Cómo hacer que tu perrito sea un viajere como tú

¿Te encanta viajar y no sabes cómo incorporar a tu perrita (o) en tus aventuras? ¡No te preocupes! En esta publicación te comparto diez secretos que me han ayudado a convertir a mi perrita en toda una aventurera.

1. Entrena a tu perro y enseñénale los comandos básicos. Actualmente, existen muchas escuelas que te pueden ayudar con esto, por lo que te recomiendo que evalúes los diferentes paquetes de clases básicas en tu área. Esto te ayudará muchísimo a controlar las acciones como sentarse, caminar a tu lado, ladrar y hasta acostarse por largas horas. Lo necesitarás si deseas hacer senderismo, disfrutar de una buena cena o simplemente contemplar una hermosa vista.


La clave está en prácticar mucho. Mi recomendación es que tomes de 2 a 3 espacios de tu semana para practicar los comandos por al menos 30 minutos. Extiéndele los periodos de los comandos cada vez más, hasta que tu mascota se sienta cómoda con todo. ¡Y no olvides los treats como recompensa! Esto te facilitará el entrenamiento.


2. Lleva a tu perro a hacer senderismo por tu comunidad. Ve acostumbrándolo a que camine mucho y que asocie esas salidas como algo divertido. Busca la manera de incorporar juguetes- como tirarle la bola- y/o correr libremente. ¡Así poco a poco se va soltando!


3. Ve adetrando a tu perro al mundo social, para que se vaya adaptando a ruidos, ver personas y hasta socializar con otros perritos. Incorpóralo en tus visitas a los restaurantes, viñedos, parques y hasta comercios locales que acepten mascotas.

4. Planifica tus viajes o aventuras locales con mucha anticipación. Busca destinos que tengan muchas actividades o atracciones para tu mascota. Investiga las política de los lugares que deseas visitar para que estés cubierto. Hoy día, existen muchos lugares, inclusive hasta hoteles que aceptan mascotas sin tener que pagar por un monto adicional.


5. ¡Prepárate bien! Lleva contigo todo lo necesario- ropa, comida, medicinas, cama, treats y agua- para que tu perrito puede sentirse casi como en casa. Ten mucha paciencia con él o ella en los lugares nuevos, pues quizás le tomará un tiempo adaptarse. También, se conciente de sus alrededores y de las personas que se encuentran en tu mismo lugar. Trata de establecer límites para que tu perro se sienta cómodo.


6. Lleva siempre contigo todos los papeles médicos y récord de vacunas de tu perro. Esto te evitará problemas de último momento en tu aventura.


7. Si viajas a un destino nuevo, corrobora las políticas de las aerolíneas y de ese nuevo país antes de realizar tu viaje. Estas políticas cambian constantemente.

8. Haz nuevos amigos con mascotas en tus viajes. Esto ayudará a que tu perro se sienta más seguro y quiera explorar más. Algunos lugares que puedes frecuentar para conseguir amigos con mascotas pueden ser tiendas para perros, parques y restaurantes que acepten animales o hasta simplemente caminando por áreas verdes.


9. ¡No te olvides de hacer las paradas necesarias y tomar descansos! Tu mascota necesitará ir al baño, jugar, dormir, tomar agua y comer. Trata de continuar con su rutina y así se sentirá mucho más cómodo durante ese viaje.


10. Considera descargar aplicaciones útiles que te puedan ayudar con esas nuevas aventuras con tu perro. Algunas de ellas pueden ser: First Aid by American Red Cross, la cual te ayuda a identificar clínicas médicas para tu perro; All Trails para localizar lugares para caminar o correr; y Bring Fido, la cual te permite conocer los hoteles, restaurantes y lugares cercanos con políticas de mascotas. Todas estas aplicaciones son gratis.

También pueden interesarte estos blogs de viajes: