Explora a Washington D.C. en solo 72 horas

Desde llegas y caminas por el centro de Washington D.C., puedes reconocer inmediatamente que es una de las ciudades más influyentes en los Estados Unidos y el mundo, no solo por su alto nivel turístico y político, si no por su historia y todo lo que representa siendo la capital de los Estados Unidos.

Hasta su nombre lo expresa perfectamente, Washington, D.C., ya que fue otorgado en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. También se le conoce como el Distrito de Columbia (por sus siglas, D.C.), en honor al conquistador de las Américas, el gran Cristóbal Colón. Fue creada a finales del siglo 18, y se le considera un distrito federal, ya que depende del gobierno completamente, a diferencia de los otros estados de los Estados Unidos.


Otro dato curioso es que este hermoso lugar es mi hogar desde hace dos años. Desde mi primera visita quedé enamorada de todo lo que ofrece y decidí lanzarme a una nueva aventura. Así que si planeas visitar a Washington, D.C. pronto, éstas son algunas de mis actividades favoritas como residente desde hace dos años:


1. Conoce el Capitolio y la Biblioteca del Congreso

El Capitolio en Washington, D.C.

Conoce de primera mano toda la historia en la casa de leyes de los Estados Unidos, a través de un recorrido guidado. ¡No te vas a arrepentir! También, visita la biblioteca del Congreso, ya que es una de las más importantes y más grandes del mundo. Cuenta con sobre 36 millones de libros y su arquitectura es también muy impresionante. Ambos recorridos debes solicitarlos con tiempo y son totalmente gratis.


2. Visita la Casa Blanca

La Casa Blanca en Washington, D.C.

No todos los días se puede contemplar, el lugar de trabajo y residencia del presidente de los Estados Unidos. Date una vueltita y conócela. En ella, se llevan a cabo todos los eventos oficiales con líderes de otras naciones extranjeras, lo cual lo hace uno de los lugares más importantes en los Estados Unidos.


3. Disfruta los monumentos más icónicos de la ciudad

El monumento Lincoln Memorial en Washington, D.C.

¿Sabías que D.C. cuenta con sobre 15 monumentos importantes? Algunos de mis favoritos que no debes dejar de visitar y conocer son son Thomas Jefferson Memorial, Lincoln Memorial, Washington Monument y el Monumento de los Veteranos de Vietnam.


4. Explora el área del National Mall

Monumento de Washington en el National  Mall en Washington, D.C.

Pasearte por el National Mall para contemplar los monumentos y los famosos arboles de cerezo japoneses (“cherry blossoms”en inglés) es una de las experiencias más populares en D.C.. La mejor época para poder palparlos es en primavera entre los meses de marzo y abril. Para esta misma fecha, se lleva a cabo un festival muy famoso con el tema de los árboles de cerezos en la ciudad.


5. Planifica tu visita a los museos

Museos importantes en Washington, D.C.

D.C. cuenta con museos de alto calibre mundialmente. Entre ellos: el Museo Nacional del Aire y Espacio, el Museo de Historia Natural, el Museo del Holocausto y la Galería Nacional del Arte. Todos son excelentes con un buen contenido, gran organización y actividades interactivas. El más emotivo para mí fue el Museo del Holocausto por el tema que expone. Otros museos que puedes considerar visitar si tienes más tiempo: Museo Smithsonian de Arte Americano, Archivos Nacionales y Museo Smithsonian de Arte Americano, entre otros. Las entradas son libre de costo para todos.


6. Anímate a recorrer el pueblito histórico de Georgetown

Georgetown University en Washington, D.C.

Se trata de un pueblo histórico con una arquitectura muy hermosa. Se convirtió en parte de Washington en el 1871 ya que antes le pertenecía al estado de Maryland. Hoy día, es la sede de una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, Georgetown University, y cuenta con mucha actividad comercial, entre otras amenidades. Para consejos sobre qué actividades hacer, visita este blog.


7. Disfruta de un atardecer en The Wharf Disctrict

The Wharf Disctrict en Washington, D.C.

Se trata de una hermosa zona portuaria cercana al agua. Cuenta con un amplio puerto y malecón repleto de restaurantes, barras y hasta un mercado enorme de mariscos. El ambiente social de está área es excelente.

8. Explora los vecindarios más populares de D.C.

LeDetroit Park en Washington, D.C.

Saca algo de tiempo para pasearte por los vecindarios más populares de D.C. En ellos, encontrarás música en vivo, murales creativos, comercios locales y restaurantes entre otras cosas más. Algunos de estos barrios son Dupont Circle, LeDetroit Park, U Street, Adams Morgan, Chinatown, Logan’s Circle y Capitol Hill.


9. Saborea la gastronomía internacional de la ciudad

Mejores restaurantes en D.C.

La diversa gastronomía de D.C. es otro de sus principales atractivos. Anímate a saborear sus delicias que van desde cocina española hasta asiática. Para recomendaciones, visita a este blog.


Los mejores aeropuertos para llegar a la ciudad de D.C. son Ronald Reagan Washington National Airport (DCA) y Washington Dulles International Airport (DULL), ambos en Virginia. Otros aeropuertos con aproximadamente una hora de distancia y media son Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI) en Baltimore, Maryland y Richmond International Airport (RICH) en Richmond, Virginia.


Para otras recomendaciones, visita este blog de viajes de Lana's Pocket exclusivo en la Revista Latitud.


Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: