Cómo obtener la licencia de conducir internacional

Si piensas que sacar este permiso para conducir internacionalmente es un fastidio en los Estados Unidos, estás totalmente equivocado. ¡Es mucho más fácil de lo que imaginas!

Cómo sacar la licencia de conducir internacional

La licencia de conducir internacional funciona literalmente similar a una licencia a nivel nacional. La diferencia es un folleto con una traducción oficial de toda tu información en 9 idiomas que te permitirá conducir en 130 países extranjeros.


Estos permisos son mayormente creados por agencias gubernamentales u organizaciones privadas designadas por el gobierno y son la única traducción oficial de la licencia de conducir. Tienen una duración de un año, y no requiere de pruebas adicionales, lo cual facilita muchísimo más la gestión.


¿Qué necesitas para tener la licencia de conducir internacional?

  • Completar el formulario de solicitud de la licencia.

  • Presentar licencia de conducir vigente. (Tu dirección actual se debe ver reflejada en la licencia).

  • 2 fotografías de pasaporte originales. Cada una debe estar firmada su parte de atrás.

  • 1 fotocopia de ambos lados de su licencia de conducir.

¿En cuáles lugares puedo sacar la licencia de conducir internacional?

La AAA es uno de los lugares oficiales en el cual puedes gestionar tu licencia de conducir internacional. Puedes gestionarlo sin cita previa en uno de sus establecimientos. En mi caso, no me tomó ni 20 minutos y pude hasta tomarme las fotos de pasaporte con ellos. La licencia de conducir internacional me la dieron al momento por un costo es $20.00 USD. Este costo no incluye las fotografías de pasaporte.


¿El proceso para sacar la licencia de conducir internacional debe ser en persona?

No. Si no puedes visitar un establecimiento en persona, puedes gestionar tu permiso por correo postal enviando toda la documentación. Solo te recomiendo validar bien la dirección de la agencia gubernamental o compañía, ya que estarás compartiendo información personal sensitiva.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: