomac. Con solo una profundidad de 10 pies, este lugar sirve antesala de los principales monumentos históricos. Y si deseas verlos desde otra perspectiva, aprovecha un día soleado para pedalear con uno de sus botecitos. No requieren de reservación previa.

Pedaleando el Tidal Basin en Washington, D.C. es otra manera de conocer los monumentos.

5. Explora el National Mall

Pasear por el National Mall para contemplar su verdor y naturaleza es unas de las actividades más recreativas y representativas de D.C. Esta zona es la que une a varios monumentos históricos con museos y el Capitolio de los Estados Unidos, lo que la hace un excelente punto para caminar, correr, tomar fotos o simplemente disfrutar de un buen atardecer o picnic.

Monumento de Washington en el National Mall en Washington, D.C.

Uno de sus principales atractivos de esta zona son los famosos árboles de cerezos japoneses (cherry blossoms en inglés). Cuenta con decenas, por lo que la mejor época para visitarla ciudad es durante la primavera.


Para ver los cerezos en D.C., debes contemplar los meses de marzo y abril. Para esas fechas, se lleva a cabo un gran festival nacional dedicado al florecimiento de los árboles de cerezos en la ciudad. Conoce de qué se trata aquí.

Festival de los Cerezos en Washington, D.C.

Aunque recorrer esta área es sumamente fácil, puede ser un gran reto conseguir comida. Algunos lugares con que ofrecen varias opciones de comida son las estaciones del metro (tren local) L’Elefant Plaza y Union Station, los food trucks ubicados frente al National Museum of African American History and Culture y el Monumento de Washington, y Union Market en NoMa. Otros restaurantes buenos cercanos son Hamilton y Café du Parc.


6. Planifica tu recorrido en los museos más importantes de los Estados Unidos y el mundo

D.C. también cuenta con un sinnúmero de museos de alto calibre a nivel mundial. Entre ellos está el Museo Nacional del Aire y Espacio, el Museo de Historia Natural, el Museo del Holocausto y la Galería Nacional del Arte. Todos son excelentes con colecciones impresionantes, actividades interactivas y eventos especiales.

Museos importantes en Washington, D.C.

Uno de mis favoritos es el Museo del Holocausto por el tema que expone y la manera en que narra los acontecimientos. ¡Así que no dejes de visitarlo!


Otros museos que puedes considerar visitar si tienes más tiempo son el Museo Smithsonian de Arte Americano, Archivos Nacionales y Museo Smithsonian de Arte Americano, entre otros. Las entradas son libre de costos para estos museos y los mencionados anteriormente.


7. Disfruta del Jardín Botánico (US Botanic Garden) de la ciudad

Luego de estar varios años cerrado, el Jardín Botánico de la ciudad abrió sus puertas con exhibiciones increíbles de varios ecosistemas como los bosques tropicales, desérticos y mucho más. También, para los amantes de las orquídeas, ofrece un salón completo de estas flores y un patio exterior hermoso perfecto para recorrer, leer un libro, contemplar la ciudad desde lo lejos y/o descansar.

Hermosas orquídeas expuestas por el Jardín Botánico (US Botanic Garden) de la ciudad de D.C.

El Jardín Botánico es una excelente opción para ir a pasarla bien, rodeado de naturaleza diversa. ¡Y es gratis también!


8. Visita al Castillo de la Institución Smithsonian (Smithsonian Castle)

Se trata de un castillo construido con piedra arenisca al estilo románico y gótico. Fue creado por el arquitecto James Renwick Jr. en el 1855, quien también diseñó la Catedral de San Patricio en Nueva York. En las instalaciones del castillo, se encuentra la cripta de James Smithson. Él fue el benefactor de la Institución que impulsó la creación de todos los museos Smithsonian en Washington, D.C., los cuales en su mayoría, no tienen costo de entrada y son excelentes.

Castillo de la Institución Smithsonian (Smithsonian Castle) en Washington, D.C.

Al recorrerlo el castillo, encontrarás varias exhibiciones, historia del castillo, un restaurante y tiendas con recordatorios de la ciudad. Además, de la cripta, una de mis partes favoritas es recorrer su amplio jardín con flores. Es hermoso y en ciertas ocasiones del año, ofrece actividades para el público. La entrada al castillo y su jardín es gratis.


9. Conoce la popular escultura de AMOR

Aunque no lo creas, una adaptación de las icónicas esculturas de LOVE de color rojo creadas por el artista americano de arte popular, Robert Indiana, se encuentra en el centro de D.C. La escultura es en español con la palabra AMOR y se encuentra en los predios del jardín del National Gallery of Art Sculpture Garden. Para conocer un poco más sobre la historia de la escultura de AMOR, lee este blog.

Escultura de AMOR de Robert Indiana en el National Mall en D.C.

El jardín del National Gallery of Art Sculpture Garden es una excelente parada para recargar energías y palpar la naturaleza dentro de esta ciudad tan histórica. Al recorrerlo encontrarás varias esculturas, áreas de descanso, restaurante y baños.

National Gallery of Art Sculpture Garden en Washington, D.C.

Durante el verano y el otoño, este lugar se transforma en el escenario perfecto para festivales culturales y musicales. Uno de los eventos más concurridos es el Jazz in the Garden. Se trata de una serie de conciertos de jazz entre los meses de junio a agosto, donde tocan varios grupos musicales internacionales. Los locales usan el patio para compartir y hacer picnic, mientras disfrutan de la música. ¡Se da un ambiente muy ameno!

Jazz in the Garden, uno de los eventos más concurridos del National Gallery of Art Sculpture Garden.

10. Recorre el pueblito histórico de Georgetown

Se trata de un pueblo histórico con una arquitectura muy increíble. Se convirtió en parte de Washington en el 1871, ya que antes le pertenecía al estado de Maryland. Hoy, es la sede de una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, Georgetown University. Cuenta con mucha actividad comercial, entre otros atractivos. Para consejos sobre qué actividades hacer, visita este blog.

Una de las universidades más prestigiosas, Georgetown University en Washington, D.C.

11. Goza de un atardecer en el Disctrict Wharf

Disctrict Wharf es una zona portuaria vibrante cercana al agua. Cuenta con un amplio puerto y un malecón repleto de restaurantes, barras, áreas de descanso y hasta un mercado local de mariscos. El ambiente social de esta área es muy bueno, por lo que te sugiero que lo visites en las tardes o noches.

The Wharf Disctrict en Washington, D.C.

12. Explora los vecindarios más populares de D.C.

Saca tiempo para pasearte por los vecindarios más populares de D.C. En ellos encontrarás música en vivo, artesanos, murales creativos con arte urbano, comercios locales y restaurantes, entre otras cosas más. Algunos de estos barrios son Dupont Circle, LeDetroit Park, U Street, Adams Morgan, Logan’s Circle, City Center y Capitol Hill.

LeDetroit Park en Washington, D.C.

Otra área muy popular es el China Town. Se trata de un barrio asiático con un sinnúmero de comercios, restaurantes y barras orientales para el deleite de tus ojos y paladar. Está ubicado en las calles H y la I, y entre las calles 5ta. y 8va. para el noroeste de la ciudad.

Barrio asiático en Washington, D.C. llamado Chinatown.

13. Conoce los murales más importantes de D.C.

Otra actividad muy divertida que puedes hacer es tomar un recorrido guiado de los murales y arte urbano más importante de D.C. Además del centro, otros de los mejores barrios para explorar y conocer el arte urbano es el NoMA y Union Market. El talento y la creatividad sobran allí, pues cuentan con decenas de murales, instalaciones de arte y esculturas de artistas locales, nacionales e internacionales que valen la pena conocer.

Murales importantes en la ciudad de D.C.

14. Saborea la gastronomía local e internacional de D.C.

¡De todo para todos los gustos! La diversa gastronomía es otro de los principales atractivos de D.C. Así que anímate a saborear sus delicias locales que van desde la cocina española, italiana, mediterránea hasta la asiática. Para recomendaciones sobre los mejores restaurantes, cadenas locales o las barras más populares, visita estos blogs.

Mejores restaurantes en D.C.

15. Conoce el verdor de la ciudad visitando al U.S. National Arboretum

Se trata de un amplio parque verde con 446 acres de terreno repletos de con flora y fauna. Es un lugar excelente para relajarte, caminar, trotar y descubrir las maravillas detrás de los bonsáis, ya que cuenta con museo sobre ellos. Este parque es gratis para todos los visitantes y abre de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Su museo abre desde las 10:00 a.m.

Explorando el parque U.S National Arboretrum en D.C.

El U.S. National Arboretum está ubicado en el 13501 de la Avenida New York, a solo 10 minutes del Capitolio de los Estados Unidos. Si lo visitas, no dejes de explorar la zona con 22 columnas corintias antiguas. Éstas sostenían el Capitolio de los Estados Unidos cuando fue construido en el 1828.


16. Visita a la Washington National Catedral (Cathedral Church of Saint Peter and Saint Paul)

Explora la catedral más importante de la ciudad, la Washington National Catedral (Cathedral Church of Saint Peter and Saint Paul, su nombre original en inglés). Su arquitectura medieval de la Edad Media, historia y hermosos jardines te dejarán alucinando con tanta belleza. Además de todo esto, este lugar es un hermoso mirador de la ciudad. Para más información sobre este lugar, lee este blog.

Visitando a la Washington National Catedral en D.C.

17. Descubre el pueblito histórico, Old Town Alexandria en Virginia

Si cuentas con más tiempo en tus manos, visita al pueblito histórico de Alexandria en Virginia llamado Old Town Alexandria. Recorrerlo te enamorará de su historia y arquitectura, además cuenta con decenas de comercios locales, restaurantes y parques. Es muy fácil llegar a este pueblito encantador usando el tren local (Metro). Para planificar tu visita, lee este blog.

Pueblito histórico de Alexandria en Virginia.

La ciudad de Washington, D.C. es muy amigable con las mascotas, en especial a los perritos. ¡Hay demasiados! Encontrarás muchas áreas verdes, parques y hasta zonas para refrescarlos. Para recomendaciones de lugares para llevarlos a caminar, jugar o socializar, visita esta guía.


¿Cómo puedo conocer mejor el centro de Washington, D.C.?

Washington, D.C. es muy fácil de recorrer y conocer, ya sea caminando, en tren, en bicicleta o patineta eléctrica. Tanto las bicicletas como las patinetas eléctricas, las puedes rentar por hora y están muy accesibles en toda la ciudad. También, puedes usar los servicios de transportación, Lyft o Uber y los autobuses para el turismo, Hop On Hop Off.

Viaje en tren para conocer la ciudad de D.C.

Para utilizar el tren local (Metro), debes usar este mapa, ya que no solo tiene acceso a la zona central de D.C. sino que toca varias áreas en el norte de Virginia y Maryland. El Metro es manejado por el Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA) y sus costos varían desde $6.00 a $8.00. El pase por un día tiene un costo de $13.00, por tres días es $28 y por siente días es $58. La línea azul es la que principalmente hace paradas en el centro de la ciudad y en los lugares turísticos más comunes.

Mapa del tren local (METRO) de Washington, D.C. y el norte de Virginia.

Puedes descargar este mapa del tren local (Metro) de D.C. si lo deseas.


¿Cuál es la mejor temporada para visitar a Washington, D.C.?

Como mencioné anteriormente, los mejores meses para visitar la ciudad son entre marzo a junio. Se da un clima muy agradable y ocurre el popular Festival Nacional de los Cerezos. Otra época que es muy linda y tranquila es entre septiembre y octubre. Los meses con mayor tráfico y menos agradables por las graduaciones y eventos grandes son entre junio y agosto. También, son los más calurosos.

¿Cómo puedo llegar a Washington, D.C.?

Al tratarse de ciudad capital de los Estados Unidos, Boston es súper accesible. Puedes llegar en tren, avión, autobús o conduciendo tu propio auto.


Para llegar en tren, debes tomar los trenes Amtrak, los cuales llegan a la Union Station. Si es por avión, debes usar el aeropuerto de la ciudad llamado Ronald Reagan Washington National Airport (DCA). También, hay otros aeropuertos cercanos como el Washington Dulles International Airport (DULL) y Richmond International Airport (RICH), ambos en Virginia, y Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI) en Maryland. Para llegar en autobús, debes usar Greyhound y llegar a la Union Station también.


Si estarás conduciendo, te recomiendo usar una aplicación digital con tecnología GPS como Google Maps o Waze para que pueda dirigirte correctamente.


¿Qué otras actividades puedo hacer cerca de Washington, D.C.?

¡Demasiadas! Si estás considerando rentar un auto por varios días para explorar las zonas cercanas a D.C., te recomiendo visitar algunas de estas ciudades históricas en Virginia.

Explorando la zona del National Harbor en Maryland, la cual está a minutos de D.C..

También, puedes aventurarte y conocer estas ciudades del estado de Maryland. Y por último, aprovecha tu largo estadía para planificar road trips y explorar estas cervecerías y viñedos locales. ¡En la zona del DMV los vinos y cervezas son excelentes!


Otras opciones son ver juegos deportivos baloncesto, hockey, fútbol o pelota en los estadios principales de D.C. y Maryland.


¿Dónde puedo conseguir recordatorios u obsequios de Washington, D.C.?

Existen varias tiendas en zonas específicas donde puedes conseguir recordatorios u obsequios representativos de D.C. En la zona del National Mall encontrarás tiendas en casi todos los museos, frente del Washington Monument y dentro del Castillo de Smithsonian. También, hay otra ubicada en el Thomas Jefferson Memorial.


Además de estas opciones, podrás encontrar tiendas de recordatorios en las zonas de China Town y City Center, y los tres aeropuertos cercanos a D.C. anteriormente mencionados.


Para otras recomendaciones sobre Washington, D.C., visita esta sección.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: