Conoce a Nueva Orleans en Luisiana en solo cuatro días

Explora a Nueva Orleans (NOLA), una de las ciudades más vibrantes y diversa en el sur de los Estados Unidos, Luisiana. Te enamorará su gastronomía, música, vida social, arquitectura y la gran cantidad de festivales y actividades culturales.

Centro de la ciudad de Nueva Orleans en Luisiana, Estados Unidos.

La ciudad de Nueva Orleans, mejor conocida como NOLA, en Luisiana es uno de los destinos turísticos más populares y comerciales al sureste de los Estados Unidos y la Costa del Golfo. Su herencia europea y africana la hacen muy especial, y su cercanía al río Mississippi y al lago Pontchartrain, también la convierten en uno de los centros económicos americanos más activos. Aun cuando es una zona pantanosa y propensa a tener inundaciones.


Pero más allá de todo eso, Nueva Orleans es el corazón de la multiculturalidad, gastronomía, música, arquitectura y vida nocturna. Desde que pisas sus calles, podrás palpar su gran diversidad, en especial francesa y creole.

Distintiva arquitectura europea colorida de la ciudad de Nueva Orleans en Luisiana.

La ciudad de Nueva Orleans fue fundada en el 1717por los franceses. Luego fue cedida a los españoles para el año 1763. Con el pasar del tiempo, Napoleón la recupera y luego es vendida a los Estados Unidos en el 1803. Diez años más tarde, se convierte en uno de los puertos más importantes del comercio de esclavos africanos.


Y esa multiculturalidad de su historia se refleja principalmente en las fusiones de sabores de su gastronomía que va desde las deliciosas ostras hasta los populares beignets. ¡Uno de sus mayores atractivos turísticos! También, está muy latente en su arquitectura europea y en su música al ritmo del jazz y los blues.

Shows de música al ritmo del jazz y los blues en Nueva Orleans en Luisiana.

Otro de los principales atractivos de NOLA es vida nocturna. Al contar con cientos de restaurantes, barras, actividades y festivales culturales, se ha convertido en uno de los principales destino para pasarla bien entre amigos y celebrar despedidas de solteras.


La celebración más popular de esta ciudad es el Mardi Gras. Se trata de una serie de eventos y una gran parada con carrozas y desfiles, donde los residentes y turistas salen a las calles a celebrar, bailar, cantar y socializar. Todos los comercios y residencias del centro de la ciudad se preparan con decoraciones llamativas en sus patios y fachadas para esta gran celebración que dura aproximadamente dos semanas.

Una de las mejores celebraciones del Mes del Orgullo es en la ciudad de Nueva Orleans en Luisiana.

Otras celebraciones importantes son el Jazz Fest, un festival musical de jazz en el mes de abril y el Mes de Orgullo, carnaval en honor a la comunidad LGBTQ+ en junio.


Recorrer NOLA es sumamente fácil, ya que toda la mayoría de sus atracciones reposan en su casco llamado el French Quarter y su popular calle Bourbon. Encontrarás desde mansiones con arquitectura del siglo 19 hasta restaurantes, barras, comercios locales y tiendas de antigüedades.

El famoso French Quarter, casco de NOLA, y sus hermosos colores.

Algunos lugares importantes y actividades para visitar y conocer más a la hermosa ciudad de NOLA en un fin de semana largo o cuatro días son:


1. Degusta sus famosos beignets

¡Parada obligatoria! Se trata de una de las comidas francesa más representativas de esta ciudad. Es un tipo de dona en forma cuadrada. Es frita y empolvada con azúcar. Se puede comer como merienda, desayuno o postre. Para conseguirla debes visitar al lugar más tradicional de la ciudad, Café Du Monde.

Café Du Monde, uno de los lugares más representativos de NOLA.

Café Du Monde es una cafetería familiar francesa que lleva establecida en el casco de NOLA desde el año 1862. Ofrece varios tipos de café como el popular café au lait y este delicioso postre.


Opera todos los días, 24 horas. Este lugar es muy popular y concurrido, ¡pero créeme, vale la pena esperar y hacer fila para degustar los beignets! Visitar NOLA y no degustarlos es como no haber visitado la ciudad.

Los beignets de Nueva Orleans, una delicia local.

3. Visita su casco, French Quarter (Vieux Carré)

El French Quarter es el centro histórico de esta hermosa ciudad. Cuenta con cientos de barras, restaurantes, comercios locales, hoteles y hasta residencias. Caminar este barrio histórico es muy agradable porque posee una increíble arquitectura europea. Tiene mucha influencia española y francesa, por lo que verás residencias con balcones amplios, ventanas alargadas y muchas plantas y flores. ¡Te sentirás que estás en Europa! Disfruta de esta galería.

Uno de los principales atractivos del French Quarter son sus calles repletas de barras con azoteas. ¡Hay para todos los gustos y sabores! El ambiente social en las noches es muy activo, en especial en las mismas calles, porque se permite consumir bebidas alcohólicas fuera de los establecimientos. ¡Perfecto para festivales, celebraciones y hasta despedidas de solteros!

Uno de los principales atractivos del French Quarter en NOLA son sus calles repletas de barras con azoteas.

4. Explora el Jackson Square

Jackson Square es el corazón del French Quarter y tiene un gran valor histórico para esta ciudad y los Estados Unidos. Se trata de un parque con una plaza con mucha naturaleza y áreas de descansos.

Jackson Square es el corazón del French Quarter y tiene un gran valor histórico para esta ciudad y los Estados Unidos.

El Jackson Square es muy importante en la historia americana porque en estos predios fue que se dio la venta de Nueva Orleans a los Estados Unidos en el 1803, por parte de Napoleón Bonaparte.


Este parque además de sus jardines hermosos, tiene en uno de sus extremos la imponente catedral católica, St. Louis Cathedral. A ésta se le considera una de las iglesias más antiguas de los Estados Unidos, que aun continua operando. ¿Increíble, no? En sus alrededores, encontrarás decenas de artesanos en sus alrededores y personas con dotes espirituales para consejería.

5. Pasea por la Bourbon Street

¡Y llegamos al lugar de la fiesta! Esta calle es la más famosa del French Quarter porque en ella encontrarás decenas de barras y restaurantes. Recorrerla en la noche es toda una aventura, ya que verás rótulos neones encendidos, música a todo dar, personas caminando y bailando en las calles y azoteas de los diferentes establecimientos. En fin, es el lugar idóneo para irte de fiesta con tus amigos y simplemente pasarla bien.

La popular Bourbon Street en NOLA.

6. Disfruta de buena música local en vivo

¡Una de mis actividades favoritas! En esta ciudad podrás conocer y palpar el verdadero significado del jazz y los blues. La mayoría de las calles y establecimientos cuentan con bandas locales en vivo con música para todos los gustos y sabores. Verás grandes talentos locales musicales y pasarás un buen rato. ¡Así que anímate a mover el esqueleto y bailar!

Bandas locales ofreciendo músicaen vivo en las calles de NOLA.

7. Saborea su increíble gastronomía

¡No podía faltar esta actividad! La deliciosa gastronomía que habita en NOLA es tan especial, que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores destinos gastronómicos en el sur de los Estados Unidos.

Caimanes, uno de los platos locales de NOLA.

Encontrarás desde pinchos de caimanes hasta ostras bañadas en queso. ¡Y claro no puedes dejar a un lado los populares beignets anteriormente mencionados!

Grenade, es una de las bebidas más populares de Bourbon Street en NOLA.

Algunos platos tradicionales de NOLA que debes probar son:

  • Gumbo, una especie de sopa de arroz con diferentes tipos de mariscos

  • Po-Boys, un sándwich de pescado, marisco o carne.

  • Jambalaya, un arroz con diferentes tipos de especias y carne

  • Carne de caiman

  • Beignets, una dona cuadrada frita y empolvada en azúcar

  • Sno’balls es una especie de helado que se prepara con hielo y sirope de diferentes sabores. Es refrescante, en especial para el verano.


Los cócteles en la ciudad de NOLA tampoco se quedan atrás, así que aprovecha tu estadía para degustar las siguientes bebidas:

  • Hurricane, es una de las bebidas más típicas de NOLA. Es dulce y muy refrescante. Es preparada con jugo de naranja, limón y parcha (maracuyá). Esta bebida se creó ante la escases de ron provocada por la Segunda Guerra Mundial. El lugar que la inventó aún existe y se llama llamada Pat O’Brien’s. ¡Así que date la vuelta!

  • Grenade, es una de las bebidas más populares de Bourbon Street. Esta bebida alcohólica tiene un sabor a melón y cuenta con una mezcla de varios rones. Es muy llamativa porque se sirve en un envase verde neón en forma de granada.

  • Otros cócteles populares son el Ramon Gin Fizz, Grasshopper, Vieux Carre y La Louisiane.

8. Visita al French Market

Se trata de un mercadito histórico que cuenta con decenas de tiendas con recordatorios de la ciudad, restaurantes, música, antigüedades, accesorios y ropa.

Explorando el French Market y sus comercios en NOLA.

La entrada del French Market en NOLA es libre de costo ... ¡así que prepárate para ver cientos de cosas locales!

Cientos de comercios del French Market en NOLA.

9. Date una vuelta por sus tiendas o quioscos espirituales

Si hay algo que la ciudad de NOLA tiene es decenas de quioscos y tiendas espirituales, al igual que consejeros o guías espirituales. Al recorrer la ciudad sentirás la gran energía que posee y muchas personas utilizan su visita para conocer su futuro o simplemente tener una guía espiritual. La mejor zona para hacer esto es el French Quarter, especialmente en los alrededores del Jackson Square.

Quioscos espirituales del French Quarter en el Jackson Square, NOLA.

Otra actividad muy común en NOLA es hacer recorridos de fantasmas (ghost tour). Uno de los puntos más frecuentados es el cementerio St Louis No. 1. Cuenta con varias historias misteriosas y en el reposa el cuerpo de la reina del vudú.


10. Explora el río Mississippi

En uno de los extremos de la ciudad, podrás disfrutar de un amplio sendero peatonal con vista al río Mississippi. Podrás caminarlo o correrlo a tu gusto. ¡Y es muy relajador! También, en esta misma zona hay un puerto donde puedes tomar un barco para un recorrido por el agua y si te quedaste con ganas de más, visita el acuario de la ciudad, Aquarium of the Americas.

Si cuentas con más tiempo en tu agenda, aprovecha para visitar otras zonas de la ciudad como el barrio St. Charles, el cual cuenta con mansiones victorianas y el tranvía más antiguo. También puedes tomar recorridos en las plantaciones. Aunque es algo que no me gusta auspiciar, es parte de la historia afroamericana, y si te interesa, NOLA puede ofrecerte esa experiencia.


¿Cómo puedo moverme por la ciudad de Nueva Orleans en Luisiana?

La mejor manera de conocer y explorar la ciudad es caminando. Es un destino muy concurrido y tratar de correr bicicleta o patineta eléctrica te será imposible. Todo está muy cerca, y es muy ameno recorrerlo poco a poco a pie.

La ciudad de Nueva Orleans en Luisiana de noche.

De necesitar ir a un lugar más retirado, Uber y Lyft son excelentes opciones. También, la ciudad cuenta con un trolley.


¿Cuándo es la mejor temporada para conocer a Nueva Orleans (NOLA)?

¡Depende! Si eres de las personas que buscas vida social, te recomiendo visitarla durante la época de sus carnavales y festivales. Ahí conocerás el verdadero encanto de esta ciudad y todo lo que tiene para ofrecerte.

Festiva del Mes del Orgullo en NOLA.

Otras temporadas buenas para visitarla es en meses más relajados como la primavera y el otoño. Al tratarse de una ciudad con un clima subtropical húmedo, el verano puede ser muy caluroso.


¿Cómo puedo llegar a Nueva Orleans (NOLA) en Luisiana?

Para llegar a la ciudad de Nueva Orleans puedes manejar desde cualquier estado de los Estados Unidos. También puedes tomar un avión y llegar a su aeropuerto, Louis Armstrong International Airport. Éste lleva el nombre de uno de los músicos más admirados y queridos de la ciudad. Para llegar al casco desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi, Uber o Lyft. El viaje es de aproximadamente 30 minutos. Una manera más económica es usando un shuttle de la ciudad pero el viaje es de aproximadamente una hora.

¿Cómo puedo llegar a Nueva Orleans (NOLA) en Luisiana?

Otros detalles que debes saber para tu visita a Nueva Orleans, Luisiana:

  • Considera hospedarte en el casco de la ciudad, ya que es mucho más seguro. Lamentablemente NOLA cuenta con nivel de criminalidad alto.

  • Si te hospedas en las afueras, evita caminar en altas horas de la noche. Usa transportación segura como taxis, Uber o Lyft.

  • Si visitas la ciudad en el verano, procura que tu hotel o lugar de hospedería tenga aire acondicionado, ya que es muy caliente.

Para otras recomendaciones de buenos destinos en los Estados Unidos, visita esta sección de este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.


También pueden interesarte estos blogs de viajes: