Cómo hacer un recorrido en el Capitolio de los Estados Unidos en D.C.

Descubre todos los detalles sobre la visita y el recorrido guiado en la casa de leyes, el Capitolio de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington, D.C.

El Capitolio de los Estados Unidos en la ciudad de D.C.

El Capitolio de los Estados Unidos es una de las edificaciones históricas más importantes en la ciudad de Washington, D.C., los Estados Unidos y el mundo. Es el lugar que protege uno de los entes más poderosos, el Congreso de los Estados Unidos, compuesto por la Cámara de Senadores y de Representantes.


En el Capitolio de los Estados Unidos también se llevan a cabo discusiones importantes sobre el país relacionada a la política pública, se crean o revisan los proyectos de leyes de la comunidad estadounidense.

Entrada oficial del Capitolio de los Estados Unidos en D.C.

Esta estructura histórica, también considerada uno de los principales atractivos turísticos de los Estados Unidos, está ubicada en el popular barrio Capitol Hill en las avenidas Pennsylvania y Maryland. Es el área más céntrica de Washington, D.C., ya que le rodean los museos Smithsonian y monumentos históricos principales de la ciudad como el Monumento de Washington, el Jardín Botánico Smithsonian y la Galería Nacional de Arte, entre otros.


La idea de su construcción surgió en el 1792, cuando el Senador de Estado para aquel entonces, Thomas Jefferson, propuso realizar un concurso para su diseño. Finalmente, se construyó bajo el diseño del arquitecto William Thornton, el cual fue continuado después por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch.


El Capitolio abrió sus puertas en el 1800. Pero su popular cúpula fue el último detalle creado y fue diseñada por los arquitectos, Thomas U. Walter y August Schenborn.

El Capitolio de los Estados Unidos abrió sus puertas en el 1800.

La arquitectura blanca, al estilo neoclásico, del Capitolio de los Estados Unidos ha cautivado millones de visitantes, locales y hasta extranjeros. Su popularidad ha sido tanta que ha logrado ser escenario de decenas de movimientos políticos, películas y series televisivas. Su arquitectura principalmente se debe al esfuerzo de la comunidad afroamericana.

Uno de sus principales atractivos de esta gran edificación es su imponente cúpula, la cual termina en forma de obelisco y alcanza los 185 metros de altura. Su construcción inició en el 1818 y se culminó en el 1824. Posee 36 ventanas en su parte inferior que son antesala de las 19 escenas que representan la historia de los Estados Unidos.


El estilo neoclásico también se extiende en la construcción de la cúpula del Capitolio de los Estados Unidos. Uno de los puntos más importantes es la pintura en su centro, la cual fue creada por el gran artista italiano, Constantino Brumidi, quien aprendió sus técnicas de aristócratas romanos.

Pintura del centro del Capitolio de los Estados Unidos creada porla cual fue creada por el gran artista italiano, Constantino Brumidi.

¿Cómo puedo coordinar el recorrido por el Capitolio en Washington, D.C.?

El recorrido que ofrece el Capitolio de los Estados es completamente guiado y gratis. Está disponible para todo tipo de visitantes y familias, pero se debe hacer una reservación con anticipación, a través de su página oficial.

Pase para el recorrido guiado al Capitolio de los Estados Unidos en D.C.

Los recorridos inician en el Centro de Visitantes del Capitolio ubicado en su sótano cada 30 minutos y duran entre 45-60 minutos. Al reservar, recibirás un turno y podrás recoger tus boletos o pases en este lugar.

Debes buscar tus boletos 30 minutos antes de tu recorrido y hacer la fila para el recorrido al menos 15 minutos antes del tiempo asignado.


El Centro de Visitantes está abierto de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. con excepción de los días festivos.


¿En qué consiste el recorrido al Capitolio en Washington, D.C.?

El recorrido guiado comienza con un documental de la historia de la construcción del Capitolio y su gran aportación a la historia americana.


Esta película dura aproximadamente 13 minutos. Luego de la película, se inicia el recorrido por las zonas más importantes del Capitolio.


Algunas áreas más importantes del Capitolio en D.C. que te mostrarán en el recorrido guiado son:


Sala Nacional de las Estatuas

Es la sala que guarda todas las estatuas representativas de las primeras 13 colonias de los Estados Unidos.

Sala Nacional de las Estatuas del Capitolio de los Estados Unidos en D.C.

Vestíbulo de los Senadores

Una de las partes más importantes del recorrido, ya que fue la entrada oficial de los senadores dos décadas atrás, desde que se mudaron de la ciudad de Filadelfia en Pensilvania en el año 1800.

Vestíbulo de los Senadores del Capitolio de los Estados Unidos.

Antigua Sala de la Corte Suprema (Old Supreme Court Chamber)

¡Una de las zonas más exclusivas! Es poco común que la muestren en el recorrido y se trata de la Antigua Corte Suprema de los Estados Unidos. Esta sala mayormente se usaba entre los años 1810 a 1860, época donde se decidía numerosos asuntos relacionados a la política pública y derechos humanos. Uno de los casos más populares e importantes que se llevó a cabo aquí fue en el que estableció a la Corte Suprema como el ente principal para evaluar las leyes decisiones hechas por el estado federal y el estado.

Antigua Sala de la Corte Suprema (Old Supreme Court Chamber) del Capitolio de los Estados Unidos en D.C.

Cúpula del Capitolio (Capitol Rotunda)

¡Solo por esta zona, vale la pena el recorrido! Si contemplar la cúpula desde el exterior es impresionante, conocer su interior es mucho más especial. Es una de mis partes favoritas y el punto central del Distrito de Columbia. Se trata del hermoso interior de cúpula del Capitolio.

Cúpula del Capitolio (Capitol Rotunda) del Capitolio de los Estados Unidos en D.C.

Esta Cúpula además, de tener el gran talento del artista italiano Constantino Brumidi en su centro, está rodeada de hermosos murales que fueron pintados a mano. En la sala le rodean decenas de esculturas y pinturas importantes de la historia americana como la Declaración de la Independencia, el Desembarco de Colón, el Bautismo de Pocahontas y el Embarque de los Peregrinos.

Pintura de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos en el Capitolio en D.C.

¿Sabías que el punto medio de la Cúpula del Capitolio también se le conoce como 'La apoteosis de Washington'? Se le llama así porque muestra a George Washington, presidente de los Estados Unidos, elevándose con varias diosas, entre ellas, la Diosa de la Libertad y de la Victoria a su lado.

El centro de la Cúpula del Capitolio de los Estados Unidos también conocido como 'La apoteosis de Washington'.

¿Se puede ver al Congreso en acción durante el recorrido guiado por el Capitolio de los Estados Unidos?

Lamentablemente las galerías de los representantes (ala sur) y senadores (ala norte) no se visitan o están incluidas como parte del recorrido. Sin embargo, los visitantes pueden solicitar boletos o pases gratuitos, a través de los mismos congresistas. Así podrás palpar ambas cámaras cuando el Congreso está en sesión.


Los visitantes pueden validar o solicitar estos pases para la galería en los mostradores de citas de la Cámara y el Senado. Esto está localizado en el nivel superior del Centro de visitantes del Capitolio.

¿Qué otras atracciones hay cercanas al Capitolio en Washington, D.C.?

Si quieres seguir explorando otras áreas del Capitolio, toma un poco más de tiempo para visitar el Centro de Visitantes del Capitolio con calma. Esta zona cuenta con baños, cafetería y tiendas de regalos inspirada en la arquitectura del Capitolio para culminar tu recorrido como debes. También, expone una serie de esculturas con grandes datos históricos y legado en la historia americana. Esta zona del Capitolio abre de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otra atracción que está a pasos del Capitolio es la hermosa Biblioteca del Congreso. Es una joya histórica que amerita una visita en tu estadía en D.C. ¡Y lo mejor, es gratis su recorrido! Para más información, visita este blog de viajes.

¿Cuál es la mejor manera para llegar al Capitolio en Washington, D.C.?

Hay tres maneras de llegar al Capitolio exitosamente. Una de ella es manejando hasta llegar a él en la First St SE, Washington, D.C. 20004 e intentar buscar estacionamiento en las avenidas cercanas. Eso sí, el estacionamiento puede ser un poco difícil de conseguir, si tu reserva es en horarios de alto tráfico. La segunda manera es tomando un Uber o Lyft hacia el Capitolio. La tercera manera y la más conveniente es tomando el tren local (Metro). Hay tres paradas del Metro a poca distancia del Capitolio: Union Station (línea roja), Capitol South y Federal Center SW (líneas naranja, gris y azul).


Y si te quedaste con ganas de más, un dato que pocos conocen que las columnas originales del Capitolio de los Estados Unidos de los años 1828 al 1958 reposan en el hermoso parque nacional de la ciudad de D.C., el U.S. National Arboretum. Se trata de un parque recreativo que vale la pena visitar. Cuenta con áreas de descanso, un museo y zonas para trotar o hacer senderismo.

Columnas originales de los años 1828 al 1958 del Capitolio de los Estados Unidos en el U.S. National Arboretum.

Para otras recomendaciones o lugares para visitar en Washington, D.C. visita este blog o esta sección de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



También pueden interesarte estos blogs de viajes: