Cómo honrar y apoyar el Mes de la Historia Afroamericana


¿Sabías que febrero, además de ser conocido como el Mes del Amor por el Día de San Valentín, se le denomina como el Mes de la Historia Afroamericana en los Estados Unidos?


El primero de febrero da inicio oficial al Mes de la Historia Afroamericana y se instituyó en el 1926 con el propósito de recordar y reflexionar sobre acontecimientos históricos, reconocimientos y obstáculos que la comunidad afroamericana y afrolatina enfrentó en los Estados Unidos.


Ahora bien, si te preguntas cómo puedes honrar y apoyar a nuestros hermanos afroamericanos y afrolatinos, aquí te comparto varias actividades que podrías llevar a cabo durante todo el mes desde la comodidad de tu casa o explorando la hermosa ciudad de Washington, D.C.


  1. Lee un libro a tono con este tema y discútelo con tus amigos, familia o compañeros del trabajo.

  2. Participa de algún evento virtual como paneles, seminarios y hasta recorridos en lugares históricos. Una excelente alternativa para buscar actividades es el museo dedicado a la historia afroamericana, el National Museum of African American History and Culture.

  3. Apoya restaurantes o negocios locales de empresarios afroamericanos. Planifica tus días y explora responsablemente. No olvides que hay alternativas como carside y delivery que pueden facilitarte todos los procesos.

  4. Comparte información relevante sobre el Mes de la Historia Afroamericana, a través de tus redes sociales. Educa y reflexiona con tus comunidades.

  5. Visita o recorre áreas icónicas de la ciudad de D.C. Hazlo con la intención de reflexionar sobre esos acontecimientos históricos y cómo nos han impactado hoy día. Algunas zonas son el Monumento de Abraham Lincoln, el Monumento del Dr. Martin Luther King, el barrio Shaw, y la avenida, Black Lives Matter Plaza.

  6. Haz una donación a una organización o proyecto comunitario relacionado a la comunidad afroamericana o afrolatina.

  7. Sé voluntario en algún evento o iniciativa relacionada al Mes de la Historia Afroamericana. Identifica oportunidades en línea o presenciales a través de museos, iglesias, negocios locales, organizaciones o proyectos comunitarios.

Importante: Si decides realizar alguna actividad fuera de tu casa, no olvides practicar el distanciamiento social y tener tu mascarilla en todo momento.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: