Cómo visitar a la Biblioteca del Congreso en Washington, D.C.

La Biblioteca del Congreso es la joya histórica más importante del centro de Washington, D.C. Descubre todos sus encantos y por qué es tan reconocida en los Estados Unidos y el mundo.

La Librería del Congreso en Washington, D.C.

¿Has escuchado sobre la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos? ¡Sí, es un lugar existe y que te impresionará con su increíble belleza!


La Biblioteca del Congreso es la biblioteca más grande de los Estados Unidos y está compuesta por tres edificios, Thomas Jefferson Building, John Adams Building y el James Madison Memorial Building. Es la institución cultural federal más antigua de los Estados Unidos y está situada al sur del Capitolio de los Estados Unidos, en el mismo casco del distrito federal de Washington D.C.

La Librería del Congreso es la biblioteca más grande de los Estados Unidos y está compuesta por tres edificios.

Es un lugar histórico que pocos conocen aunque es muy fácil visitar y explorar por tu propia cuenta. Desde el 1800, este lugar ha coleccionado y expuesto documentos importantes a nivel local, nacional e internacional, lo que le da un gran valor histórico, social y político.


La Biblioteca del Congreso cuenta con más de 162 millones de objetos en su colección y su famosa sala de lectura contiene 45,000 libros de referencia. La biblioteca se basó inicialmente en la colección personal del presidente, Thomas Jefferson, que contenía más de 6,000 libros.


Algunos de los documentos que expone esta librería son el borrador de la Declaración de Independencia, la primera biblia sagrada impresa creada por Gutenberg en la ciudad de Mainz en Alemania; 14.7 millones de imágenes y fotografías de arte y dibujos, sobre 61 millones de manuscritos, 5.3 millones de mapas, 32 millones de catálogos y materiales impresos en 470 lenguajes diferentes. También, tiene sobre un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, 3 millones de sonidos grabados y 1 millón de copias de periódicos mundiales de los últimos 3 siglos, entre otros millones de documentos más.

Salón de lectura de la Librería del Congreso en Washington, D.C.

Su belleza arquitectónica es impresionante. Su piso es en mármol, algunas paredes cuentan con pinturas, mosaicos, grabados y hasta esculturas, lo que la hace un lugar único en el mundo. Además de la biblioteca, tiene áreas amplias para estudio, lectura y reuniones, salones para exhibiciones, una oficina para el Presidente de los Estados Unidos y hasta túneles subterráneos que conectan con los otros edificios gubernamentales.

La Librería del Congreso es una joyas históricas más importantes en el centro de Washington, D.C.

La Biblioteca del Congreso antes de estar en D.C., estuvo en las antiguas ciudades capitales de los Estados Unidos, Nueva York y Filadelfia por periodo de 11 años.

Techo de la Librería del Congreso en Washington, D.C.

Esta biblioteca también, cuenta con un salón de lectura, otra de las zonas más importantes de esta joya histórica es la colección de libros de Thomas Jefferson.

Colección de libros de Thomas Jefferson en la Librería del Congreso en D.C.

¿Cómo puedo visitar a la Biblioteca del Congreso en D.C.?

Para visitarla solo debes acceder a esta página y separar tu boleto con anticipación. La entrada es gratis para el público, pero el acceso o la cantidad de personas son controlados por días.


¿Qué debo saber antes de visitar a la Biblioteca del Congreso en D.C.?

  • El boleto de entrada es requerido y escaneado antes de entrar al edificio con la Biblioteca del Congreso.

  • Deberás mostrar tus pertenencias a la seguridad del edificio antes y después de tu recorrido.

  • Ofrecen recorridos guiados a ciertas horas del día, si te interesa hacerlo. También, puedes recorrerlo a tu propio ritmo.

  • El edificio cuenta con un sinnúmero de exhibiciones, las cuales puedes explorar durante tu visita.

  • Considera 2 a 3 horas para tu visita.

  • Para visitar el salón de lectura y estudio, debes subir al último piso. Lo podrás palpar a distancia ya que cuenta con acceso es controlado. Todo está protegido con cristales.

  • El edificio se puede recorrer fácilmente y cuenta con escaleras y ascensores. También, cuenta con baños y áreas para recesos.

  • No se permiten mochilas o maletas.

  • Puedes grabar y tomar fotos en algunas áreas del edificio pero sin iluminación (flash).

La Biblioteca del Congreso además, ofrece una amplia gama de eventos y actividades educativas y culturales que van desde conciertos, películas al aire libre, tertulias y exhibiciones especiales en sus predios. Conoce su calendario de actividades, visitando esta página.

Visita a la Librería del Congreso en Washington, D.C.

Para otras recomendaciones o lugares para visitar en Washington, D.C. visita este blog o esta sección de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: