top of page

El Coliseo de Roma: Una joya italiana histórica única en su clase en el mundo

Conoce el popular Coliseo en Roma y por qué es considerado una de las maravillas del mundo moderno y una joya italiana histórica.


El Coliseo Romano en Italia, una de las maravillas del Mundo Moderno.

Cuando piensas en el Coliseo en Roma, ¿qué es lo primero que se te ocurre, es arquitectura, batallas o ruinas? El Coliseo es un majestuoso anfiteatro ovalado ubicado en el centro de Roma, que fue construido en menos de 10 años en la época del Imperio Rioma como un obsequio del emperador para la ciudad. Actualmente es una ruina lamentablemente, pero su imponente presencia e historia hace que sea considerado uno de los símbolos históricos más importantes en Roma, del país de Italia y de Europa como continente.


El legado histórico, arquitectura e ingeniería del Coliseo en Roma, Italia, también lo han llevado a convertirse en una de las sietes maravillas del mundo moderno y un Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO.


El Coliseo Romano en Italia, una de las maravillas del Mundo Moderno.

El Coliseo también fue conocido originalmente como el Anfiteatro Flavio, pero adoptó el otro nombre porque tenía una estatua llamada el Coloso de Nerón, que fue dedicada al emperador Nerón.


Uno de los detalles más cautivadores de visitar el Coliseo romano es su tamaño. En sus tiempos, tenía una capacidad de sobre 65,000 personas con un total de 80 filas de gradas. Su inauguración fue celebrada por 100 días, ya que fue el anfiteatro más grande construido en el imperio romano.


El Coliseo se utilizó por cinco siglos y era la sede oficial de juegos, ceremonias especiales, batallas y hasta obra de teatros. Los materiales utilizados para la construcción del Coliseo consistieron en bloques de travertinos, hormigón, madera, ladrillo, piedra, mármol y estuco.


El Coliseo Romano en Italia, una de las maravillas del Mundo Moderno.

Algunas datos importantes y curiosidades del Coliseo ubicado en Roma son:


  1. Datos históricos apuntan a que era completamente en mármol blanco. ¿Se imaginan qué espectáculo de lugar fue en su época?

  2. Tuvo residencias y una iglesia en su interior, pero luego las desmantelaron. Los romanos eran muy organizados y les preocupaba muchísimo que la estructura colapsara y que no fuera segura para la comunidad.

  3. Por más de 500 años, lo usaron para diferentes tipos de juegos, entre ellos, las batallas de los gladiadores, peleas con animales, ejecuciones y duelos de muerte.

  4. La mayoría de los animales que participaban en sus ceremonias provenían de Asia y África. Al ser tan costosos, le alargaban la vida en muchas ocasiones, y no siempre morían en las batallas.

  5. En sus momentos de gloria, otorgaban los boletos de entrada para todo el día. En las mañanas, eran para las peleas con los animales, en el almuerzo ejecutaban a los prisioneros y en la tarde, eran las batallas más importantes como la de los gladiadores. Para estas batallas, el emperador decidía quién iba a morir con sus senadores. ¡Y sí, algunas veces perdonaban a los gladiadores!

  6. Todas las actividades se daban por todo el día hasta la tarde. Se retiraban antes de anochecer porque el anfiteatro no tenía electricidad.


Para más información sobre Roma y otros lugares para visitar, lee este blog. Y para otros lugares a visitar en Italia, visita esta sección de viajes.


 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.





Tags:

Bình luận


bottom of page