Conoce ocho maneras efectivas de maximizar tus días de vacaciones, feriados y personales para viajes, sin renunciar a tu trabajo.
Trabajar y viajar puede ser algo complicado para muchos, en especial, para las personas que cuentan con trabajos muy demandantes con pocos días de vacaciones.
En las dos décadas que llevo como viajera, he descubierto varias fórmulas de cómo puedes darte dos o tres buenas escapaditas a esos lugares que tanto deseas por un largo o corto tiempo, manejando eficientemente tus días de vacaciones, personales y festivos.
Algunas maneras efectivas para maximizar tus días de vacaciones, feriados y personales para tus viajes, sin renunciar a tu trabajo son:
Organiza tus semanas y volumen de trabajo
Toma un buen tiempo para organizar tus semanas y volúmenes de trabajo. Organízate para que tengas al menos, un día libre o con menos carga del trabajo. Ese día, que puede ser un viernes o lunes puedes combinarlo con los días del fin de semana para planificar alguna aventurita local o viaje corto.
Acumula todos los días de vacaciones durante todo un año
Si te estresa mucho tomar vacaciones en diferentes tiempos del año, trata de acumularlas cada año. Al finalizar ese período, podrás tomar un largo descanso de aproximadamente 10 a 15 días* para un viaje internacional largo. Destinos como Asia, Europa y hasta África son perfectos para esa cantidad de días.
Combina tus días personales con feriados
¡No dejes pasar la oportunidad de sacarle el provecho a tus días personales y efectivos! Cerciórate de buscar el calendario oficial de los días festivos con tu empleador y planifica destinos cortos con ellos en mente. La clave está en planificarlos con tiempo para que los costos no sean tan altos.
Algunos días festivos en los Estados Unidos son el primero de enero, Año Nuevo; el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos; Semana Santa en abril, Memorial Day/Weekend en mayo, 4 de septiembre, Día del Trabajo; el penúltimo jueves de noviembre es la celebración del Día de Acción de Gracias y el 24 de diciembre, la Navidad, entre otros.
Toma libre días adicionales que acumules
¿Tienes un día libre por tu cumpleaños, por trabajar los fines de semana o por tu gran desempeño durante el año? Calcula cuántos días libres adicionales posees y toma esas pequeñas vacaciones iniciando un jueves o viernes, así combinas esos días con los fines de semana y tendrás suficiente tiempo para darte un viaje. Otra opción es usar esos días durante fechas festivas y tendrías mucho más tiempo para esa aventurita.
Identifica horas adicionales
Investiga si cuentas con horas adicionales durante el año. Verifica con tu empleador cómo es esa política y toma esas horas adicionales pensando en cómo puedes alargar tus vacaciones, días festivos o fines de semana.
Toma vacaciones sin paga
Ahorra por un buen tiempo y toma unas vacaciones largas sin sueldo. La clave estará en establecer presupuestos por destinos y cumplirlos para que no haya sorpresas.
Trabaja remoto por varios meses
Planifica con tu empleador trabajar remoto por varios meses, y así podrás cambiar de destino cuantas veces quieras. Eso sí, cerciórate que tengas el servicio de wi-fi disponible en ese destino para que puedas cumplir con tus responsabilidades profesionales. También sé cuidadoso con el cambio de hora.
Haz un intercambio de trabajo comunitario
Identifica oportunidades de intercambio haciendo trabajo comunitario, a través de tu empleador. Verifica qué organizaciones apoyan y busca qué programas tienen disponible. Puede ser desde recaudar fondos a través de carreras o maratones, galas o hasta ofreciendo seminarios de tu empresa en otras ciudades. En muchas empresas ofrecen estos días u horas como trabajo voluntario con paga...y lo mejor estarás viajando.
¡Espero que estos consejitos te ayuden para tus nuevos destinos y aventuras locales!
* Los días de vacaciones varían entre empleados y empleador o patrono. La cantidad dependerá de tu posición y políticas del empleador o patrono. Te sugiero que revises tu contrato de empleado y verifiques con el departamento de Recursos Humanos cuáles son tus beneficios.
Para otros consejos viajeros, visita esta sección del blog de viajes.
Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.
Comments