Cuándo piensas en el Coliseo de Roma, ¿qué es lo primero que piensas? ¿Historia? ¿Arquitectura? ¿Una maravilla en el mundo? ¡Sí, estás en todo lo correcto!
El Coliseo de Roma es un majestuoso anfiteatro ovalado que fue construido en menos de 10 años como un obsequio del emperador para la ciudad en el siglo I. A pesar que son actualmente unas ruinas, hoy día, es considerado uno de los símbolos más importantes de Roma e Italia. También, por su legado histórico es una de las sietes maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunas curiosidades de esta joya en Roma son:

Datos históricos apuntan a que era completamente en mármol blanco. ¿Se imaginan qué espectáculo de lugar fue en su época?
Tuvo residencias y una iglesia su interior pero luego las desmantelaron. Los romanos eran muy organizados y les preocupaba muchísimo que la estructura colapsara y que no fuera segura.
Por más de 500 años, lo usaron para diferentes tipos de juegos, entre ellos, las batallas de los gladiadores, peleas con animales, ejecuciones y duelos de muerte.
La mayoría de los animales venían de Asia y África. Al ser tan costosos, le alargaban la vida en muchas ocasiones, y no siempre morían en las batallas.

En sus momentos de gloria, otorgaban los boletos de entrada para todo el día. En las mañanas, eran para las peleas con los animales, en el almuerzo ejecutaban a los prisioneros y en la tarde, eran las batallas más importantes, la de los gladiadores. Para estas batallas, el emperador decidía quién iba a morir con sus senadores. ¡Y sí, algunas veces perdonaban a los gladiadores!
Todas las actividades se daban por todo el día hasta la tarde. Se retiraban antes de anochecer porque el anfiteatro no tenía electricidad.