Chapulín, un plato tradicional en México

México cuenta con un sinnúmero de platos típicos, pero el más especial y curiosos es el chapulín. Conoce de qué se trata y dónde puedes conseguirlo.

Chapulines, una merienda local de los mexicanos.

Los que nacimos en el Caribe y Latinoamérica, disfrutamos mucho de nuestra infancia con el personaje de una comedia televisiva llamado el 'Chapulín Colorado'. Se trataba de un superhéroe jocoso con un disfraz rojo y amarillo simulando a un insecto. Este personaje fue creado por el gran actor mexicano, Roberto Mario Gómez y Bolaños, mejor conocido Chespirito, con el fin de fortalecer la televisión mexicana para aquel entonces, 1973.


Pero más allá de ese personaje queridísimo, entendí en mi visita a México que el 'Chapulín Colorado' no es solo eso, sino que es una especie de grillo rojo silvestre mexicano que se suele comer localmente como platillo o merienda seca en México. ¡Sí, es un insecto real comestible!


A los chapulines son muy común verlos en supermercados, comercios locales y en los carritos de los vendedores en las calles.


Al probarlos por primera vez en la ciudad de Cholula en Puebla, México pude apreciar que su sabor es muy peculiar. Es un poco crujiente, amargo y tiene un cierto parecido al camarones de mar. ¿Te atreverías a probarlo en tu visita a México?


Para otras recomendaciones de la gastronomía mexicana, visita este blog de viajes.

 

Apoya el contenido de este blog de viajes con una donación.



Tags:

También pueden interesarte estos blogs de viajes: